viernes, agosto 17, 2007

Rumores sobre la Muerte de Fidel Castro



Televisiones de Miami se movilizan ante supuesto anuncio desde La Habana

Miami (EE.UU.), 17 ago (EFE).- Las televisiones locales de Miami se movilizaron hoy ante un supuesto inminente anuncio importante desde La Habana.

Varias unidades móviles de las cadenas locales se situaron frente a uno de los lugares más emblemáticos de la pequeña Habana: el popular restaurante Versalles de la Calle 8, donde se concentran los cubanos para debatir el devenir político de la isla.

La presencia de las cámaras de televisión ha atraído, a su vez, a docenas de personas a la espera de confirmar esa noticia importante desde La Habana que no se ha producido.

El estado de salud de Fidel Castro es, por supuesto, el tema que ha movilizado a las cadenas de televisión y a los curiosos que esperaban impacientes que se confirmasen los rumores.

Primero se fijó la hora de las seis y media de la tarde (hora de Miami), 22.30 GMT, y, posteriormente, se fue retrasando, sin que desde La Habana se haya anunciado nada hasta el momento.








El canal 41 de televisión de Miami destacó en su informativo de las diez de la noche la movilización en los medios de comunicación que sirvió a Alina Fernández, la denominada hija rebelde de Fidel Castro, para comentar que el castrismo ha logrado "institucionalizar el rumor".

Alina Fernández agregó que es difícil que incluso entre los más allegados a su padre sepan verdaderamente cuál es la situación de salud de Fidel Castro.

Desde que hace ahora más de un año el gobierno cubano informase de la grave enfermedad de Fidel Castro, que le obligó a ceder temporalmente la presidencia del país en su hermano Raúl, los rumores en Miami sobre el estado de salud "del comandante" han sido constantes.

En la última semana estos rumores se han acrecentado en Miami. Por un lado, al seguir sin aparecer en público Fidel Castro en su 81 cumpleaños el pasado día 13 y, por otro lado, por los comentarios del vicepresidente cubano, Carlos Lage, en el programa de televisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fueron interpretados como si hubiese empeorado la salud del líder del castrismo. EFE


El rumor sobre la muerte de Fidel Castro se extiende por toda la isla de Cuba



La Habana/Cuba.- Informaciones de último momento provenientes de fuentes cubanas, y a las que han tenido acceso City FM, aseguran que el estado de salud de Fidel Castro está en su "fase terminal" y que incluso ya podría haber muerto.

De haberse dado esta última posibilidad es evidente que su hermano Raúl -a quien Fidel delegó el gobierno de Cuba hace más de un año al tener que someterse a una delicada intervención quirúrgica de la cual nunca se repuso- no difundirá la noticia de inmediato. Una costumbre de los regímenes comunistas que también tuvo su ejemplo al fallecer Leonid Brezhnev, cuya muerte recién fue conocida después de haber transcurrido casi una semana.

Según las fuentes, hay cuatro militares que han sido detenidos en Cuba por investigar y descubrir –señalan- que Fidel Castro está muerto . Uno sería un comandante de apellido Chourio y los tres restantes eran edecanes del octogenario líder cubano.

Se indica además que, como una prueba de que se esperaba de un momento a otro un desenlace, el personal de seguridad de Fidel Castro, que se cuenta por centenares, estaba siendo dispersado y muchos de ellos trasladados a otras unidades. Toda una señal. En los mandos medios y bajos se comentaba además que posiblemente ya el viejo líder esté muerto clínicamente y se encuentre entubado, mientras los "herederos", tanto familiares como políticos, estarían buscando la mejor oportunidad para desconectarlo y anunciar su muerte.

A estos datos hay que añadir que la televisión cubana lleva emitiendo música clasica desde hace dos horas.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo1:06 p. m.

    En la revista playboy encontré un reportaje bastante interesante sobre Fidel Castro y los 50 años de la revolución cubana y muchas controversias que se generan en torno a él, si desean verlo solo visiten http://www.playboy.com.mx/

    ResponderEliminar