viernes, octubre 10, 2008

wifi en buses, Montevideo se convierte en el pionero en Sudamerica

Poder conectarse en los Buses, un sueño realmente, y en Montevideo lo estan haciendo:

Montevideo se convierte primera ciudad Latinoamérica con Wi-Fi en transporte público



MONTEVIDEO.- Montevideo es desde hoy la primera ciudad latinoamericana que ofrece a los usuarios de transporte urbano la posibilidad de acceder gratuitamente a internet a través de un sistema de conexión inalámbrica WiFi instalado en los vehículos.

Esta iniciativa fue lanzada este jueves en el recinto de la Torre de las Comunicaciones de Montevideo, sede de la empresa estatal del ramo ANTEL, que proporciona la conexión de internet móvil de tercer generación.

El director de la empresa uruguaya Netgate, especializada en informática, Álvaro Lamé, explicó que la iniciativa surgió con la intención de que los usuarios “se apropien de las tecnologías, le pierdan el miedo a internet y comprueben que pueden estar conectados al mundo desde cualquier lugar”.

"Este tipo de herramientas contribuyen a que un país chico como Uruguay se haga líder en el uso de las tecnologías”, agregó.

Viajeros con ordenadores portátiles, escolares del Plan Ceibal (que distribuye una computadora para cada alumno) y usuarios de teléfonos móviles con conexión inalámbrica se beneficiarán del servicio.

En esta primera etapa, la conexión está disponible en tres vehículos de la línea urbana D10 y se ampliará progresivamente a otros recorridos.

La empresa estadounidense Capital Metro fue la primera en instalar un sistema WiFi en sus autobuses en 2006, seguida por los transportes públicos de San Francisco y Chattanooga (Tennessee).

Singapur ofrece este servicio principalmente en recorridos de larga distancia y ciudades españolas como Madrid, La Coruña y Ferrol cuentan con algunas líneas habilitadas para la conexión.

El proyecto uruguayo cuenta con el apoyo de Antel, el Banco Comercial y la compañía publicitaria Movimagen.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario