jueves, febrero 26, 2009

Dos Presos Venezolanos cuenta su vida a traves de un Blog

Encuentro esta noticia en un Periodico Venezolano:  
Dos presos liberan sus penas a través de un blog






El año pasado decidieron asumir una identidad distinta, una que les permitiera seguir conectados con lo que pasa afuera. Desde la misma celda y con seudónimos fáciles de reconocer en la red, el Preso venezolano y el Preso venezolano 2, crearon un blog para exorcizar su cotidianidad en la cárcel. Luego colocaron imágenes en Youtube para denunciar lo que viven tras las rejas, y armaron una página en Facebook, que pronto tuvo 500 amigos.

Hace poco, y para evitar que los rastreen, la sustituyeron por otra con un perfil falso. Más de 220 personas figuran entre sus amigos, incluyendo otros internos como Iván Simonovis, Lázaro Forero y varios personajes públicos (periodistas, abogados, organizaciones de derechos humanos, activistas del movimiento estudiantil).

Ahora están en prisiones distintas, pero eso no impide que se hablen cuando quieran por teléfono y alimenten a diario sus páginas en el ciberespacio. Están por lanzar una revista digital y todos los días chatean usando varios operadores en Internet.

Vitrina cibernética

No es descabellado que en un país como Venezuela exista un caso como este: recluso con celular, blog, Facebook, cuenta en Youtube y acceso a chat.

Primero, porque en las cárceles criollas penetran desde armas militares hasta la tecnología de última generación. Segundo, porque este país es altísimo consumidor de herramientas tecnológicas.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los estudios de Tendencias Digitales, 98% de los venezolanos posee celular y 20% se conecta siempre a Internet (casi 6 millones de personas). Sólo el año pasado, el uso de Facebook aumentó 1.200%.

Estos datos del mercado local pueden extrapolarse a la realidad carcelaria. La mayor parte de los reclusos mantiene un celular y algunos se las ingenian para conectarse a Internet (pagando "condominio" por esos servicios, por supuesto).
El Gobierno emprendió un plan de formación tecnológica en varios planteles y ha instalado infocentros en las cárceles de Tocuyito, Guárico y Los Teques. Sin embargo, los internos buscan la manera de conectarse desde otros recintos. Varios le han agarrado el gusto a la informática, como el Preso venezolano y el Preso venezolano 2.

En el blog, creado en agosto de 2008, difunden desde artículos de opinión (escritos por ellos, por "corresponsales de otras prisiones", por especialistas), leyes, informes actualizados de la situación penitenciaria, noticias y videos de denuncias, hasta imágenes de masacres carcelarias.

Los internos justifican -en una llamada en conferencia desde sus celulares- su osadía cibernética con una frase lapidaria: "Abrimos esa vitrina porque nadie nos para bolas". Dicen ser la voz de los 24.000 reclusos que habitan hoy en las cárceles venezolanas.

"Imagina estar encerrado los 365 días del año. Uno aquí puede sucumbir a la delincuencia, a las armas, a la droga. Antes de que el sistema carcelario nos dañe, decidimos enfocarnos en la tecnología".

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

31 comentarios:

  1. Anónimo3:40 p. m.

    ABRAN LOS OJOS. LOS ADMINISTRADORES Y/O AUTORES DEL BLOG DEL PRESO VENEZOLANO NO ESTAN PRESOS. ESTAS SUPER LIBRES Y LO QUE HACEN A TRAVÉS DE ESTE BLOG ES CAPTURAR VICTIMAS Y COMETER DELITOS COMO ARROZ. YA EXISTEN MUCHOS CASOS DE VICTIMAS (MUJERES) QUE SE HAN VISTO ENVUELTAS EN DISTINTOS DELITOS POR CULPA DE ESTOS SERES SIN PIEDAD. DE VERDAD ELLOS SON LO QUE DEBERIAN ESTAR TRAS LAS REJAS POR TODOS LOS DELITOS QUE COMETEN EN CONTRA DE SUS VICTIMAS, A LAS CUALES CAPTAN A TRAVES DEL BLOG, SEDUCIENDOLAS, APROVECHANDOSE DE LA LASTIMA QUE GENERAN CON SUS SUPUESTAS HISTORIAS DE DOLOR, ENAMORANDOLAS Y LUEGO: EXTORSIÓN, VIOLACION, HOMICIDIOS, ETC, ETC...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:38 p. m.

    TIENEN RAZON EL QUE COMENTO QUE LOS CREADORES DE LA PAGINA EL PRESO VENEZOLANO ESTAN LIBRES,PERO YO AÑADO QUE CON AYUDA DE LOS PRESOS.ESTA PAGINA TIENE UNA AUTORIA INTELECTUAL:UNA MUJER ENVIDIOSA,INCAPAZ,INMORAL QUE QUIERE DESTROZAR LA VIDA DE OTRAS PERSONAS CON DENUNCIAS FALSAS.YA SABEMOS QUIEN ES...!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:15 p. m.

    El maldito Gobierno de Venezuela ha cerrado el blog, la página fue eliminada por estas ratas asquerosas que no quieren que se sepa la realidad de los presos en venezuela. Ya saben que aquí es donde se ha cometido el mayor número de asesinatos de reclusos pues ni en brasil que tiene una población penal de más de 450.000 internos se sucedieron tantas muertes ni maltratos como los que hubo aquí gracias a la basura excoriada de gobierno que tenemos, en el que de paso abundan maricones sin bolas. Observen y verán que fué sacado de la web.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:24 a. m.

    Hola Hugo Miranda! No se quien eres, pero solo por ser Bloggero como PV1 y mi Persona PV2, ya te respeto, duramos casi un año con nuestro Blog, Acumulamos 700 mil visitas y a pesar de que siempre estuvimos en el anonimato siempre mantuvimos el respeto por todos los usuarios, por msn conoci mas de mil personas, las cuales dan fe absoluta de nuestra buena voluntad y seriedad a la hora de trabajar e informa de la situacion que vivimos nosotros los que estamos presos, yo tengo tres años tras las rejas, mi compañero tiene un mes menos que yo, y con sinceridad me sabe a MIERDA lo que digan de nosotros, tengo mi conciencia super limpia, Hugo deberias moderar los comentarios que publicas en tu Blog, que pueden dañar la moral de personas como nosotros que estamos tras las rejas y que a traves de nuestro Blog mostramos la verdad y la realidad de nosotros los privados de libertad.
    Les tengo una buena noticia pronto estaremos de regreso, con nuestro blog www.elpresovenezolano.blospot.com los esperamos de vuelta.
    Nos atacaron directamente del Gobierno por eso cerramos, no tenemos miedo pero tememos por nuestra integridad fisica, si estuvieramos libres no nos importaria porque nunca podrian dar con nosotros pero estamos presos no nos podemos mover, al gobierno no les interesa que se sepa la verdad de lo que aqui dentro pasa.
    Hugo espero tengas en cuenta el comentario que esta de primero.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos gracias por comentar, pero no les hagan caso a los anonimos, a ellos no les cree nadie, y sip tienen razon empezare a moderar los comentarios que no tengan consistencia

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:34 p. m.

    HOLA HUGO, MI SEUDONIMO ES BETTYBOOP PV2 Y PV1 ME CONOCEN MANTENGO CONTACTO AUN CON PV2 A DIARIO, SOY UNA MUJER PROFESIONAL UNIVERSITARIA CON 2 CARRERAS, LLEGUE A ESE BLOG POR COMENTARIOS ENTRE EL CIRCULO DE MIS AMIGOS, NO ME AREPIENTO LO QUE CONOCI FUI COLABORADORA DEL BLOG EXPONIENDO ALLI UNA INVESTIGACION QUE REALICE. NO ME HE SENTIDO UTILIZADA PARA COMETER NINGUN DELITO SOLO QUE SI SE CUMPLA QUE EXPRESAR LA VERDAD ES UN DELITO EN ESTE LINDO PAIS, MIS AMIGOS ADORADOS PV1 Y PV2 NUNCA ME HAN EXIGIDO NADA LO JUSTIFICO AUNQUE A PERSONAS DEBILES DE MENTES NO SE LES DEBE ACLARAR NADA. HE VISTO A TRAVES DE MI WEBCAM POR MINUTOS A PV2 Y NO CREO SEA UN HOMBRE LIBRE, ES UN SER LLENO DE TRISTEZA POR ESTAR ALLI EN ESE INFIERNO SEA CUAL FUERA LA CAUSA SEGUIRE APOYANDOLO DESDE FUERA. NO ESTAN LIBRES OJALA ASI LO FUERA, CUANDO EL BLOG CERRO FUI TESTIGO DE COMO PV2 SE SUMO EN UNA DEPRESION, TAMBIEN ME LLENE DE TRISTEZA PERO DESDE EL MSN LO HE SEGUIDO APOYANDO ALENTANDO A UN SER CON UN GRAN ESPIRITU Y MUY INTELIGENTE.
    A PV2 LO APRENDI A QUERER Y RESPETAR POR ESO ME PARECIO INDIGNANTE ESOS COMENTARIOS, OJALA HUGO TU NO SIGAS PERMITIENDO QUE A ESOS DOS HOMBRES SE LES INSULTE DE ESA MANERA YA TIENEN SUFICIENTE CON LO QUE PADECEN, GRACIAS POR PERMITIRME LEERTE.
    ATENTAMENTE BETTYBOOP EDO. ZULIA
    POS-DATA: EN SU BLOG PV1 Y PV2 NO PERMITIAN CIERTOS COMENTARIOS COMO CABALLEROS QUE SON.

    ResponderEliminar
  7. De verdad que al leer esto no vale la pena ni saludar a quien escribio el articulo y mucho menos a los anonimos que dijeron semejantes idioteces.... pero como dice el refran hay q ver para creer entr a este blog que ni sabia q existia por los mensajes enfurecidos de muchos bloggeros del PRESOVENEZOLANO ante lo que aqui se escribio... para comenzar al autor que en su articulo intenta degradar la creacion de una pagina hecha por reclusos, valgame decirle que seria tan valido como lo q usted hizo degradarlo usted por su criterio tan pobre... si tomamos en cuenta la parte en donde se queja de q en las carceles hay tecnologia a traves de celulares u pc's dejeme decirle que es un clasista, desprecia en si a quienes dentro de las carceles se encuentran... asi que para facilitar los puntos escondidos de su articulo quitese la mascara y deje el teatro acepte q estaba en contra del blog porq era popular y hecho por reclusos , lo cual es valido, pero amigo vaya la sinceridad por delante... a los locos anonimos que dicen semejantes idioteces como extorsion, violacion y mil cosas mas no hablen lo q no es ahi jamas se contaron tristes historias se hablaba de todo menos de cosas tristes y a traves de la red no se pueden cometer esos delitos por eso para ustedes una sola palabra IGNORANTES y al dueño del blog si de verdad es recto publique esto pues es mi opinion y merece ser expresada!!!

    ResponderEliminar
  8. por cierto, todos tenemos derecho a la tecnologia , por q no? ojala cada preso tuviera un laptop y un celular............. al igual que cada venezolano niña niño adolescente o adulto..... eso se llama progreso y al autor del articulo recuerde EL OCIO ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS mejor q chateen y aprendan leyes, digan noticias y chateen a que esten drogandose ahi adentro y matandose entre si con todas esas armas de las que usted hablo!!!


    PUBLIQUE PUBLIQUE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:50 p. m.

    RECORDADO ASIMISMO que el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos dispone que:



    “1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.



    2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:



    a. el respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

    b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral publicas.



    3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
    Cuando leo esto en la Carta Magna de la Declaración de los DERECHOS HUMANOS, no veo por ningun lado que se les debe prohibir a los Privados de la libertad,(no me gusta decirle presos) el uso de las imnovaciones tecnologicas, apoyo a Ysabel, ojala y mas presos se sumaran a la labor de Pv1 y Pv2, en vez de estar sumados en el ocio inventando que fechoria cometer.
    BETTYBOOP.EDO.ZULIA

    ResponderEliminar
  10. ey, pv1 y pv2 jamas estuvieron juntos en una misma prision ... burrada numero !. presos politicos no formaban parte de sus visitantes... ERAN SEUDONIMOS... burrada numero 2! alli entraban desde abogados , jueces, familiares, reclusos, despistados, curiosos e incredulos y se debatia informacion que a mas de uno les sirvio para hacer sus tesis de grado.... decir mas aqui es arar en el mar!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:49 p. m.

    Hola vi con preocupacion cada uno de los comentarios, bueno los primeros, soy amiga de BettyBoop, Abogada de la República Bolivariana de Venezuela, me ha tocado defender muchos hombres y mujeres que alegan inocencia y lo son,pero por circunstancias de la justicia venezolana han ido a parar a esos centros de reclusion, mal llamados asi porque yo que he visitado varios solo los puedo comparar con el infierno de Dante. Muchos tienen oportunidad de poseer un avance tecnologico pero bien costoso le sale poseerlo ya que los custodios, guardias nacionales cobran por dejarlos alli.
    Vi tambien por Internet una serie de videos de un centro de rehabilitacion filipino donde a traves de bailoterapia tratan a los privados de libertad, en sus ratos de ocio, me pregunto no es mejor que tengan un buen entretenimiento, distraccion, o como lo quieran llamar a pasar las 24 horas del dia viendo el techo. Comparti con BettyBoop los videos, pórque ella sin ser abogado, ya que sus titulos universitarios no guardan relación con las prisiones, tiene una cruzada en nuestro circulo de amigos para colaborar con los creadores del Blog "El preso Venezolano", por creer en la inocencia de ellos, muchos la critican pero su conviccion es tan fuerte que nos motiva a otros, lo confieso a veces soy muy incredula ojala se tomen previsiones y nuestras carceles pasen a ser CENTROS DE REHABILITACION Y PREVENCION.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:07 p. m.

    QUE ARRECHOS SON. AHORA DICTAN PAUTAS DE COMO OTRO DEBE MODERAR SU BLOG.

    ResponderEliminar
  13. Es totalmente cierto que en el primer comentario de esta entrada hay mentira y exageración sobre todo, cuando se expresa que están libres. Cosa que no es cierta, pero hay dos puntos, en los que no está tan alejado de la realidad el 1er comentario.
    Me atrevo a aseverar, que es totalmente FALSO que estos individuos capten mujeres para violarlas etc, pero sí es cierto que se ha jugado con la buena voluntad de mujeres ingenuas que se han acercado con la mejor intención de darles apoyo moral y ayuda. Claro, no es con todas, al menos PV1 es selectivo, y escoge muy bien a quien envuelve con sus mil mentiras.
    Otro punto que es totalmente cierto, es el de las historias falsas de sufrimiento y dolor sólo para captar la atención. Sin duda, que no todas son inventadas, pero sí una buena parte. Hay pruebas de como uno de los administradores expresa, ante una pregunta que se le hizo en referencia a ello, que esas historias sólo son “aliño” para el blog, como por ejemplo: “La carta de un preso antes de ahorcarse” entre otras que escribían. Incluso, llegó a referirse a su blog como “La gran novela Preso Venezolano”.

    Así como a PV2 le sabe a MIERDA lo que digan de él, a mi me sabe a MIERDA este MALDITO GOBIERNO!, pero no sigan mintiéndole a los lectores, cuando ustedes saben cuál fue el motivo real del cierre del blog. Ustedes tenían casi un año con ese blog, en muchas oportunidades haciendo fuertes denuncias, hasta por prensa salieron, yo mismo leí en prensa los artículos sobre ustedes y nunca tuvieron problemas. Alguna vez cerraron el blog por una semana, e investigando supe, que lo cerraban, porque PV1 recibía amenazas por correo pero, “casualmente” eran de mujeres que decían que colocarían sus datos en la prensa etc (por algo le dejaban esos correos) y entonces le daba por cerrar el blog por unos días y después reaparecían manipulando a sus lectores con historias de intervenciones etc, pero igual volvían, o sea, que de haber sido cierta la historia del hacker del gobierno, no regresan NI DE VAINA!

    No se pongan ahora a dársela de mártires, ni a dar lastima, que eso en varones es burda de feo. El motivo ustedes lo conocen de sobra, así como mucha gente que leyó el chat del blog, el mediodía del 10 de Junio. El motivo es que a PV1, no le bastó con el presunto delito por el cual está “preso” sino, que cometió delito informático (hay pruebas irrefutables de ello) sólo porque no aceptó que su para entonces última victima, abriera los ojos a tiempo y colocara un punto y fin a la relación que mantenían, después de descubrir innumerables mentiras y recibir durante casi dos meses acoso telefónico, con amenazas por parte de la mujer de dicho personaje (mujer, que durante un tiempo negó y al esta salir a la luz, entonces cambió la versión) y como se vio descubierto y sabe que la chica a quien él se vaciló por meses, maneja mucha, pero mucha información (tiene pruebas de todo tipo, más de las que él mismo imagina) entonces, por temor, porque ambos están en pleno juicio optó por cerrar el blog. Lo que evidencia que son ARRECHOS para unas cosas pero para otras no.

    ResponderEliminar
  14. PV2 dice, que pronto abrirán el blog de nuevo y de pana los felicito, ojalá lo hagan, incluso si obtienen la bonita libertad y tengan las BOLAS de ser honestos con la gente que les sigue y que el blog sea un espacio de denuncia y también para dar un verdadero relato de su “desafortunado” paso por la cárcel, como mucha gente que por desgracia ha conocido ese horror, y que hoy en día dedican su tiempo libre en ayudar a quienes viven en prisión. Pero, no mientan, inventando relatos, ni manipulando con mentiras los sentimientos de mujeres ingenuas, que les dan apoyo moral y ayuda, llegando al extremo de ofrecerles hasta un futuro distinto, para luego descubrir que sólo han sido o fueron parte de un juego.
    Ni jueguen tampoco con la nobleza de la gente que los lee, como cuando escriben que viven día a día los horrores de estar en un penal, cuando much@s pres@s desearían por un segundo, sólo por un segundo estar en el lugar de ustedes. Porque es muy fácil abrir un blog y sentarse a escribir historias “aliñadas” y simular vivir ese infierno, cuando se goza de privilegios que no tienen los demás presos, es@s que lamentablemente sí muerden el polvo cada día en un penal.

    Es muy fácil, inventarse un personaje para captar la atención, parece que es divertido jugar con la nobleza de lectores cuando a diario no se vive ni un ápice de lo que se escribe. Porque se está en un lugar especial de un penal, con trabajo administrativo incluido, ciertas comodidades, teléfono, acceso a Internet etc, O cuando, se tiene casa por cárcel, donde tienes todas las comodidades: familia cerca, comida sana y decente, y no comida descompuesta como la que dan en los penales (si acaso dan algo) cama confortable, computadora, televisión, teléfono, ropa limpia, baño limpio, donde no estás en una constante lucha de supervivencia, etc, etc y encima de eso, tener la posibilidad de hacer uso de la corrupción que tanto denuncian, como lo es pagar para salir, por tres o cinco horas cuando les duele una uña o por cualquier pendejada. Y ahora desmientan, me resbala lo que escriban ustedes ó sus adept@s de aquí para abajo, las pruebas están, y me consta que incluida está una reciente denuncia por delito informático, acoso u hostigamiento.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:06 p. m.

    MUY BIEN HECHO ALEXIS! TE FELICITO POR TODA LA INFORMACIÓN QUE MANEJAS. ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE DICES. TENGO UNA AMIGA QUE FUE VICTIMA DE PV1 Y LA POBRE SUFRIO MCUHO PERO AL FIN SE DIO CUENTA DE TODO LO QUE PASABA Y AHORA SOLO LO ODIA! MI AMIGA TAMBIEN TIENE MUCHO CON QUE DENUNCIARLO, PERO LO HARA CUANDO MAS LO CREA CONVENIENTE, POR AHORA ESTA ESPERANDO Y CREO QUE VALDRA LA PENA LA ESPERA. PV1 NO TIENE NI IDEA DE LO QUE LE DEPARA EL FUTURO DESPUES DE TANTA BURLA Y DEMAS HACIA SUS VICTIMAS, LAS CUALES SI, FUERON MUY BIEN ESCOGIDAS, PERO NO TODAS ESTUPIDAS. PV1 ES UN ABERRADO SEXUAL, LO QUE LE HIZO A MI AMIGA NO TIENE NOMBRE... POR CIERTO ALEXIS ES UN NOMBRE QUE PEGA MUCHO CON EL... BUENO, ME RESERVO LO DEMAS PARA PRESENTARLO COMO PRUEBAS CONJUNTAMENTE CON MI AMIGA ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. MUJERES A ABRIR LOS OJOS, YA VARIAS SON LAS QUE HAN CAIDO...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:29 p. m.

    Muy buenas noches, soy Sofisandr una seguidora del Blog Preso Venezolano. Se preguntaran porque me interesa el Blog, pues sencillo, soy profesora de Historia de Venezuela, egresada de La Universidad Pedagogica Experimental Libertador, y creo que el sistema social venezolano sufre una grave crisis de valores. Colabore con el Blog, escribiendo artículos de reflexión acerca del papel de la familia y la escuela en la formación de los miles de jovenes que hoy están presos. No entre al Blog para mantener sexo virtual con nadie, no conozco a sus creadores, pero considero que valió la pena saber sus historias. Lo cierto es que leo los comentarios y veo a un grupo de mujeres celosas, rabiosas que no supieron utiizar su inteligencia y se dejaron engañar o quisieron ser engañadas porque así lo neesitaba su espiritu. Lo cierto de todo es que en ese Blog se mostraba la cruda realidad de las carceles y eso no es mentira, la condicion de salubridad, de higiene, de vida de esos seres humanos que quizas cometieron errores pero de solo estar presos pagan su condena. No soy nadie para juzgar los comentarios de parte y parte, pero si me conozco muy inteligente y se diferenciar lo real de lo imaginario. De mi parte espero se reabra el Blog y rezo por el bienestar de aquellos (a los que no conozco) que tuvieron una idea y la plasmaron a tavés de un Blog. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Jesús Sánchez2:59 p. m.

    SOY ABOGADO, POR UN TIEMPO FUI LECTOR DEL BLOG Y EN MUCHAS OPORTUNIDADES OPINÉ SOBRE ARTICULOS A LOS QUE CONSIDERÉ QUE ERAN PURA FABULA Y NUNCA PUBLICARON MIS COMENTARIOS. TAMBIÉN HICE SUGERENCIAS SOBRE LOS ENLACES QUE SE PEGABAN QUE REDIRECCIONABAN A BLOGS CON CONTENIDO PORNOGRÁFICO,YA QUE A MI PARECER Y AL DE MUCHOS COLEGAS, ESO LE RESTABA BASTANTE SERIEDAD AL BLOG Y TAMPOCO FUE PUBLICADA MI OPINIÓN.
    SI BIEN, MUCHAS VECES MOSTRABAN NUESTRA CRUENTA REALIDAD PENITENCIARIA,Y HACÍAN DENUNCIAS CONTUNDENTES, LAMENTABLEMENTE Y SEGÚN MI ÓPTICA, ESO SE VEÍA EMPAÑADO POR EL BLOQUEO QUE SE LE APLICABA A LOS COMENTARIOS QUE NO ERAN DEL AGRADO DEL LOS ADMINISTRADORES. NO PRACTICABAN LO QUE ELLOS TANTO CLAMAN, COMO LO ES LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD, EN ESTE CASO DE EXPRESIÓN.

    ASÍMISMO, ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE EL AMIGO PV2, HAGA UN LLAMADO A EL AUTOR DE ESTE BLOG POR EL COMENTARIO QUE ESTÁ DE PRIMERO, OPINIÓN QUE POR CIERTO, ES DE VIEJA DATA, ESE PRIMER COMENTARIO NO ES NUEVO EN ESTE BLOG.
    CUANDO SALIERON LAS ENTREVISTAS DE PRENSA SOBRE USTEDES, EN ALGUNAS INVESTIGACIONES QUE HICE, LLEGUÉ A ESTA PÁGINA Y PUDE LEER ESE COMENTARIO HACE MÁS DE DOS MESES, Y HOY VEO QUE SIGEN LAS DENUNCIAS CONTRA USTEDES DENTRO DE ESE CONTEXTO, COSA QUE BIEN VALDRIA LA PENA INDAGAR A PROFUNDIDAD, TOMANDO EN CUENTA QUE SE LES ACUSA DE PRESUNTOS DELITOS, Y QUE ESE TIPO DE COMENTARIOS POCAS VECES SON DE GRATIS, A VECES, EN ACUSACIONES COMO ESAS HAY MÁS DE UNA SORPRESA Y TERMINA ENCONTRANDOSE UNO CON GRANDES VERDADES.
    EN FIN, LO CIERTO DEL CASO ES, QUE EL CIUDADANO PV2 HACE UNA RÉPLICA E INCLUSO PIDE QUE SEA BORRADA LA OPINIÓN DE OTRA PERSONA PORQUE NO LE AGRADA EL COMENTARIO, QUE REPITO ES DE VIEJA DATA. EVIDENTEMENTE A ÉL SE LE OLVIDA CUANDO ELLOS EN SU BLOG, EN EL ENCABEZADO, SOMETIAN AL ESCARNIO A JUECES, ABOGADOS, POLICIAS ETC Y NADIE TENIA DERECHO A LA DEFENSA.
    USTEDES HACÍAN USO DE LA POCA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE NOS QUEDA COMO VENEZOLANOS, ENTONCES DEJEN QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN LO HAGAN, ASÍ NO LES AGRADE LO QUE OTROS EXPRESEN.

    TAMBIÉN QUIERO INFORMARLE, QUE ESTÁ ERRADO CUANDO PLANTEA QUE ESTANDO EN LIBERTAD, LAS AUTORIDADES NO PODRAN SABER LA UBICACIÓN GEOGRAFICA DE ÉL Y SU COMPAÑERO CUANDO REABRAN EL BLOG. AMIGO, EN ESO ESTÁ TOTALMENTE EQUIVOCADO. SE COMO SE MANEJAN ESAS COSAS Y EVIDENTEMENTE USTEDES YA NO SON TAN ANÓNIMOS.

    ES MI OPINIÓN. QUE AFORTUNADAMENTE AQUÍ SÍ PUEDO EXPRESARLA.
    BUENAS TARDES.

    PD: MIS DISCULPAS PARA EL AUTOR DE ESTE BLOG Y A SUS LECTORES, POR ESCRBIR TODO EN MAYÚSCULAS, PERO TENGO PROBLEMAS CON MI EQUIPO.

    ResponderEliminar
  18. hola soy la beba y soy segidora de el blog del presovenezolano soy estudiante de medicina y no se porque escriben tantas barbaridades de pv2 y pv1 la verdad en ocaciones tuve el placer de charlar con ellos por la pagina y la verdad son una bella persona y si estan privados de libertad, no se las razones que tenga ese anonimo para mal informarlos o es que no tiene sufisiente neurones para saber que el blog es un espacio en el cual ellos se expresan de su realidad y de los derechos los cuales seles violan... en una oportunidad comparti informacion con ellos; espero pronto el regreso de el blog...

    ResponderEliminar
  19. minervagutie6:18 p. m.

    yo también soy seguidora del blog y me llamaba la atencion porqué motivo ultimamente cuando uno entraba al blog se leia al inicio bien grandote: PERDONAME CHAMITA, PERDON MIL VECES PERDON y un poco de vainas mas y firmama PV1.
    Ahora entiendo por donde venian las balas.
    que bolas!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:24 p. m.

    Pues si Minervagutie por ahí venían las balas. Porque luego que enamoraban y captaban a sus víctimas a través del blog "preso venezolano", aunque muchos lo duden, y se encontraban con ellas y cometían sus fechorías, luego pedían "perdón". Lo único que pido es que se le aplique la Ley por todo lo malo que le hicieron a esas pobres e ingenuas mujeres. Soy amiga de una de las víctimas de PV1 y me duele mucho como se burló de ella y todo lo que le hizo; cosas que no puedo escribir porque la denuncia está en curso y sería delicado; pero más adelante lo haré. Pero retomando un poco el tema, PV1 lo va a pagar, si no a través de la justicia de aquí, se le va a aplicar la justicia divina, pero no se salva. Además el tiene hijos y mujer y lo que el le hace a sus victimas también se lo pueden hacer a sus seres supuestamente queridos, porque en realidad no creo que el pueda querer a nadie después de todo...
    Y en cuanto a lo escrito por Jesús pues tienes toda la razón ya no son tan anónimos... Muchas personas manejamos mucha información de ellos y una vez mas para todas aquellas personas ilusas e incredulas, NO están presos, hay pruebas de ello y la salida de la net del blog fue por la denuncia que está en curso por parte de la última víctima de PV1.

    ResponderEliminar
  21. minervagutie9:07 a. m.

    hola anonimo
    disculpame pero no creo que sea verdad que cometian fechorias como tu dices. leete y mira que lo que escribes no tiene pie ni cabeza y eso que dices tanto de tu amiga, parace mas bien que fueras tu.

    yo creo mas en la version que dio alexis.
    muchas veces al entrar al blog lei PERDONAME CHAMITA TE AMO, MIL VECES PERDON y firmaba pv1. Y es mas en el chat una vez lei a pv1 con madre despecho, y cuando lei lo que alexis escribió aquí, entendí por qué pv1 ultimamente pedia tanto perdon por medio del blog.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:24 p. m.

    Minervagutie, cree lo que tu quieras. Dale gracias a Dios que no fuiste una víctima de ninguno de ellos. Y no pongas las manos en el fuego por ellos porque te las vas a quemar. Luego, cuando las denuncias se hagan a la luz publica te cerraran la boca. Por los momentos solo te puedo decir que PV1 es alexis por eso escribe eso para salvarse, pero la realidad es otra y es muy triste

    ResponderEliminar
  23. @ PRESO VENEZOLANO: Hola,siempre estuve siguiendo ese blog,y me daba mucha curiosidad sobre los diferentes parametros que en el se mostraban, cosas como esas son las que se deben mostrar a el pais, a el joven, el estudiante,para que sienta el rigor de lo que es la vida,en realidad no he estado preso,pero estoy con ustedes.eso no es para una persona, el ser humano debe ser libre.apesar de todo.

    Si llegasen de alguna u otra forma a tener problemas con blogger,les invito a que creen un blog con la plataforma www.wordpress.com , es tambien gratuita,pero mas seria y profesional. es mejor que usar blogger.

    Saludos.

    desde Barinas Venezuela

    Yoni

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:35 a. m.

    mucho ruido y pocas nueces, de verdad hay q ser bien ingenuo para creer tanta gafedad, si hubieran denuncia en contra de esos dos no creen que eso ya estaria a la luz publica, ignorante aquel q diga que no estan presos... mas alla de eso señores piensen ustedes algo como es que hay victimas y el pv1 que no me cae bien les aclaro porq es medio odioso ultrajo a unas niñas... y si eran niñas como dieron en la carcel durante una visita? que clase de niñas son que se van a enredar con un preso a traves de la red... y si hay una prueba en su contra cual es? que gallos vale!!! si le hizo algo malo q, eela lo grabo? o lo grabo el y lo puso en la red? señores piensen un poquito se le esta dando mas importancia de lo debido a un asunto sin fanfarria solo por chismes de alguna que quizas era un simple cacho y esta picada....
    al autor del blog por favor publique y no cometa los supuiestos errores de aquellos de ser selectivo con los comentarios gracias!

    ResponderEliminar
  25. hola presovenezolano es pero y te encuentres bien me gustaria saber cuando vuelven abrir su pagina de verdad extraño la comunicacion estuve muy ausente porq estuve de viajes a el exterior y en realidad no se nada de ustedes y perdila comunicacion si puedes me respondes porq el unico medio q conosco para saber de ustedes es este bueno cuidesnce y cuenten siempre con mi apoyo. su segidora la beba... besos

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:36 p. m.

    hola! soy estudiante de derecho, estoy en el 6to. semestre, a mi tambien me gustaria saber mas sobre ustedes, ya he hecho 2 visitas carcelarias, estuve en el rodeo y la planta como pasante voluntaria porque quiero ser penalista, y asi poder ayudar a todos esos penados que por alguna causa u otra estan ahi adentro viviendo un infierno, debemos recordar que somos seres humanos y que ninguno merece vivir en tanta miseria y con tanta sosobra. Cuenten conmigo sere su proxima defensora publica.
    J.Rodriguez

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:46 a. m.

    Que ganan con estas supuestas denuncias y habladeras de paja de lado y lado.

    Yo lo miro de esta forma:
    Si estos tipos PV1 y PV2 esten libres o presos no importa. Lo triste es de las victimas mujeres que en pleno siglo 21 creen en estas vainas virtuales.

    Lo importante es seguir adelante sin mirar atras.

    Por que estancarse y buscarse más problemas, o por que buscarse un problema que no andan buscando.

    Mi esposo estuvo preso y alli había celulares y computadoras con internet.

    En la calle hay miles de cybers.

    Pero la inteligencia es de cada quien. Fijense en alguien que puedan tocar y ver en persona.

    Si te enamoras o se enamoran de un icono, de un blog, de un perfil dejame decirte o decirles que son BIEN BRUTAS.

    Además lo mejor es lo que pasa, y tu o sus proximos hombres con amor y sexo las haran olvidar hasta donde nacieron.

    A mis 45 años les doy fe que la vida es una sola y debemos disfrutarla al maximo sin pararnos en los hoyos o problemas.

    Suerte chamitas!
    Pd: Yo me monté en varios jaguares ji ji

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:54 p. m.

    bueno yo noc en verdad como es pero me gustaria hablar con PV1 y PV2 a ver quienes son los mentirosos como hago. diculpen esa y ya saben prohibido morir en prision

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:36 p. m.

    hola buenas iotengo 14 años y quisiera saber como son las carceles porai i como es el dia a dia y q te hacen los otros presos cuando resien ingresas en prision quisiera yo saber para no cometer errores como ustedes porfacer respondamen antes ... gracias

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:06 p. m.

    Bueno soy jurista y me impresiona como la tecnologia de la informatica ha podido permitir esta diatrivaentre ustedes, por lo demas lo considero algo nuevo e interesante, creo que es un ejemplo de que en nuestras calceles al menos hay un poco de libertad, por que creo que estos aparatos les sirven tambien para bucar un pocop de ayuda desde afuera, lo cual es esperanzador para ellos , sobre el problema no comento por no estar al tanto, pero creo que es entretenido.jurista.

    ResponderEliminar