jueves, marzo 26, 2009

Google recorta 200 puestos de trabajo en Marketing y en Ventas

Via: Google to Cut About 200 Jobs in Sales and Marketing (Update2)
Google Inc., propietaria de más popular del mundo motor de búsqueda en Internet, eliminará unos 200 empleos en sus operaciones de ventas y marketing como la recesión pesa sobre el crecimiento de los ingresos.

Los recortes afectarán a los trabajadores a nivel mundial, dijo Google en un blog anuncio hoy. Los empleados tienen la oportunidad de encontrar otras posiciones dentro de la empresa. No hay planes para nuevas reducciones, dijo el portavoz Matt Furman.

Google es la reducción de costes de las empresas reducir el gasto en publicidad online, su principal fuente de ingresos. La compañía anunció en enero planes para reducir la contratación de unos 100 puestos de trabajo, seguido en febrero por el cierre de su programación de radio-negocio, tanto como la eliminación de 40 puestos de trabajo. Los últimos recortes ayudará a Google a simplificar la toma de decisiones, después de años de expansión creado burocracia, dijo el portavoz Matt Furman.

"Fue duro para conseguir hacer las cosas rápida y eficazmente", dijo Furman. "Al mismo tiempo, se sobre-invirtió en algunas zonas. Esas inversiones se basan en supuestos sobre el crecimiento económico que tiene sentido en el momento, pero no más ".

La empresa sigue para contratar a un tipo reducido, dirigidos a funciones específicas de empleo, dijo.

Encontrar Religión

"Google es cada vez mayor disciplina financiera y operativa debe ser positivo para el crecimiento de los ingresos y los márgenes", Youssef Squali, analista de Jefferies & Co. en Nueva York, dijo hoy en una nota de investigación antes del anuncio de recorte de puestos de trabajo. "Nos sentimos alentados por la empresa nueva" religión ".

La última ronda de recortes afectará a alrededor del 1 por ciento de la mano de obra. Google tiene más de 20.000 empleados a finales del pasado año. La empresa ya había frenado la contratación en el cuarto trimestre - la adición de unas 100 personas, en comparación con alrededor de 500 en el tercer trimestre.

"Google ha crecido muy rápidamente en un período muy corto de tiempo", Omid Kordestani, Senior Vice President de ventas globales y desarrollo empresarial, dijo en el blog de desplazamiento. "Cuando las empresas que crecen rápidamente, es casi imposible tener todo derecho - y ciertamente no lo hicieron."

Google, con sede en Mountain View, California, aumentó 9,22 dólares, o 2,7 por ciento, a 353,29 dólares hoy en el Mercado de Valores Nasdaq. La población ha aumentado 15 por ciento este año.

Director financiero Patrick Pichette dijo el mes pasado la empresa había recortado el gasto en lujos tales como evitar la clase de negocios, vuelos. Sin embargo, Google continuará ofreciendo algunos de sus famosos ventajas, tales como comidas gratuitas, ya que fomentar la buena comunicación entre los empleados, dijo.

Para ponerse en contacto con el reportero de esta historia: Brian Womack en San Francisco en bwomack1@bloomberg.net


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario