jueves, abril 16, 2009

Post: La Fórmula SEO De Google Para Aumentar Tu Visibilidad En Las SERPs

Aca un interesante articulo que ayudara a que tu sitio web tenga mejor visibilidad en el internet.

Si estás tratando de hacer que tu sitio sea más visible en las páginas de resultados de búsqueda de Google, aquí tienes un gran conjunto de herramientas que Google recomienda para ayudarte a aumentar el posicionamiento de tu sitio en las SERPs.

Todo suma cuando se trata de obtener una mayor visibilidad dentro de las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda: Desde la adecuada indexación, la titulación, la popularidad de los links, el análisis de palabras clave y la adecuada codificación de HTML.

Por suerte es el propio equipo de AdSense de Google, que ha recogido y seleccionado la más actualizada lista de herramientas de visibilidad, SEO y de conducción de tráfico que te ayudarán a permanecer al tope en el juego del tráfico de los motores de búsqueda.

Aquí tienes todos los detalles:

1. El Comando "Site"

¿No estás seguro de si todas sus páginas se ven en Google? Escribe la dirección de tu sitio después del comando "site", así [site: elnombredetusite.com].

Cuando veas tus páginas en los resultados, comprueba los títulos y el contenido del snippet. Incluir información que coincida con el tema de una página en particular.

Si falta algo o si deseas más información, también puedes usar la Herramienta de Análisis de Contenido en las Herramientas para Webmasters.





2. Sitemap

Si subes nuevas páginas o temas más rápido de lo que Google revisa tu website, asegúrate de mandar a Google un Sitemap e incluir una frecuencia de rastreo.


3. Búsqueda de Imágenes

Etiqueta tus imágenes apropiadamente. Los que buscan en Google Image Search encontrarán más fácilmente la imagen en tu site.

No pierdas tráfico potencial por tener [001.jpg] en vez de [NintendoWii.jpg]


4. SiteLinks

Administra tus SiteLinks o Enlaces de Sitios.

Los enlaces de sitio son enlaces adicionales que Google genera en ocasiones a partir de los contenidos de los sitios para ayudar a los usuarios a navegar por el sitio de los propietarios de sitios web.

Tus enlaces más valiosos pueden no ser los que Google elige como Sitelinks, entonces recuerda que puedes quitar cualquier enlace que pienses que tus lectores no encuentren útiles.

Para quitar un enlace tienes que proceder así: en Herramientas para Webmasters > Enlaces> Enlaces de Sitios y ahí puedes bloquear el que no te parezca relevante.


5. Lista de Diagnóstico

Revisa si hay de errores y también el tráfico que recibes de las palabras clave en las Herramientas para Webmasters y consulta la lista de diagnósticos.


6. HTTP Status Codes

Sirve códigos de estado HTTP precisos.
  • Si has removido permanentemente una página, presenta un 404.
  • Si simplemente la has cambiado de ubicación, presenta un 301.

Cuando más sepa Google de tus antiguas páginas, más pronto podrá encontrar la mejor siguiente página para una consulta determinada.


7. Contenido Orgánico

A los usuarios y a los motores de búsqueda les gusta el contenido orgánico. ¡Escribe el propio!

8. Guia SEO

Lee la recientemente editada Guia SEO de Google Para Principiantes.

9. Tutoriales Para Webmasters



Mira los Tutoriales para Webmasters de Google.

10. Herramientas para Webmasters

Encuentra la información que Google tiene sobre tu website en herramientas para Webmasters.

11. El Blog para Webmasters


Recibe las últimas actualizaciones de El Blog para Webmasters.

12. Ayuda a Webmasters / Foro de Ayuda


Encuentra las repuestas a tus preguntas en centro de Ayuda para Webmasters de Google, o pregunta tu mismo en Foro de Ayuda para Webmaster.




Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Excelente info. No estaba teniendo en cuenta lo de las imágenes. Gracias!!!

    ResponderEliminar