jueves, abril 16, 2009

Videos "Chico" la vida de Eduardo Rózsa Flores

Van a disculpar que sigamos con el tema de Eduardo Rózsa pero toda la informacion que hallamos en la internet de este Señor es realmente fascinante, al hallazgo de su otro Blog:  Bolivia, mi patria natal se suma su perfil en los Spaces Live, si uno lee su entrevista en el anterior Blog estamos hablando de alguien que fue socialista, y que estuvo entrenando con la creme de la creme del Socialismo, al cual critica con dureza:


La inmoralidad, la mentira, los crímenes cometidos en nombre del "socialismo real" son imperdonables. Habrá que usar mucho detergente para lavar esa ignominia. Te hablo de la realidad. No de las ideas. No de la necesidad que sí existe, de construir una sociedad más justa. Pero esto pasa por tomar, en primera instancia , en cuenta los verdaderos deseos del pueblo. No nos olvidemos que lo que se hace, no se hace contra, sino por los pueblos, en interes de nuestras naciones. Aprendí a detestar a la famosas "elites" políticas-ideológicas del campo socialista, por un muy simple motivo: estos deplorables seres, estaban más interesados – no! : estaban solamente interesados en mantenerse en el poder, con sus privilegios, con sus ventajas. Para ellos el "socialismo" era sólo una covertura, que nada tenía que ver con lo que los de abajo, el pueblo, sentían y anhelaban. He llegado a la conclusión de que no se puede hablar de socialismo –ni "hacer" socialismo- si no se respetan plenamente la libertad, y el derecho a la autodeterminación sea esto de los individuos que componen la sociedad, o de los pueblos o naciones en general.
Si no, entonces qué nos diferencia de lo y de quienes decimos odiar?... si cometemos los mismos errores o crímenes que aquellos. Esto es intolerable.



Por todo lo que se lee yo me imagino a un tipo que podia facilmente marchar con Evo Morales cuando este era el Cocalero pero que al ver en lo que se ha convertido el Gobierno, podria tambien criticarlo y luchar en su contra...

En fin son simples conjeturas que todos nos estamos haciendo.

Volviendo al titulo del post aca les dejamos la Pelicula Chico del 2004 que relata la vida de Eduardo desde que este era pequeño en Chile hasta lo que vivio en Croacia, Israel y todos los conflictos en los que participo

Aca un video resumen





Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5


Parte 6


Parte 7



Parte 8


Parte 9



Parte 10



Parte 11


Parte 12

Parte 13


Parte 14












Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario