domingo, julio 05, 2009

Honduras links para seguir lo que esta ocurriendo

Deadly clash at Honduran airport

Desde la torre de Control http://www.liveatc.net/flisten.php?mount=mhtg

Telesur En Vivo http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

Ousted president defies warnings, heads for home country


Dos muertos y dos heridos en choques en Tegucigalpa


TElesur streaming in live: http://www.journal-post.com/forum/video/677-telesur-live-video-stream.html

Telesur is reporting that Zelaya is going to land: live coverage in Spanish now:

El avión de Zelaya está a 30 minutos de Honduras
Zelaya recordó el apoyo de la comunidad internacional a su restitución en la presidencia. Dijo que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, viajaron a El Salvador para "establecer un punto de aproximación con Honduras".
Zelaya expresó la esperanza de que los militares abran el aeropuerto de Tegucigalpa tal y como él les pidió. Insistió en que su intención es llegar al aeropuerto de la capital hondureña, pero dijo también que «hay otros aeropuertos cercanos», en caso de que el avión venezolano en el que viaja, con tripulación también venezolana, no pueda aterrizar en esas pistas.
Momentos antes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que hace responsables a los que «usurparon» el poder en Honduras por lo que le pueda pasar a Zelaya y sus acompañantes.
Chávez, que preside un desfile militar con motivo de la fiesta de la independencia venezolana, confirmó que el avión en el que viaja Zelaya es venezolano, así como su tripulación.
«En ese avión venezolano va la dignidad de nuestros pueblos y hacemos responsable ante el mundo a los golpistas que hoy han usurpado la Presidencia de Honduras y que están maltratando, persiguiendo a ese pueblo digno (...), lo que puede pasarles al presidente Zelaya y a sus acompañantes», aseguró.
En Tegucigalpa, el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que no permite la entrada al país del derrocado mandatario para evitar "conflictos internos".
En el avión, viaja también el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto.


Aca en Vivo Noticias




#Honduras A fatally wounded supporter of Manuel Zelaya is carried away after he was apparently shot by Honduran soldiers outside of the international airport in Tegucigalpa, Sunday July 5, 2009. AP Photo.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario