sábado, julio 18, 2009

Mas sobre Rozsa, Julio Cesar Alonso periodista español relata mas acerca de este personaje

Siguiendo con el Caso Rozsa que cubrimos en este blog

Ayer en el Programa de Radio Fides de El Hombre Invisible conducido por Eduardo Perez Irivarne salio una entrevista con el periodista Julio Cesar Alonso, el resumen de esta entrevista esta aca: ALONSO: “ROZSA ERA UN PSICÓPATA Y VINO A FABRICAR UNA GUERRA EN BOLIVIA”

La Paz.- Julio César Alonso es el periodista investigador que más conoció al supuesto terrorista húngaro- croata Eduardo Rozsa Flores, lo siguió durante 10 conflictos internacionales armados y se considera uno de los sobrevivientes de su brutalidad, considera a Rozsa un psicópata altamente peligroso y está convencido que su intención en Bolivia era sólo una: crear una guerra interna. Alonso conversó con Fides y ofreció una entrevista imperdible, acá le presentamos una sinopsis completa de la misma.

“Eduardo Rozsa Flores tenía un grupo de mercenarios que se dedicaba a fabricar guerras , la misión de Eduardo Rozsa no era combatir las causas no era luchar por una causa era fabricar una guerra, fabricar una guerra consiste en matar a seres humanos de un lado y otro, reventar niños, reventar mujeres y después lograr que la locura de la guerra envuelva a una sociedad y en menos de dos semanas se consigan 25 mil muertos”, aseguró Alonso a Fides.

Alonso relató como Rozsa Flores es el culpable de la muerte del periodista suizo Christian Batemberg que fue asesinado investigando el financiamiento del grupo mercenario del húngaro croata a donde logró infiltrarse, a demás de otro trabajador de la información de origen español.

Según la investigación de Alonso, Rozsa Flores participó en varios conflictos internacionales entre ellos la guerra de Croacia, la matanza de musulmanes en Bosnia, fue el que inició las matanzas en Kosovo y por eso se inició la guerra en esa región, también estuvo en Angola.

Alonso también hizo escuchar una grabación de Eduardo Rozsa Flores en la que habla español a la perfección, este pequeño fragmento sirve para dimensionar la personalidad de este oscuro personaje:

“He llamado al comandante de esta Brigada para pedirle permiso para abrir fuego, me ha dicho que no y lo que está sufriendo la ciudad es que nuevamente el enemigo nos está reventando, nosotros no podemos dar pie, aunque lo reconozco he venido ocho meses combatiendo por este pueblo, me pica y me arden las manos y tengo las coordenadas de los hijos de p… y en el segundo que me den permiso y me den la orden los machacaremos y ahí se van a dar cuenta de que a pesar de todo el armamento y toda la m… que tienen a disposición no hay un comino”, señala Rozsa en la grabación.

El periodista español reveló que hay un equipo periodístico especializado que está investigando en Hungría, Croacia y en Bosnia el caso Rozsa para averiguar con exactitud porque Eduardo Rozsa llegó a Bolivia.

“Eduardo Rozsa era un mercenario y como mercenario además era un asesino psicópata”, afirma con seguridad Alonso... continuen leyendo el Articulo en el Link de la Radio Fides.


Pueden seguir la entrevista completa en la Web de RAdio Fides, aca les pasamos algunos momentos importantes.

Aca una declaracion de Eduardo Rozsa, en español sobre unos atentados que iba o planeaba cometer:



Puedes descargar este audio desde este Link

Aca la primera Parte de la Entrevista


Aca la Segunda Parte de la Entrevista, esta un poco dañada pero se entiende


Aca la Tercera Parte de la Entrevista


Y aca un breve resumen sacado de las Noticias de Fides




Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. ¡BOLIVIA EN GUERRA!

    "...y cuando la sede de gobierno festejaba sus 200 años, Bolivia desapareció del mapa para siempre..."



    No estamos lejos de una realidad de ese tipo, mientras trabajamos, estudiamos, nos entretenemos tranquilamente, en las sombras se forjan los engranajes de la guerra, para poner en marcha la máquina en el momento menos pensado, mientras dormimos, festejamos, enamoramos tranquilamente, nuestros días tal y como los conocemos se enfocan mejor en la mira de la guerra, con el fin de terminar con nuestros sueños por vía de la violencia, ante la incapacidad de los grupos minoritarios a aceptar a la gran mayoría y sus derechos de igualdad en nuestro propio suelo. La mezquindad de los sectores acomodados y acostumbrados al poder y su abuso...

    (Artículo completo en monicanavateamo.blogspot.es )

    ResponderEliminar