jueves, julio 16, 2009

Un autor difundira su novela por Twitter

Acabo de encontrar esta interesante noticia en El Tiempo.

Twitter, la red social de intercambio de mensajes y contenidos más popular del momento, cuenta ahora con un nuevo experimento de tipo cultural: la publicación de una novela.

Se trata de 'La revolución francesa' escrita por el estadounidense Matt Stewart, quien tomó la decisión de usar dicho sistema en línea dada la imposibilidad de encontrar una empresa que decidiera publicar su obra.


La novela, que refleja los detalles de la Revolución Francesa en la historia de una familia poco convencional que vive en San Francisco, E.U., tiene en total 480.000 letras, lo que significa que se terminará de publicar luego de 3.700 mensajes (o trinos, como se dice a las comunicaciones en Twitter).


"Este es un experimento sociológico. No creo que exista alguien que pueda leer toda la novela a través del seguimiento de mis trinos en Twitter. Sin embargo es un buen lugar (Twitter) para hacer un ejercicio descabellado como este", dijo Stewart en una entrevista para el diario The Wall Street Journal.

El autor comenzó su experimento ayer, 14 de julio, entregando los mensajes de manera ordenada según el inicio de la obra. También es posible adquirirla en formato digital en Amazon.


Para seguir la publicación de la novela (en inglés) puede ir a la dirección http://twitter.com/thefrenchrev o descargarla en el sitio oficial www.thefrenchrev.com.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Pufff creo que por la hazaña es que se va a volver popular porque no creo que nadie entienda la novela por twitter.

    Saludos! Gyt no le falla!

    ResponderEliminar
  2. Realmente la primera novela publicada en twitter es colombiana y la autora es colombiana, la pueden leer completa en http://twitter.com/bynyleon, se llama "del alto de las brujas a villa sueño" fue publicada el 02/07/2009, son 536 mensajes de 140 caracteres aproximadamente. la noticia acerca de su publicación la pueden leer en el blog http://discoverlearndream.blogspot.com/2009/07/primera-publicacion-de-un-libro-en.html name ny león location colombia web http://www.editorblogger.com bio autor: nyleon, 1ª publicación de un libro en twitter. d.r.a. 02/07/2009 creative commons, tweetcc

    Y se puede leer facilmente! En Orden Son 3 capitulos

    ResponderEliminar