jueves, agosto 06, 2009

Noticias: “Ataque de denegación de servicio” provocó el colapso de Twitter

En Peru21 nos enteremos mas de lo que paso esta mañana con Twitter y con FAcebook.

“Ataque de denegación de servicio” provocó el colapso de Twitter


Los hackers que atacaron al popular sitio de microblogging hicieron que miles de computadoras infectadas con virus visitaran la página al mismo tiempo. Esta excesiva demanda bloqueó el servicio por espacio de dos horas.




El popular servicio de microblogs Twitter quedó bloqueado durante varias horas el jueves tras un “ataque malintencionado” contra su sistema, mientras que el sitio de socialización Facebook también experimentó problemas aunque más limitados.

Twitter estuvo bloqueado durante más de dos horas antes que los ingenieros de la firma californiana lograran ponerlo nuevamente en funcionamiento, con una advertencia: “seguimos defendiéndonos y recuperándonos de este ataque”.

“Twitter es objeto de un ataque de denegación de servicio”, indicó el jueves temprano el ejecutivo de Twitter Biz Stone, en el blog oficial de la compañía.

Twitter -que según la sociedad ComScore contaba en abril con 17 millones de usuarios- indicó que planeaba “investigar” las causas de estas perturbaciones.

Los piratas informáticos utilizaron un ataque clásico conocido como “denial-of-service” (DoS), o denegación de servicio, mediante el cual legiones de computadoras “zombie”, infectadas con virus, visitan un sitio en forma simultánea.

Este súbito aumento de la demanda puede desbordar a los servidores del sitio, enlenteciendo el servicio o bloqueándolo.

El ataque afectó a Twitter hacia las 6 de la mañana (12H00 GMT) y dejó el servicio bloqueado hasta casi el mediodía.

TAMBIÉN EN FACEBOOK. En tanto, consultada por la AFP, una portavoz de Facebook indicó que ese sitio había sufrido por la mañana “problemas de red vinculados a un aparente ataque de “denegación de servicio””.

“No se violaron datos de usuarios y restauramos el acceso completo para la mayoría de los usuarios”, aseguró la portavoz, Brandee Barker.

Usado como medio de comunicación inmediato por millones de personas, Twitter se ha convertido también en una herramienta utilizada por disidentes para burlar la censura en lugares donde está limitada la libertad de expresión.

Información independiente sobre violentos disturbios en el noroeste de China se filtraron recientemente en Twitter, YouTube y otros foros de Internet, en un fenómeno similar a lo ocurrido en las manifestaciones en Irán que cuestionaban el resultado de las elecciones.

Especialistas subrayaron que no es la primera vez que Twitter sufría problemas, lo que era atribuido a las dificultades de adaptarse al fuerte aumento de su utilización. Pero es la primera vez que el servicio se ve interrumpido tanto tiempo y de forma tan generalizada.

Según la sociedad Pingdom, especializada en el control del desempeño de los sitios de Internet, Twitter había sufrido solo 17 minutos de bloqueo en total para todo el mes de julio, un desempeño mejor que en junio (2 horas y 3 minutos en total).

La sociedad especializada en seguridad informática McAffee había subrayado por su parte la semana pasada que “el crecimiento de la popularidad de Twitter lo convierte en un nuevo objetivo para los cibercriminales desde hace tres meses, con diversos virus, envíos de correo basura e incluso piratería de sitios de celebridades, incluido el de (la cantante) Britney Spears y (del presidente estadounidense) Barack Obama”.

McAfee señalaba también que Facebook y su competidor MySpace seguían siendo “fuertes vectores de ataques por parte de cibercriminales”.

El mes pasado, varios sitios oficiales “sensibles” estadounidenses y surcoreanos fueron objeto de una ola de ciberataques del tipo “denegación de servicio”, incluidos los de la Casa Blanca y el Pentágono.

OPINIÓN. Para el blogger Diego Castañeda , conocido en la ‘blogósfera’ como The Ghost, este ataque a Twitter se veía venir debido a la masificación que está teniendo esta página, pues no solo ha pasado de ser un espacio para ‘tuitear’ a un medio de comunicación, de difusión de noticias.

“Nos hemos vuelto tan dependientes de Twitter que cuando esta herramienta web está bajo ataque y se cae, llegamos a preguntarnos: “¿y ahora dónde tuiteamos que Twitter está caido?“”, dijo.

DATOS

* Twitter permite a sus millones de usuarios enviar mensajes de hasta 140 caracteres a todas las personas abonadas a su servicio.

* De tiempo en tiempo, los servicios cibernéticos, entre ellos Twitter, son interrumpidos para realizar ajustes y resolver algún problema.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo4:06 a. m.

    HIJODEPUTA ME CAGO EN TUS MUERTOS PERRO MAL PARIDO, CERDO DE MIERDA ASQUEROSO SO GUARRO

    ResponderEliminar