lunes, octubre 05, 2009

Notimail: Hackean Hotmail

Nota de El Universal


Miles de contraseñas de usuarios del popular servicio de correo electrónico Hotmail han sido robadas y publicadas en Internet, afirma hoy la página de noticias online Neowin.net.

Según la información de Neowin que recogieron después otros medios en la red, un internauta anónimo publicó los datos de las cuentas de correo el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.

La entrada en el foro, que ahora ha sido borrada, detallaba las contraseñas de unas 10 mil cuentas de correo de Hotmail con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.

Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras "a" y "b" y la mayoría estaban localizadas en Europa, añade Neowin.net.

Microsoft, propietaria de Hotmail, no ha confirmado la existencia de esta lista, pero ha reconocido a la prensa que está comprobando la información.

"Estamos actualmente investigando la situación y daremos los pasos apropiados tan pronto como sea posible" , dijo un portavoz de Microsoft a la cadena de noticias británica BBC News.
Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.


Tambien pueden leer la nota en Mashable 10,000+ Hotmail Accounts Exposed [Alert]



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario