viernes, octubre 02, 2009

Rio de Janeiro Sede de los Juegos Olimpicos 2016

Y si señores el 2016 estaremos en Rio de JAneiro y el 2014 estaremos en Brasil siguiendo el Mundial de Futbol xD.

La Eleccion fue sorpresiva la primera candidatura en eliminarse fue Chicago, luego le sigui Tokyo y finalmente Rio de Janeiro le gano el pulso a Madrid.


La nota de la BBC



El Comité Olímpico Internacional (COI) escogió a Río de Janeiro como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, después de una emocionante votación en la que quedaron eliminadas las ciudades de Madrid (segundo lugar), Tokio (tercero) y Chicago (cuarta).

La decisión se anunció en Copenhague, Dinamarca, escenario de una intensa batalla publicitaria, mediática y diplomática entre las cuatro ciudades que disputaban el honor.

La gran sorpresa fue la eliminación de Chicago en la primera votación. Horas antes, el presidente estadounidense, Barack Obama había pedido abiertamente a los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI) que votasen por su ciudad adoptiva, ya que Estados Unidos y Chicago estaban "listos y ansiosos" por recibir "atletas y visitantes de todo el mundo". Dicho esto, abandonó suelo danés.

Tokio perdió en la segunda votación. En su ponencia, el flamante primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, también quiso persuadir a los miembros del COI y apeló a su imagen de país organizado, pero los observadores habían señalado que "la geografía" estaba en su contra debido a que la última Olimpíada la celebró su vecino China.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario