miércoles, febrero 03, 2010

Blogger Dejara de ofrecer el servicio de publicar por FTP a partir del 26 de Marzo del 2010.

Del Blog Oficial de Blogger

El mes de Mayo pasado hablamos en el Buzz global de distintos obstáculos con que los usuarios de Blogger que trabajan con FTP se encontraban al publicar en sus blogs. FTP continúa siendo un desgaste notable para nuestra capacidad de mejorar Blogger: sólo un 0.5% de los blogs activos son publicados vía FTP, y aún así le dedicamos al FTP en un porcentaje mucho superior de nuestros recursos de ingeniería. Además, parte de la principal infraestructura en que Google basa el soporte de FTP pronto desaparecerá, lo que supondría que reescribiéramos el código que maneja nuestro procesador de FTP.

Hace tres años, presentamos Dominios personalizados para dar a los usuarios la simplicidad de Blogger, el potencial del alojamiento de Google, y la flexibilidad de alojar tu blog en tu propia URL. El artículo del año pasado exponía las ventajas de dominios personalizados en comparación con FTP, y respondía a distintas motivos por los cuales algunos usuarios han continuado usando publicación por FTP. (Si estás interesado en leer más sobre Dominios personalizados, consulta este artículo del Centro de ayuda y sabrás como usarlos con tu blog.) Al evaluar la inversión necesaria para continuar ofreciendo soporte para FTP, hemos visto que no podemos justificar el hecho de continuar dispersando recursos ingenieros y reduciendo así los destinados a nuevas funciones para todos los usuarios.

Por esa razón, ahora anunciamos que ya no vamos a ofrecer la posibilidad de publicar en Blogger por FTP a partir del 26 de Marzo del 2010. Sabemos que esta no será una buena noticia para algunos usuarios, y nos comprometemos a facilitar una transición los más sencilla posible. Por eso:
  • Estamos construyendo una herramienta de migración que ayudará a los usuarios a migrar de su URL actual a una URL gestionada por Blogger (un Dominio personalizado o una URL de Blogspot) que estará disponible la semana del 22 de Febrero. Esta herramienta se ocupará de redireccionar tráfico de la URL antiga a la nueva URL, y tendrá la capacidad de solucionar la inmensa mayoría de situaciones.
  • Ofreceremos un blog específico (en inglés) y documentación de ayuda para proporcionar cuanta información sea posible para ayudar a los usuarios en el proceso de migración desde FTP.
  • Los miembros del equipo de Blogger también estarán presentes para responder preguntas en el foro, comentarios en el blog, y en alguna conferencia telefónica programada una vez la herramienta esté en marcha.
Tenemos muchos lanzamientos previstos para el 2010. Aunque nos damos cuenta de que esta decisión puede ser frustrante para algunos usuarios, estamos entusiasmados e impacientes por enseñaros las cosas fantásticas que están por venir. Gracias por usar Blogger.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario: