viernes, marzo 05, 2010

Las 10 mujeres mas Ricas del Mundo

En DE10 hicieron un interesante recuento que realizo la revista FORBES, sobre las mujeres mas ricas del Mundo.

1. El número uno del listado es para la reconocida novelista británica Joanne Rowling, de 42 años. Consiguió su fortuna, tras escribir la popular serie Harry Potter.

2. Con 24 años, Hind Hariri, ocupa el segundo lugar del listado de los multimillonarios más jóvenes el mundo, recientemente se graduó de la Universidad Americana del Líbano en Beirut.


3. La china Yang Huiyan, de 26 años, se situa en la tercera posición. Su padre le dio una participación del 58 por ciento en su desarrollo inmobiliario, mismo que es administrado por la compañía Country Garden.

4. El cuarto lugar pertenece a Begumhan Dogan Faralyali, la más joven de la familia Dogan. Tiene 31 años de edad y es graduada de la Universidad de Stanford. Actualmente, es presidenta del conglomerado Dogan Holding.


5. El quinto lugar es para su hermana, Hanzade Boyner Dogan, de 36 años, quien forma parte del consejo de Dogan Holding y es vicepresidenta de Dogan Gazetecilik.

6. El sexto lugar es para Vuslat Dogan Sabanci, de 37 años, hijas del empresario de medios de comunicación, Aydin Dogan. Ha ocupado puestos editoriales en The New York Times y The Wall Street Journal.

7. Otro caso de empresarias exitosa es la mujer que ocupa la séptima posición, Chu Lam Yiu, de 38 años, jefe de Huabao International en Hong Kong, compañía dedicada a la elaboración de fragancias, olores y sabores para cigarrillos, detergentes, bebidas, productos lácteos y cosméticos.

8. La multimillonaria china Zhang Xin, de 43 años, está en el octavo lugar. Trabajó en una fábrica de costura de ropa en Hong Kong, antes de obtener una maestría en la Universidad de Cambridge.
9. La rusa Elena Baturina, ex líder obrero de ese país y actual Alcadesa de Moscú. Aunque no participa de manera activa en el negocio de la construcción de su esposo, Yuri Luzkhov, ha logrado posicionarse como una de las mujeres más ricas del mundo, ocupando la posición número nueve.

10. Arzuhan Dogan Yalcindag, de 40 años, hermana mayor del multimillonario, Aydin Dogan, jefe de un influyente lobby de negocios de Turquía, está en el décimo lugar.





Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario