lunes, octubre 11, 2010

1ª Feria Virtual de emprendimientos turísticos comunitarios del Lago Titicaca, 14 y 15 de octubre del año 2010.


El lago navegable más alto del mundo, Lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, cuenta con una oferta turística diferente, oferta administrada en su mayoría por las comunidades que lo habitan. Estas comunidades se esfuerzan por implementar un turismo respetuoso de las culturas y los ecosistemas, se esfuerzan, por hacerse visibles, vincularse a los mercados y crear sistemas de operación turística basados en la construcción de alianzas.

En coherencia con tales esfuerzos, desde Munay Taquile y HUELLAS, se lanzó la convocatoria para la 1ª Feria Virtual de emprendimientos turísticos comunitarios del Lago Titicaca. Esta primera versión surge en respuesta a una necesidad, reducir el coste de reunir en una feria presencial a los representantes comerciales de los emprendimientos turísticos comunitarios sin impactar negativamente en la imagen de sus marcas.

Nuestra feria virtual tiene por objetivos:
• Generar un sistema de comunicación y comercio en tiempo real.
• Abrir un espacio de reunión para las comunidades y el mercado de turismo.
• Sentar precedente en innovación.
• Incluir a los emprendimientos comunitarios en el mercado de Internet.
• Viabilizar la realización de la feria gracias a la reducción de costos (tanto para expositores como para visitantes).

Estamos seguros de que ésta y otras versiones, permitirán construir a los viajeros e intermediarios sus propios circuitos por las islas y/o las riberas del lago binacional, estimulándolos a visitar destinos operados directamente por comunidades y/o empresas comunitarias; esto mediante nuestra plataforma web y un sistema monitoreado por un equipo multidisciplinario que permitirá ampliar y optimizar sus funciones y alcances en próximas versiones.

Claro que todo lo anterior sólo será posible de contar con viajeros, tour operadores y agentes de viajes visitando e interactuando en http://feriatiticaca.planetahuellas.org este 14 y 15 de octubre. Hecha entonces la invitación, amigos/as.

La 1ª Feria Virtual de emprendimientos turísticos comunitarios del lago Titicaca se hizo posible gracias a la iniciativa de HUELLAS y Munay Taquile y al apoyo financiero de Axis Danida/Dinamarca.



Tag technorati:
Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada