viernes, agosto 02, 2013

5 Primeros Papas de la Iglesia Catolica


Estos son los primeros 5 Papas de la Iglesia Catolica

1.-San Pedro (Simón Bar Jona):

Nació en Bethsaida en Galilea.Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29.6.67.


2.- San Lino, Tuscany, (67-76).


De Volterra, elegido en 67. Murió el 23.9.76. Enterrado cerca de San Pedro. Creó los primeros quince Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)


Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos. En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.
(Vea su biografía completa en la Enciclopedia Católica)

4.- San Clemente I (88-97)

Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de San Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.


5.- San Evaristo, Grecia, (97-105)

Griego. Elegido en el 97. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual Colegio Cardenalicio.

1 comentario:

  1. este tema es muy inportante y necesario ya que es parte de la iglesia catolica

    ResponderEliminar