viernes, marzo 28, 2014

CNN publica falsa muerte de Pelé, después se retractó

Parece una broma, pero no lo es. Lo cierto es que el programa "New Day", de la red televisiva CNN, publicó hoy una falsa noticia en su cuenta de Twitter (@newday) anunciando la muerte del "rey del fútbol", el brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Luego del error, este fue corregido por el propio "New Day" que, tras ser advertido por sus propios seguidores, consultó a la asesoría del ex jugador y pudo confirmar que Pelé se encuentra "vivo y muy bien": "Lamentamos el error y agradecemos a nuestros seguidores por sus comentarios".

Pero eso no es todo. Según la agencia brasileña Estado, la noticia retirada era un urgente: "Ex jugador brasileño Pelé muere a los 74 años", decía el "twit", ignorando asimismo que O´Rey recién cumplirá esa cifra en el próximo 23 de octubre.

El ex futbolista publicó hoy varios mensajes en su Twitter (@pele), ninguno de los cuales hace referencia a la falsa noticia sobre su deceso. En uno de ellos, revela que se encontró a bordo del avión con el astro portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario