miércoles, agosto 20, 2014

Video #IceBucketChallenge Los retos del balde de agua helada que salieron mal

Los "Ice Bucket Challenge" (reto del balde de agua helada, en español) a veces no salen a la perfección.

Desde que el agua deja en topless a un chica, hasta las caídas de los baldes a la cabezas de los que aceptan el desafío, este reto al parecer no es fácil y en muchos casos resulta gracioso. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que se lo realiza por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al "desafío del balde de agua helada", que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge: consiste en vertirse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hecer lo mismo o donar 100 dólares. O las dos cosas.

Este desafío fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA, conocida en inglés como ALS), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association, informó AFP.

Una enorme cantidad de celebridades del mundo se han prestado a mojarse y retar a otros: Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, Taylor Swift, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer Lopez, Demi Lovato y Bon Jovi, entre otros.

Han participado numerosos políticos --el presidente estadounidense, Barack Obama, declinó el desafío y decidió hacer solamente la donación-- y estrellas del deporte, como LeBron James y Cristiano Ronaldo y Neymar. Este último desafió al colombiano Camilo Zúñiga, que le fracturó una vértebra en el partido de cuartos de final del Mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario