miércoles, febrero 26, 2014

La aldea de los pitufos sí existe y está en España



El municipio malagueño de Júzcar, en España, decidió mantener su declaración como primer pueblo pitufo del mundo y continuar con la pintura azul de todas las viviendas. Hace más de dos años los habitantes se prestaron para promocionar una película.

Júzcar es un pueblo de 250 habitantes que vio cómo sus casas pasaron de lucir el blanco típico de la serranía de Ronda a ser totalmente azules en tan solo tres semanas y con el uso de 9.000 litros de pintura, detalla RPP Noticias.

Esta iniciativa surgió en 2011, luego de que la productora se pusiera en contacto con tres pueblos de la zona: Atajate, Paraute y Júzcar, y les propuso la idea de transformar sus calles y pintar sus casas del color de los pitufos con motivo del estreno de la película.

Júzcar ganó y desde que se convirtió en “Pitufilandia”, la afluencia de turistas aumentó notablemente, según los registros de la Alcaldía. Los promotores prometieron volver a pintar el pueblo de blanco, pero los juzcareños decidieron, mediante un sondeo popular, mantener el color azul de las fachadas de sus viviendas y pedir que las nuevas construcciones cumplan con esta característica.

En la entrada aparece un gnomo gigante pintado de azul al lado de un letrero que da la bienvenida a “Pitufilandia”.

Los lugareños, tanto los que siguen viviendo en el pueblo como los que están diseminados por todo el mundo continúan apoyando la iniciativa y la declaratoria anual que los ratifica como el primer “pueblo pitufo”, según El Mundo.


martes, febrero 25, 2014

Mujer de 38 años quiere ser una barbie y gasta un dineral en cirugías

Blondie Bennett, una californiana de 38 años, está tratando de convertirse en una Barbie de carne y hueso. No solo quiere tener la misma cara y el mismo cuerpo que la muñeca, sino también su cerebro. Para eso quiere reducir su capacidad mental

A Bennett le pareció poco someterse a un sofisticado tratamiento de bronceado con aerosol, rellenarse los labios con Botox y aumentarse los pechos quirúrgicamente. La mujer recurrió, además, a sesiones de hipnoterapia con la esperanza de que reducir su coeficiente intelectual.
Blondie ha declarado que está quedando muy satisfecha con los resultados de su terapia ´antiinteligencia´. "Hace poco tuve que ir a recoger a un amigo al aeropuerto y olvidé si tenía que ir a la salida o a la llegada", explicó.
"Ya he ido a 20 sesiones de hipnoterapia y he empezado a sentirme confundida y como una tonta todo el tiempo", ha confesado la estadounidense.
"Lo único que quiero es ser una Barbie total. Realmente quiero no tener cerebro" dijo Blondie Bennett.
"Lo natural es aburrido (...) Me encantaría ser como de plástico totalmente", dijo Bennett, que para hacer realidad su obsesión ya se ha gastado unos 40.000 dólares en operaciones para transformarse.

lunes, febrero 24, 2014

Video Con la ayuda de Iturbe Recrean el ´Huracán en el cielo´ de los hermanos Korioto


¿Quién no recuerda la popular serie japonesa de los Supercampeones? Allí brillaban sin lugar a dudas Oliver Atom y Steve Hyuga. Sin embargo, hubo otros personajes que marcaron el dibujo animado que paralizaba a los niños amantes del deporte rey. Un par de ellos eran los hermanos Korioto, que se las ingeniaban con curiosas jugadas para vencer al arco rival.

En Italia, la fiebre por esta serie llevó a que se realice una de las jugadas más peligrosas que hacían estos gemelos. Estamos hablando del "Huracán en el cielo", la maniobra donde uno de ellos impulsaba con las piernas al otro hacia arriba para conectar el balón con la cabeza.

Además se recrea una de las tapadas del arquero Richard Tex Tex, que usualmente utilizaba el poste para realizar sus magistrales atajadas.

Aunque han pasado años de emisión de este dibujo animado, los seguidores y amantes del fútbol recuerdan claramente todas las espectaculares jugadas.

La recreación fue lograda gracias al diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' que con el anuncio promociona su publicación y lo hace de manera espectacular.

sábado, febrero 22, 2014

Funcionario EEUU reporta el arresto en México de "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa





LA Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó a Proceso que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue detenido en un hotel de la ciudad de Mazatlán mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina de México.

“El arresto de “El Chapo” es un golpe muy fuerte para la estructura del cártel de Sinaloa, y la captura más importante que hacen los gobiernos de México y Estados Unidos en los últimos 30 años”, valoró el funcionario de la DEA entrevistado por este semanario.

Bajo la condición del anonimato, porque de un momento a otro el gobierno mexicano hará oficial el arresto del capo, la fuente detalló que desde la semana pasada el equipo de inteligencia de la DEA ubicó los movimientos de “El Chapo” en la ciudad de Mazatlán y que esa información fue compartida a la Marina de México, la que se encargó de desarrollar todo el operativo para poder capturar al narcotraficante mexicano.

A “El Chapo” Guzmán le tomaron inmediatamente sus huellas digitales para poder comprobar su identidad, aseguró el funcionario estadunidense.

martes, febrero 18, 2014

Un hombre intenta sin éxito ser devorado por dos tigres en China

Un hombre en China sobrevivió a un particular intento de suicidio, al tratar sin éxito ser devorado por dos tigres de Bengala, tras lo que está recibiendo un tratamiento antidepresivo, informó este martes un periódico chino.

Según el diario financiero de Chengdu, Yang Jinhai, de 27 años de edad, se subió a un árbol y saltó al recinto de los tigres, el domingo pasado en el parque zoológico de la ciudad, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Los visitantes, atónitos, pudieron observar cómo Yang, quien está desocupado y tiene trastornos de salud mental, según explicó su hermano, haciendo "movimientos exagerados" estuvo unos 20 minutos tratando de tentar a los tigres para que lo devorasen.

"Les dije que me mordiesen, que devorasen mi carne, que yo no me defendería", señaló Yang al periódico.

No obstante, los felinos llegaron a hacerle rasguños con sus garras, entre otros en la parte trasera del cuello, pero no mostraron mayor interés por comérselo.

Después, el personal del zoológico tranquilizó a los tigres para poder sacar al suicida frustrado del recinto de éstos. "Sólo presentaba varias heridas menores", explicó un informe médico.

jueves, febrero 13, 2014

Lo bueno de mascar chicle

Quien no ha mascado un chicle en su vida. Muchas personas no saben que este hábito trae beneficios para los dientes, brinda frescura y su práctica es saludable. Detrás de esa pequeña porción de goma se esconden una serie de ventajas, hasta el momento poco conocidos, aquí le decimos porqué es bueno masticar chicle.

Unos ingredientes perfectos. Este producto contiene xilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son un gran recurso para barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.

El hábito de mascar chicle produce un leve gasto calórico que oscila en las 11 calorías por hora, y además, el chicle sin azúcar permite calmar la ansiedad mediante la ingesta de un producto “dulce” sin azúcar, ni calorías.

Unos datos muy interesantes. Las personas que mascan chicle tienen un mejor proceso de aprendizaje y una mayor agilidad para pensar, lo cual se debería a un aumento de flujo sanguíneo hacia ciertas zonas claves del cerebro. Cuando masticas chicle y tienes hambre, se produce una aparente saciedad, el chicle ayuda a calmar la ansiedad, a mejorar el estado de ánimo y a reducir la fatiga mental. Es ideal masticar este producto ya que ayuda a distraerse y a pensar menos en la comida.El azúcar que contienen las gomas de mascar provoca caries y sarro o lo que es lo mismo afecta la salud bucal, es por ello que lo ideal es mascar chicle sin azúcar.

Una dentista da su opinión. La odontóloga Cinthia Suárez dice que es bueno mascar chicle después de cada comida, ya que esto ayuda a que los alimentos salgan de los dientes. “El chicle hace producir más saliva y así se previene las caries”, contó la doctora. Ella también da otros tips, afirma que hay chicles en el mercado que vienen con flúor y blanqueadores que ayudan a los dientes, eso sí no sirve excederse con esta goma.

1. Boca.
El chicle neutraliza el ácido bucal en unos 20 o 30 minutos.

2. Caries.
El xilitol, edulcorante que se añade a los chicles sin azúcar, podría reducir la caries.

3. Dolores.
Mascar chicle tiene un efecto calmante, hace que el stress se elimine.

4. Ayuda.
Los chicles con nicotina han ayudado a muchísima gente a dejar de fumar.

miércoles, febrero 12, 2014

Un niño de 10 años llevó a pasear en coche a su hermana de 18 meses

Un niño de 10 años fue hallado ileso este miércoles en una cuneta al volante del coche familiar en Noruega tras haber sacado a pasear a su hermana de año y medio, anunció la policía.

Muy temprano de mañana, los dos hermanos habían recorrido más de 10 kilómetros cuando el chofer de una máquina quitanieves se topó con el vehículo en la cuneta, según la policía.

"Parece que fue una súbita ocurrencia. Se despertó durante la noche, su hermana estaba también despierta, y decidió llevarla a dar una vuelta", explicó a la AFP Kai Lyshaugen, jefe de operaciones de la policía de Vestoppland, en el sur de Noruega.

El niño y su hermana, sentada en el asiento de pasajeros y sin cinturón de seguridad, salieron indemnes y sonrientes de su aventura.

Los niños fueron llevados a casa de sus padres, a quienes se pidió una mayor vigilancia, pero el incidente no tendrá mayores consecuencias, según la policía.

AFP

martes, febrero 04, 2014

Video Con dibujos animados explican a niños el fallo de La Haya

La Presidencia de Perú difundió hoy en las redes sociales y en la televisión local un vídeo dirigido a los niños en el que explica, con dibujos animados, la delimitación marítima con Chile que dictó el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El vídeo, de 29 segundos de duración, muestra a una profesora en un salón de clases explicando a los niños lo que significa "La Haya", debido a la profusa información que ha sido difundida en las últimas semanas sobre el fallo de la referida corte.

La maestra le dice a los niños que se trata del tribunal que delimitó la frontera marítima entre Perú y Chile, y muestra un mapa en el que se dibuja la línea limítrofe sobre el mar.

"Esto es muy importante para la historia de nuestro país ya que la corte de La Haya determinó la soberanía peruana sobre casi 50.000 kilómetros cuadrados del mar de (el héroe Miguel) Grau", afirma la locución.

Al final del vídeo llamado "Para saber más sobre La Haya", los niños aplauden cuando la profesora los invita a celebrar este hecho.

La Presidencia de Perú también ha elaborado otro vídeo, que es difundido igualmente en las redes sociales y medios locales, en el que una mujer de Tacna, la región limítrofe con Chile y que estuvo bajo control de ese país entre 1883 y 1929 tras la Guerra del Pacífico, habla sobre el impacto del fallo.

En el vídeo "Orgullo del Perú", la dama cuenta que nació en 1927, dos años antes del retorno de Tacna al territorio de Perú, y que la gente de esa ciudad "llegaba a llorar" cuando ocurrió ese acontecimiento.

"Los jueces de La Haya han determinado que los peruanos tenemos la razón, una emoción tan grande como la que se recibió el 28 de agosto de 1929 porque es parte de nuestro Perú y eso nadie nos lo puede quitar", afirma Lilia Ordóñez en el vídeo.

Luego, se escucha el discurso que el presidente peruano, Ollanta Humala, dio a la población tras conocer la sentencia de La Haya con imágenes de ciudadanos que se reunieron en la plaza de Armas de Lima para ver la lectura del fallo en pantallas gigantes.

No obstante, el vídeo ha recibido críticas de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna por considerar que el fallo no ha sido un beneficio para la región, mientras que la familia de Lilia Ordóñez dijo a la prensa que el material se grabó antes de que se conociera la resolución de la corte.