viernes, abril 24, 2015

Joyería nipona forja el casco de Darth Vader en oro para celebrar nuevo filme



Para celebrar el lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia "Star Wars", una joyería japonesa ha forjado una réplica en oro del casco de Darth Vader y ha acuñado una serie de monedas del mismo material con la silueta del villano.

El busto permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de mayo en la tercera planta de la joyería tokiota Ginza Tanaka "para el deleite de los fans", explicó hoy a Efe Ayako Inoue, gerente de relaciones públicas de la empresa.

El casco, cuyo precio "es demasiado alto como para que nadie lo compre", se creó en colaboración con la estadounidense Disney y pasará a formar parte de la colección de la productora.

Aunque el busto no se encuentra a la venta, sí lo están una serie de monedas de oro con un "diseño original" del villano de cinco, 10 y 30 gramos que se comercializarán a partir del 4 de mayo y hasta finales de abril de 2016.

Los precios de cada moneda oscilan entre los 65.000 yenes (503 euros/543 dólares) y los 390.000 yenes (3.020 euros/3.262 dólares).

Junto a las monedas individuales, Ginza Tanaka ha creado una colección limitada de once piezas en la que, además de la figura de Darth Vader, se ha grabado la imagen de los "Stormtroopers" (Soldados Imperiales), las tropas de asalto del Imperio Galáctico del universo ficticio de "La guerra de las galaxias".

El set, del que se venderán únicamente 54 lotes numerados, cuesta en torno a un millón de yenes (7.736 euros/8.373 dólares), ya que los precios "son orientativos" y pueden variar "en función del precio del oro", explicó Inoue.

La joyería tardó cuatro meses en planificar y ejecutar el proyecto, con el que quiere "conmemorar" el lanzamiento en diciembre de este año de la séptima entrega de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza", la primera en 10 años.

Aunque todavía quedan ocho meses para el estreno del filme, Ginza Tanaka decidió comercializar las monedas el 4 de mayo en un guiño a la expresión "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe), cuya primera parte se pronuncia en inglés de forma parecida a dicha fecha, añadió la gerente.

No es la primera vez que la tienda acomete un proyecto de estas características.

El año pasado, con motivo del estreno de la última película de Godzilla, la joyería forjó una figura en oro del monstruo radiactivo que cuesta 150 millones de yenes (115.800 euros/125.700 dólares).


No hay comentarios:

Publicar un comentario