lunes, abril 27, 2015

Las armas extravagantes que se pueden adquirir en EEUU para resistir una invasión zombi

Desde varios tipos de cuchillos, hasta gigantescos camiones reconvertidos en perfectos búnkers. Estos son sólo algunos de los objetos que ha mostrado este fin de semana la «PrepperCon», una curiosa feria estadounidense en la que se venden todo tipo de armas y objetos para ?si llega el momento- lograr resistir una invasión zombi. La exposición, además, ha contado este año con la participación de varios actores de la famosa serie «The Walking Dead» como Addy Miller, la pequeña que interpretó a una no muerta en los primeros capítulos de la saga y que se hizo famosa por portar en sus manos una muñeca destartalada.

La «PrepperCon», ubicada en Salt Lake City (Utah), ha mostrado así que, a pesar de que es más que improbable que una invasión zombi se extienda por nuestro planeta, siempre es bueno estar preparado.

Para ello, la «expo» ha mostrado a sus visitantes las armas idóneas para acechar a los no muertos, novedosas técnicas de preservación de alimentos, multitud de herramientas que funcionan mediante energía solar, vestimenta zombi e, incluso, un tipo de cocina que ?aunque no sería la predilecta de Alberto Chicote- es idónea para situaciones de emergencia. Todo acompañado de los clásicos fusiles de asalto y las imperecederas pistolas.

En palabras de Scott Stallings, uno de los fundadores del evento, él y sus colegas tuvieron la idea después de observar el éxito que había tenido la «ComicCon». Por ello, se plantearon inaugurar un evento similar cuya temática versase sobre las invasiones de no muertos (algo que, según sospechaban, atraería a los seguidores del fenómeno zombi y de las series basadas en dicha materia).

«Usamos los zombis como una metáfora, cualquier persona que viene para comprar cosas lo hace para estar más seguro y evitar que se dañe a su familia», ha señalado el representante en declaraciones al «Daily Mail». Con todo, no parece que muchas de sus armas valgan para mucho más que matar cadáveres andantes.

Una de las formas más eficientes de sobrevivir a una invasión zombi es recorrer grandes distancias de la forma más veloz. Por ello, en la «PrepperCon» se podía adquirir una motocicleta cuya existencia ya fue dada a conocer en 2014: la «Motoped Survival Bike».

Con un precio de 2.499 dólares (unos 2.300 euros) este vehículo permite a su portador viajar más de 800 kilómetros con sus tanques llenos. Su velocidad máxima es de sólo 40 kilómetros por hora, pero cuenta con una estructura que permite cargar todo tipo de objetos de forma segura. También se puede adquirir la versión «Black Ops», que cuenta con armas como ballestas y cuchillos y objetos de supervivencia básica como cuerdas.

Sin embargo, también se han ofrecido vehículos destinados a aquellos que quieran viajar de forma más segura. Entre ellos se encontraba un todoterreno blindado ideal par ir aplastando caminantes desde el principio hasta el final del viaje. A su vez, viene equipado con una ametralladora pesada en el habitáculo superior (algo que, suponemos, será más difícil de adquirir).

Este vehículo no fue el único, pues también destacaron varios remolques totalmente equipados e invulnerables ante los golpes de los no muertos. Verdaderos búnkers rodantes. Sin duda, todo un gozo para los «Preppers» o amantes de la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario