lunes, junio 08, 2015

¿Cuántos colores ves en esta imagen? Solo el 25 por ciento de las personas los distinguen todos

Los conos y los bastones, que tenemos en la retina, son las células sensibles a la luz directa y responsables de que percibamos los colores de una manera u otra. Los bastones funcionan mejor en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro; mientras que los conos se adaptan mejor a las condiciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión a color. Pero, todos nos vemos el mismo color, ni los mismos tonos. Depende de factores tanto fisiológicos, como externos.
Desde el problema del vestido, en Internet han comenzado a circular todo tipo de teorías y ejemplos varios de ilusiones ópticas por el interés generado por este hecho curioso.
Una de esas teorías es la prueba de la profesora Diana Derval, experta en neuro-marketing, publicada recientemente y que puede determinar el número de conos que tenemos cada uno

Los matices de colores que vemos dependen de la cantidad y de la distribución de los conos (receptores de color) en nuestro ojo.

Menos de 20 colores: Eres una persona Dicromática. Como los perros. Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. El 25 por ciento de la población es dicromática. Según Derval estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores: Eres una persona Tricromática. Esto quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos. El 50 por ciento de la población es tricrómata, aprecian bien los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Entre 32 y 39 colores: Eres un tetracrómata, al igual que las abejas. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen soportar mucho el amarillo y es excepcional que lo usen para vestir. El 25 por ciento de la población es tetracrómata como tú.

Más de 39 colores: Si has contado más de 39 colores se te ha ido de las manos. Según Derval, en el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser descodificados por la pantalla de tu ordenador correctamente.
¿Cuántos colores has visto en la imagen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario