lunes, julio 20, 2015

El diccionario para "hablar" como un minion

Los minions no solo resultaron un éxito de taquilla en todo el mundo; desde que se los conoció en el cine, en su primera aparición con el filme 'Mi villano favorito', han logrado formar parte importante de la cultura popular.

Son amarillos, tiernos y tienen una particular forma de hablar que, según han revelado sus creadores, no es casual, ya que cada término que usan tiene un significado específico.

Los directores de la última película dedicada a estas criaturas, llamada 'Los Minions', Pierre Coffin y Kyle Balda, han revelado que para construir el lenguaje de los personajes se usaron 28 términos que son una mezcla de palabras reales, onomatopetas y sílabas extraídas de varios idiomas.

"Establecimos que los Minions podían haber servido a villanos de todo el mundo, algo que nos dio licencia para elegir palabras de aquí y de allá. Son palabras graciosas del japonés, coreano, chino, italiano... una mezcla que ha creado este lenguaje", explicaron los creadores, según señala un cable de Europa Press.

Según afirma Pierre Coffin, su lenguaje parece "un poco tonto" pero cuando uno se percata la forma en que lo usan su interacción se hace más divertida para el espectador.

Estos personajes de ficción son descritos oficialmente como "pequeñas criaturas con forma de píldora de color amarillo que han existido desde el principio del tiempo, como evolución de organismos unicelulares que tienen un solo propósito: servir al villano más despreciable de la historia", sin embargo más allá de generar miedo inspiran ternura.

Estos días se proyecta en todo el mundo la tercera película en la que se ve a estos pequeños seres, pero es la primera centrada en ellos como protagonistas. Antes se los conoció en el film 'Mi villano favorito' y su secuela, como los ayudantes del malo de turno.

Conoce aquí el diccionario de los Minions:

Saludos, pedidos y despedidas

Hola: Bello
Adiós: Poopaye
Gracias: Tank yu
Lo siento: Bi-do
¿Podemos empezar?: ¿Pwede na?
Para ti: Para tu
¡Cómo te atreves!: ¡Sa la ka!
Te odio: Tatata bala tu
Lo juro: Underwear
Tengo hambre: Me want banana
Mírate: Luk at tu
Te queremos: Tulaliloo ti amo

Números

Uno: Hana
Dos: Dul
Tres: Sae

Comida

Manzanas: Babbles/Papples
Helado: Gelato

Palabras comunes

Fondo: Buttom
Trasero: Butt
Silla: Chasy
¡Salud!: Kampai
Fuego: BEE DO BEE DO BEE DO
Beso: Muak Muak Muak
Boda: La boda
¡Para!: Stupa
Juguete: Baboi
Feo: Bananonina
¿Qué?: Po ka

\

No hay comentarios:

Publicar un comentario