viernes, septiembre 11, 2015

La tortuga más veloz del mundo y el mayor pie humano, nuevos récords Guinness

La tortuga británica Bertie, la más rápida del mundo con una velocidad máxima de 1 kilómetro por hora, y el venezolano Jeison Orlando Rodríguez, con el pie humano más grande del planeta, de 40,1 centímetros, son algunos de los nuevos récords Guinness anunciados ayer.

Los jueces de la organización han dado por buena la marca que Bertie batió el 9 de julio de 2014, cuando recorrió 100 metros en seis minutos y pulverizó el récord que otra tortuga mantenía desde 1977.

A partir de su hazaña, la tortuga "vive en un espacio de lujo con su novia Shelly" y disfruta de su manjar favorito, las frambuesas, relataron sus dueños, Marco y Janine Clzini.

En la última edición del conocido libro de los récords aparece asimismo Rodríguez, de 20 años, cuyo pie derecho (algo mayor que el izquierdo, que mide 39,6 centímetros) corresponde a una talla europea de zapato del número 59 (26 en Estados Unidos).

El venezolano descubrió cuando tenía unos nueve años que sus pies eran mayores que los de sus amigos, y ahora supera en tamaño incluso a los de Sultan Köser, el hombre más alto del mundo (2,51 metros), que tan solo calza una talla 57 (24 en Estados Unidos).

Los jueces verificaron además para esta edición de los Guinness en Bangalore (India), que Vijay Kumar, de 27 años, es la persona viva con más dientes en la boca: 37.

Kumar, que tiene cinco dientes más de lo habitual, se muestra orgulloso de haber entrado en el registro de récords a pesar de que a veces le "duele" la dentadura.

"No importa cuánto dolor sienta o cuántas veces me muerda la lengua -que es a menudo-, todo eso vale la pena para entrar en el libro Guinness de los récords", afirmó el indio en un comunicado de la organización.

Un conejo de Angora con un pelaje que alcanza los 36,5 centímetros entró asimismo en la lista de los Guinness.

Su dueño, Betty Chu, de California (EEUU) asegura que en ocasiones sus vecinos confunden al conejo con un perro pequinés, pero se muestra "encantada" con la atención que recibirá a partir de ahora su mascota.

La británica Lisa Dennis aparece en la última edición de los Guinness por haber partido 923 tejas en un minuto el 11 de julio de 2014.

Para batir el récord, las tejas fueron dispuestas en pilas de 10 que Dennis rompía de dos en dos, una con cada mano.

En Indianapolis (EEUU), Kevin Silva fue reconocido como la persona con la colección de objetos relacionados con Batman mayor del mundo, al haber recolectado 2.501 ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario