miércoles, diciembre 02, 2015

TRAS 720.000 INTENTOS LOGRÓ LA FOTO PERFECTA


Alan McFadyen es un verdadero ejemplo de perseverancia. Tras 6 años, 720.000 intentos y 4.200 horas, este fotógrafo escocés finalmente captó la imagen perfecta (desde su punto de vista) de un martín pescador antes de ingresar al agua a atrapar a su presa.

“La foto por la que iba era para captar la zambullida perfecta. Tenía que estar perfectamente derecha y tampoco tenía que salpicar agua al lente. Esto requiere encontrarse en el lugar correcto y esperar a que la ave misma pose perfectamente”, detalló McFayden para The Herald Scotland.

“A veces iba y tomaba 600 fotos en una sola sesión y ni una sola de ellas servía. Pero ahora miro atrás a las miles y miles de fotos que tomé para conseguir esta única imagen y me hace dar cuenta de cuánto trabajé para obtenerla”, dijo McFayden.

Así, en la imagen se ve a un martín pescador (ave) en un clavado perfecto tocando la superficie del agua antes de que ésta reviente.

La obsesión de este fotógrafo con dichas aves empezó cuando su abuelo lo llevó de niño a observarlas y desde ese entonces quedó maravillado por su majestuosidad. Ahora puede compartir al mundo esta percepción de la belleza de estos pájaros, también conocidos como alciones, dueños de plumajes brillantes, un gran talento mimético y un altivo porte.

"Estoy seguro que mi abuelo la hubiera amado, desearía que pueda verla. Toda mi familia se contactó conmigo y me dicen que él estuviera orgulloso de mí", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario