miércoles, marzo 25, 2015

¡Basta de tropiezos! Aprende a abrocharte bien los zapatos

Tal como si fuera un trauma, el problema de por qué se te desabrochan los zapatos tiene su origen en la más tierna infancia. Según Ian Fieggen, experto en el arte de amarrar los cordones (sí, existe gente dedicada al tema), el conflicto comienza desde el momento en que los padres –en un máximo jolgorio y alivio- celebran que el pequeño hijo se abrochó solo los zapatos, pero ni siquiera piensan en corregirlo si es que el amarre estuvo mal hecho.

El resultado es que ese niño, durante toda su vida, vivirá constantemente reabrochándose los zapatos, cada vez que note que mientras camina, los cordones vuelan libremente, amenazando con una fortuita caída (y bochorno público).

Fieggen, también conocido como "Profesor de los cordones” y un declarado "apasionado por la eficiencia”, tiene su sitio web en Fieggen.com, desde donde explica que el error más común de alguien que padece el mal de los zapatos mal abrochados, es lo que llama "el nudo de abuela”, y que suelen hacerlo las personas que se atan los cordones.

Éste "mal nudo”, que suele darse cuando alguien se sienta chueco para amarrarse los cordones –y no con ambos pies sobre el suelo- consiste en que se comienza haciendo el nudo (lazo izquierdo sobre el derecho) y luego preparamos el lazo desde el lado derecho, pasando el extremo izquierdo por sobre éste, para finalizar una atadura que quedará desnivelada (basta ver que no queda horizontal) y que probablemente se desatará al cabo de un rato.

El "nudo de abuela” es posible identificarlo, por estar siempre torcido, en diagonal o derechamente vertical, no solo en zapatos, sino que también en vestidos, delantales, y todo tipo de cosas que se amarren con un lazo, como algunas invitaciones de matrimonio, regalos, y hasta corbatas de humita.

Hacia el nudo correcto

Según el "profesor de los cordones”, una manera de solucionar este mal hábito es cambiando el orden del nudo de inicio. Es decir, si solías pasar el lazo izquierdo sobre el derecho, prueba comenzando a atarte los zapatos pasando el lazo derecho por sobre el izquierdo.

Ahora –y sin frustrarse porque tras tantas décadas haciéndolo mal, puede que requiera práctica- prueba lo siguiente: con tu mano derecha, dale forma al lazo que anudarás y mantenlo sujeto con los dedos.

Con la mano izquierda, rodea con el extremo izquierdo el lazo sujeto, (no por abajo, sino que desde arriba) hasta que se logre el entramado que necesitan los cordones para que ese lado izquierdo salga como lazo para el lado derecho.

Sacude tu pie con confianza y fíjate si el nudo queda en posición vertical u oblicua. ¿Se mantiene horizontal? ¡Bravo! ¡Aprendiste a abrocharte los zapatos!

sábado, marzo 21, 2015

Video ¡LUCHA COMPLETA DONDE MUERE EL HIJO DEL PERRO AGUAYO!

Sobre el ring del Auditorio Municipal de Tijuana, Rey Mysterio Jr se fajaba anoche con ese dramatismo artificial tan propio de la lucha libre mexicana. El Hijo del Perro Aguayo, al otro lado, permanecía ajeno a la pelea, vencido. El resto de luchadores no notó nada extraño porque en cualquier momento, como ocurre en muchas de las funciones, el Perro se pondría otra vez en pie, como Lázaro resucitado. El público enloquece con la figura del gladiador moribundo que saca fuerzas de donde no las hay para enfrentar a sus enemigos. Pero esta vez no ocurrió.

Pedro Aguayo Ramírez había encajado poco antes una patada de Rey Mysterio que lo noqueó. El luchador permaneció unos minutos inconsciente en el cuadrilátero, derrumbado sobre las cuerdas, hasta que sus compañeros se dieron cuenta de que no estaba fingiendo. Horas después murió de madrugada en el hospital al que fue trasladado. Según el parte médico, sufrió un traumatismo cervical. El muchacho bravo y peleón que había superado hacía cuatro años un cáncer de estómago, ha muerto esta vez a los 35 entre enmascarados. Como vivió toda su vida.

El Perro subió por primera vez a un ring a los 15, cuando no era más que un chico flaco que en cualquier momento podía ser aplastado por uno de estos tipos en mallas que pesan más de cien kilos. Su primera gran lucha -aunque no fue cabeza de cartel- la libró en 1995 en la Universal Wrestling Association, o mejor dicho el Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México; pocos espectáculos como este mezclan con tanta maestría lo bizarro y lo grandilocuente.

Aguayo heredó de su padre, un luchador en la década de los 70 que enfrentó a mitos como El Santo, la habilidad en el cuadrilátero y el buen ojo para los negocios. Trabajó para empresas importantes de la lucha libre como Triple A, pero donde más éxito tuvo fue con la suya propia, Los Perros del Mal. El Consejo Mundial, otras de las empresas de este show, lamentó en su cuenta oficial de Twitter lo sucedido: "La pena embarga de nuevo nuestos corazones. Descanza en paz, Hijo del Perro Aguayo".
Minuto del Golpe : 6:23
........................................­..........
Tras sufrir un duro golpe durante una función de lucha libre en Tijuana, Baja California, el Hijo del Perro Aguayo murió la madrugada de este sábado.
El Auditorio Municipal de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los “Perros del mal”, quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada.

Anoche, el auditorio de Tijuana estaba repleto. Se disputa un dos contra dos al mejor de tres caídas. El Perro recibe una patada en la cara en el minuto seis de la pelea. A continuación, otro luchador le enrosca las piernas en el cuello y lo lanza fuera del cuadrilátero. Se ve que el Perro hace por caerse, como si se zambullera en una piscina. Vuelve de inmediato. Rueda en la lona. Cuando se está incorporando, Rey Mysterio, un amigo de la infancia, le golpea el pecho con las dos piernas por delante ("No deberíamos cuestionar los designios de Dios", tuiteará Rey Misterio al día siguiente). Aguayo sale despedido contra las cuerdas. En ese momento ya está inconsciente.

Nunca más despertará.

La pelea continúa dos minutos más. El griterío del público poco a poco se va apagando. Los tres luchadores en pie siguen con el espectáculo, como si nada. En ese instante hay varias personas alrededor de Aguayo. Un tipo lo intenta reanimar zarandeándolo. Le refriega en la cara una toalla blanca. Por las imágenes, no se aprecia que tuviera asistencia médica inmediata. Una mujer de la organización lo va empujando fuera del cuadrilátero hasta dejarlo arrinconado en una esquina. "¡Perro! ¡Perro¡", grita el público, que empieza a darse cuenta de que algo ocurre.

Los carteles luminosos anuncian hamburguesas grasosas. Rey Mysterio agarra el micrófono y suelta un discurso con modulaciones de voz que buscan agitar a la grada. Pide, en medio de la conmoción, que dejen un pasillo libre para que el herido sea sacado en volandas. La escena recuerda a los últimos momentos con vida del torero Paquirri en la plaza de Pozoblanco, donde se desangró en una enfermería de mala muerte. Rodeado de gente que no podía o no sabía salvarlo. Así murió El Hijo del Perro Aguayo.

jueves, marzo 19, 2015

Video entrevista a William Schlenker ex barra de los Borrachos del Tablon

El 2007 fue muerto Gonzalo Acro Barra Brava de River Plate, en una interna de los Borrachos del Tablon, por dicho crimen se condeno a prision a varios hinchas de River, entre ellos a los hermanos Alan Schlenker y William Schlenker, en este video William Schlenkercuenta todos los hechos de dicho crimen, junto a otros incidentes de los Borrachos del Tablon.





lunes, marzo 09, 2015

Niño de 11 años fue a clases disfrazado de Christian Grey

La madre de Liam Scholes, un niño de 11 años, decidió disfrazarlo como Christian Grey, el millonario aficionado a prácticas sadomasoquistas protagonista de la trilogía de novelas de alto voltaje erótico Cincuenta sombras de Grey, para celebrar el Día del Libro.
Lo que ella consideraba divertido, sin embargo, se encontró con la oposición frontal del colegio del pequeño, Sale High School (en el condado de Gran Manchester, Inglaterra), que consideró inapropiado el atuendo. Y optó por vetarlo.
Liam se presentó el jueves 5 de marzo en el centro educativo vestido con un traje gris, el cabello peinado con gomina y, en sus manos, cables y un antifaz.
Una ocurrencia que, como recoge la BBC, no fue del agrado de la dirección del centro. Aquí las versiones difieren ligeramente.
Según la madre, Nicola, a su hijo se le prohibió posar para las fotografías que se tomaron los alumnos. La escuela, en cambio, asegura que sí se le permitió "cuando su disfraz fue modificado”.
La progenitora del pequeño compartió su enfado en Twitter, donde mostró una fotografía de su hijo y comentó: "Disfraz ofensivo. ¿Excluido de las fotos, obligado a cambiarse aunque una profesora iba vestida de asesina en serie y otros llevaban armas?”.
Scholes dijo en declaraciones a BBC Radio 5 que a Liam le habían propuesto acudir como James Bond, a quien ella tacha de "personaje promiscuo que mata a gente”. "Personalmente, me ofende más un asesino que Christian Grey”, añadió y comentó que los compañeros de Liam encontraron el disfraz divertido.
"Todos (los alumnos) hablan de sexo”, se defendió.
"Durante el último mes Cincuenta sombras de Grey es todo lo que se ha visto en televisión”, protestó, en alusión a la campaña publicitaria que motivó el lanzamiento de la adaptación al cine de la primera de las tres novelas escritas por E. L. James, vetada en países como India.
"Se ha exagerado enormemente. La idea era reírse”, aseguró.
Por su parte, la directora del centro, Lynn Nicholls, defendió su postura: "La decisión refleja los altos estándares de la escuela en cuanto a comportamiento, bienestar y salvaguardia de los estudiantes. El objetivo de nuestros actos por el Día del Libro era celebrarlo y animar a leer, y nos disgusta que lo que era un día fantástico para nuestros estudiantes lo estropeara este asunto”.

Cincuenta sombras de Grey es el libro más vendido en Brasil, Italia, Portugal, España, Colombia, EEUU y otros países.

El filme revive el éxito del libro
Vigencia El relato erótico del multimillonario Christian Grey y su relación sadomasoquista con la recién graduada Anastasia Steele dominó el mercado del libro en 2011 y vuelve ahora gracias al estreno mundial de la adaptación al cine el 14 de febrero, con Jamie Dornan y Dakota Johnson.
Erotismo En el "cuarto rojo” de Christian Grey, lleno de látigos, esposas y aparatos de suplicios, el ejecutivo inicia a la joven en el sadomasoquismo. Con críticas mixtas, la película resultó apenas tórrida y mostró menos carne de lo que los fans esperaban. La autora es Erika Mitchell (seudónimo E.L. James).