lunes, abril 27, 2015

Las armas extravagantes que se pueden adquirir en EEUU para resistir una invasión zombi

Desde varios tipos de cuchillos, hasta gigantescos camiones reconvertidos en perfectos búnkers. Estos son sólo algunos de los objetos que ha mostrado este fin de semana la «PrepperCon», una curiosa feria estadounidense en la que se venden todo tipo de armas y objetos para ?si llega el momento- lograr resistir una invasión zombi. La exposición, además, ha contado este año con la participación de varios actores de la famosa serie «The Walking Dead» como Addy Miller, la pequeña que interpretó a una no muerta en los primeros capítulos de la saga y que se hizo famosa por portar en sus manos una muñeca destartalada.

La «PrepperCon», ubicada en Salt Lake City (Utah), ha mostrado así que, a pesar de que es más que improbable que una invasión zombi se extienda por nuestro planeta, siempre es bueno estar preparado.

Para ello, la «expo» ha mostrado a sus visitantes las armas idóneas para acechar a los no muertos, novedosas técnicas de preservación de alimentos, multitud de herramientas que funcionan mediante energía solar, vestimenta zombi e, incluso, un tipo de cocina que ?aunque no sería la predilecta de Alberto Chicote- es idónea para situaciones de emergencia. Todo acompañado de los clásicos fusiles de asalto y las imperecederas pistolas.

En palabras de Scott Stallings, uno de los fundadores del evento, él y sus colegas tuvieron la idea después de observar el éxito que había tenido la «ComicCon». Por ello, se plantearon inaugurar un evento similar cuya temática versase sobre las invasiones de no muertos (algo que, según sospechaban, atraería a los seguidores del fenómeno zombi y de las series basadas en dicha materia).

«Usamos los zombis como una metáfora, cualquier persona que viene para comprar cosas lo hace para estar más seguro y evitar que se dañe a su familia», ha señalado el representante en declaraciones al «Daily Mail». Con todo, no parece que muchas de sus armas valgan para mucho más que matar cadáveres andantes.

Una de las formas más eficientes de sobrevivir a una invasión zombi es recorrer grandes distancias de la forma más veloz. Por ello, en la «PrepperCon» se podía adquirir una motocicleta cuya existencia ya fue dada a conocer en 2014: la «Motoped Survival Bike».

Con un precio de 2.499 dólares (unos 2.300 euros) este vehículo permite a su portador viajar más de 800 kilómetros con sus tanques llenos. Su velocidad máxima es de sólo 40 kilómetros por hora, pero cuenta con una estructura que permite cargar todo tipo de objetos de forma segura. También se puede adquirir la versión «Black Ops», que cuenta con armas como ballestas y cuchillos y objetos de supervivencia básica como cuerdas.

Sin embargo, también se han ofrecido vehículos destinados a aquellos que quieran viajar de forma más segura. Entre ellos se encontraba un todoterreno blindado ideal par ir aplastando caminantes desde el principio hasta el final del viaje. A su vez, viene equipado con una ametralladora pesada en el habitáculo superior (algo que, suponemos, será más difícil de adquirir).

Este vehículo no fue el único, pues también destacaron varios remolques totalmente equipados e invulnerables ante los golpes de los no muertos. Verdaderos búnkers rodantes. Sin duda, todo un gozo para los «Preppers» o amantes de la supervivencia.

sábado, abril 25, 2015

Video ¡Mortal Kombat ya tiene su canción a capela!

¿Fan de Mortal Kombat? Entonces esta nota te interesará, pues el canal 'The Warp Zone' de YouTube ha publicado un video donde jóvenes interpretan la canción 'Techno Syndrome' de Mortal Kombat.

Las imágenes muestran a cinco cantantes disfrazados de los personajes del videojuego en su versión 'Ultimate Mortal Kombat 3': Scorpion, Noob Saibot, Sub Zero, Reptile y Rain.

La canción de Mortal Kombat apareció por primera vez en 1994, en el disco 'Mortal Kombat: The Album', creado para acompañar las versiones caseras del primer título de la franquicia.

Este video fue realizado en conmemoración del nuevo juego, Mortal Kombat X, que está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 14 de abril de 2015.

viernes, abril 24, 2015

Joyería nipona forja el casco de Darth Vader en oro para celebrar nuevo filme



Para celebrar el lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia "Star Wars", una joyería japonesa ha forjado una réplica en oro del casco de Darth Vader y ha acuñado una serie de monedas del mismo material con la silueta del villano.

El busto permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de mayo en la tercera planta de la joyería tokiota Ginza Tanaka "para el deleite de los fans", explicó hoy a Efe Ayako Inoue, gerente de relaciones públicas de la empresa.

El casco, cuyo precio "es demasiado alto como para que nadie lo compre", se creó en colaboración con la estadounidense Disney y pasará a formar parte de la colección de la productora.

Aunque el busto no se encuentra a la venta, sí lo están una serie de monedas de oro con un "diseño original" del villano de cinco, 10 y 30 gramos que se comercializarán a partir del 4 de mayo y hasta finales de abril de 2016.

Los precios de cada moneda oscilan entre los 65.000 yenes (503 euros/543 dólares) y los 390.000 yenes (3.020 euros/3.262 dólares).

Junto a las monedas individuales, Ginza Tanaka ha creado una colección limitada de once piezas en la que, además de la figura de Darth Vader, se ha grabado la imagen de los "Stormtroopers" (Soldados Imperiales), las tropas de asalto del Imperio Galáctico del universo ficticio de "La guerra de las galaxias".

El set, del que se venderán únicamente 54 lotes numerados, cuesta en torno a un millón de yenes (7.736 euros/8.373 dólares), ya que los precios "son orientativos" y pueden variar "en función del precio del oro", explicó Inoue.

La joyería tardó cuatro meses en planificar y ejecutar el proyecto, con el que quiere "conmemorar" el lanzamiento en diciembre de este año de la séptima entrega de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza", la primera en 10 años.

Aunque todavía quedan ocho meses para el estreno del filme, Ginza Tanaka decidió comercializar las monedas el 4 de mayo en un guiño a la expresión "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe), cuya primera parte se pronuncia en inglés de forma parecida a dicha fecha, añadió la gerente.

No es la primera vez que la tienda acomete un proyecto de estas características.

El año pasado, con motivo del estreno de la última película de Godzilla, la joyería forjó una figura en oro del monstruo radiactivo que cuesta 150 millones de yenes (115.800 euros/125.700 dólares).


jueves, abril 23, 2015

Video Gepe - Hambre (feat. Wendy Sulca) Rodado en el salón de eventos “Príncipe Alexander” El Alto – Bolivia - 2015

Ya salio el famoso video de Gepe que se grabo en un Cholet de El Alto

miércoles, abril 22, 2015

Esta rana recién descubierta en Costa Rica se parece a... la Rana René

Vaya!, la Rana René tiene cierta competencia.

Una especie de rana de cristal recién descubierta se parece mucho al famoso Muppet.

Ojos blancos saltones, piel verde y lo demás.

Pero el nombre ni siquiera se acerca a lo pegajoso del nombre de su famoso homólogo: Hyalinobatrachium dianae o Diane's bare-hearted glassfrog (rana de cristal). Si es necesario, puedes llamarla H. Dianae para abreviarlo.

Los científicos encontraron las especies en las laderas del Caribe de Costa Rica.

Esta es una gran noticia en la comunidad científica. La última vez que una nueva rana de cristal fue encontrada en Costa Rica fue en 1973, según el Centro de Investigaciones de Anfibios de Costa Rica.

"A Costa Rica se le conoce por contar con ¡14 ranas de cristal que habitan en su pequeño territorio nacional!", indicó el centro en su página de Facebook.

Se llama glassfrog (rana de cristal) debido a su vientre transparente. Puedes ver sus órganos internos desde abajo.

lunes, abril 20, 2015

Brasil quiere batir récord mundial de disfrazados de superhéroes

Cerca de 300 brasileños se sumaron hoy al intento de establecer el primer récord mundial del mayor número de personas disfrazadas de superhéroes de DC Cómics, en un evento simultáneo realizado en 10 países.

Decenas de personas vestidas de Batman y Superman, principalmente, y también de otros personajes de la Liga de la Justicia, como la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash o Aquaman, se congregaron en el centro deportivo municipal Tietê, en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Los fanáticos del caballero oscuro y el hombre de acero, los personajes más populares de DC, se motivaron especialmente por la filtración el viernes pasado en internet del primer tráiler de la esperada película Batman vs Superman, la primera que reunirá a ambos superhéroes.

"Fiesta de disfraces" mundial

El evento simultáneo de este sábado se inició en Queensland (Australia) y concluirá en Los Ángeles (Estados Unidos), pasando por Reino Unido, Francia, Italia, México, Filipinas, España, Taiwán y Brasil.

Los organizadores dijeron que para conseguir el récord mundial, necesitaban de al menos 100 personas en cada una de las ciudades participantes, por lo que en Sao Paulo se superó la meta.

La única condición de los organizadores es vestirse de la cabeza hasta los pies con las prendas de los superhéroes.

Grandes personajes

Un Batman "oficial" y el batimóvil de la serie estadounidense de televisión de los años 60 le dieron la bienvenida a los "fans" de la legión de improvisados superhéroes, entre los que había principalmente veinteañeros y familias con niños.

También había otro vehículo de los Lonney Tunes y la furgoneta de Scooby Doo, en la que estaban dos personas disfrazadas de Scooby y Shaggy.

Uno de los que probablemente no podrá ser incluido en el recuento oficial es Fabiano Santos, quien se disfrazó de "Lampião verde", según él una mezcla del superhéroe Linterna Verde con un bandolero que saqueó las áridas y paupérrimas tierras del noreste de Brasil a comienzos del siglo XX.

"Tuve la idea de vestirme de 'Lampião verde' desde que vi una viñeta con ese personaje hace unos tres años. Me gustó dar un toque brasileño a los héroes de DC", dijo Santos

viernes, abril 17, 2015

Video Lego Star Wars The Force Awakens Trailer 2

jueves, abril 16, 2015

Las vergonzosas fotos que Hitler intentó ocultar del mundo por 70 años

Pantalones cortos de cuero, calcetines hasta la rodilla, relajadamente apoyado en un árbol con su mano izquierda en su cintura y la otra a la altura del ombligo. Así apareció Adolf Hitler en una revista de propaganda nazi de los años 30, mientras disfrutaba de unas vacaciones en su casa de campo.
Otra imagen lo muestra en la misma sesión pero dentro de una habitación, con ambas manos en la cintura y al lado de una silla.
Las fotografías, aparecidas en la revista "Deutschland Erwache" (Alemania despierta) de los años 30, fueron descubiertas por Alf Roberts, un soldado británico, en una casa alemana bombardeada después de la Segunda Guerra Mundial y llevadas a Gran Bretaña. Pertenecen al archivo de su fotógrafo personal,Heinrich Hoffmann, quien tomó varias instantáneas en blanco y negro para el propio Hitler. Sin embargo, éstas prohibidas y retiradas de circulación por expreso mandato del Führer, debido a que "rebajaban su dignidad".
Hoy, 70 años después, historiadores militares han traducido el contenido de la revista, que será publicada próximamente.
En la publicación, aparece un escrito de Baldur von Schirach, dirigente nazi líder de las Juventudes Hitlerianas, que se refiere a Hitler en términos como: "quienes hemos tenido el privilegio de poder trabajar con él hemos llegado a la adoración y a amarlo".
Von Schirach describe al Führer como "honesto, firme", y "modesto al mostrar su fuerza y bondad".
La traducción de la revista se hizo compleja, debido a que estuvo enterrada bajo los escombros y expuesta al agua. Aún así, los restauradores utilizaron otras ilustraciones recuperadas y fotografías de reemplazo para la nueva publicación, que tendrá el nombre de "El ascenso de Hitler".
Trevor Salisbury, uno de los traductores, señaló que "el libro es típico de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos".
"Aunque como todos sabemos, la verdad era completamente diferente", afirmó.

viernes, abril 10, 2015

Tokio nombra a Godzilla su embajador del turismo

La ciudad de Tokio ha nombrado a Godzilla residente especial de la capital y embajador del turismo del distrito de Shinjuku, donde se ha instalado una reproducción en tamaño real de la cabeza del monstruo, informó este viernes la agencia Kyodo.

La escultura está colocada a 52 metros de altura sobre un complejo comercial del barrio de Kabukicho que abrirá sus puertas la próxima semana, y da la impresión de estar mirando a los viandantes desde la parte posterior del edificio.

Los ojos del enorme monstruo emiten destellos rojos, mientras que sus aletas traseras brillan en tonos azules y por su boca brotan flashes de luz y vapor, como si estuviera descargando su ataque "aliento atómico".
Además, a partir de la semana que viene, se proyectarán luces sobre la fachada del edificio acompañadas del sonido del rugido de Godzilla y de sus pisadas en un espectáculo nocturno diario.

El inmueble en el que a partir de ahora los viandantes podrán encontrar a este referente de la ciencia ficción nipona es propiedad de la productora cinematográfica Toho, propietario de la franquicia desde el primer film de "Godzilla" estrenado en 1954.

En su interior contará con salas de cine, restaurantes y un hotel dotado de una "habitación Godzilla" que estará decorada con motivos relacionados con el monstruo gigante.

Toho anunció hace unos meses que rodará este año una nueva película en Japón del monstruo Godzilla que se estrenará en 2016.
Este nuevo film será el largometraje número 29 producido por la nipona sobre el famoso saurio radiactivo, y la primera rodada en Japón desde el estreno en 2004 de "Godzilla: final wars", cuando se celebró el 50 aniversario de la criatura.

Además de las casi treinta películas japonesas de Godzilla, Hollywood estrenó en 2014 su segunda versión del famoso personaje (la primera data de 1998), en coproducción con Toho, y Legendary Pictures, el estudio responsable, anunció el pasado año que prepara una secuela también dirigida por Gareth Edwards para 2018.

lunes, abril 06, 2015

Jedis en la galaxia paceña

La Razon
En tiempos pasados, en un día cualquiera del verano de abril de 1978, un grupo de planetarios se encaminaba al estreno de aquel filme épico tan publicitado en los periódicos estándar de la época. Las salas del cine se encontraban atiborradas de jóvenes y niños, quienes reaccionaron exacerbados al apagón de luces en ese recinto con el tumbado más inalcanzable para sus ojos infantojuveniles. La pantalla se volvió magia pura y la piel de gallina, ante los primeros haces de luz desde el proyector enfocado en la pantalla gigante. Luego continuaría el viaje hacia otros mundos con un relato y un trasfondo tan vivido en la historia del hombre: la insurrección de un grupo de rebeldes en respuesta a las iniquidades del imperio, como persigue el hilo narrativo de La Guerra de las Galaxias, la película que ha absorbido fans por todo el orbe al igual que en tierras bolivianas.

Bajo el nombre de Star Wars Fan Club Bolivia, esta agrupación nació en 1999 con el fin de unificar a la mayor cantidad de fanáticos del universo de lucha entre el bien y el mal. Su presidente es Samuel Estrugo, quien estuvo presente en aquellos días de estreno del sueño galáctico. “La primera vez que vi la película fue en el cine del colegio La Salle, donde yo era alumno. Recuerdo que llegué tarde a la presentación de la película y en principio no sabía realmente lo que estaba yendo a ver, era muy pequeño. La primera escena que vi fue los dos androides, R2-D2 y C-3PO, caminando sobre un desierto de arena al lado de un esqueleto que parecía ser de un dinosaurio o algo así... Desde ese momento Star Wars capturó mi atención”. Es tremendamente cierto.

Hoy Estrugo vive rodeado de todos los souvenirs posibles de la megaproducción de George Lucas.

El guion de la trama de la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna, fue redactado por George Lucas mientras dirigía su primer largometraje, influenciado principalmente por los cómics de Flash Gordon, las películas sobre samuráis de Akira Kurosawa y la obra El héroe de las mil caras de Joseph Campbell. La misma describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

Lo que más atrapó a Estrugo y a muchos de los asistentes a ese boom cinematográfico fue la presencia de aquellas naves intergalácticas. “Para ser la primera vez que veía una película de esa índole, quedé maravillado con la escena del ataque a la Estrella de la Muerte con los X-Wing Fighters y Y-Wing Fighters!”, recuerda hoy.

Cósmica

Daniela Aguilar, aún niña de entre ocho y nueve años, fue otra de las maravilladas asistentes a la cita. “Era muy pequeña, fui acompañando a mi tía y su novio, creo que vi toda la película con la boca abierta. Quedé impresionadísima con los personajes, los efectos, la historia, el imaginar que puede haber otras galaxias, otros seres, era fascinante”.

¿A qué se debe el fanatismo que genera la película? Según el crítico Stephen J. Sansweet, “las audiencias de los cines del mundo se enamoraron del rebelde, del granjero, de la princesa, del villano vestido de negro. Cada uno tenía su lugar en el universo, y cada uno poseía un estilo único. Ninguna serie de películas —antes o después— ha tenido tantos momentos memorables como la Trilogía de La Guerra de las Galaxias”.

“Para mí es como una forma de vida, una religión, el hecho de poder decidir de qué lado estás, si de la luz o de la oscuridad. El pensar que todos tenemos una fuerza interna que nos ayuda a enfrentar la vida y superar nuestros miedos”, explica la fanática de Aguilar, quien le ha inculcado a su pequeño el tributo por su película de culto y sus personajes.

Son muchos los elementos presentes en esta impactante saga que la han hecho un éxito mundial, desde su asombrosa historia acerca de la jornada de un héroe hacia su gloria, que va desde su juventud hasta su madurez, y sus increíbles efectos especiales. No en vano se dice que esta película marcó un hito en la historia del séptimo arte al revolucionar la forma en que los efectos especiales eran usados, ya no solo servían para recrear en la pantalla grande las cosas de la vida cotidiana, como hasta entonces se había hecho, sino que ahora podían sustentar las historias más fantásticas.

Al presidente del club boliviano, lo que más lo atrapó de la historia fue “la creencia en La Fuerza, que llega a ser una especie de religión al igual como lo vivimos en nuestro mundo, creyendo en algo o alguien más allá de nuestro entendimiento. Por otro lado, la posibilidad de la existencia de seres inteligentes en diferentes galaxias a lo largo del universo, una civilización más avanzada donde muchas especies distintas conviven en el mismo y extenso universo en busca de la paz”, dice Estrugo.

Taquillera

La Guerra de las Galaxias se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, alcanzando una cifra superior a los 775 millones de dólares. El récord lo mantuvo hasta 1982, año en que fue superada por E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg. En 1989, la filmoteca National Film Registry de la Biblioteca de Estados Unidos añadió el título a la categoría “película cultural, estética o históricamente importante”, mientras que el guion de Lucas fue nombrado por el gremio Writers Guild of America como uno de los mejores jamás redactados. Hay un antes y un después en la historia fílmica a partir de la película, posteriormente saga.

Pero el éxito tuvo su contracara, no faltaron los críticos que aseguran que La Guerra de las Galaxias arruinó a la cinematografía como arte al poner fin a los grandes dramas y a los romances de antaño, para abrirle paso a películas llenas de acción y efectos especiales. Pero la saga de La Guerra de las Galaxias ha demostrado una y otra vez que es más que una historia de acción, que es todo un clásico de la cinematografía moderna. “La prueba más fuerte es que todavía se ha mantenido vigente casi 30 años después en las mentes y los corazones de miles de personas que con el paso del tiempo se han vuelto leales fanáticos”, dice Estrugo. Pero esta odisea espacial no se alimenta solo de la nostalgia de las jóvenes audiencias del cine del ayer sino que a partir de 1997, 20 años después de su origen, ha ganado a los jóvenes de hoy con la llamada Edición Especial de la Trilogía. De hecho, en conjunto la trilogía original y la Edición Espacial han reunido billones de dólares en lo que ahora es un éxito sin precedentes.

Fue a raíz de aquel evento que surgió el club. “En 1999 y después de 16 años que una nueva película de Star Wars iba a presentarse en los cines, se empezó a vivir un acontecimiento inmenso para las personas que habíamos vivido alrededor de dos décadas con el gusto por la trilogía original. Al ser miembro del club internacional, era una buena posición para formar un grupo local de fanáticos que gracias al respaldo de una carta firmada por el mismísimo George Lucas, nos permitió crear el club en Bolivia y abrirnos las puertas ante los medios, la prensa y el resto del país”, recuerda Estrugo. “Fue una inmensa alegría”.

Los miembros del club se reúnen una vez al mes. “Algunos llevan sus nuevas adquisiciones como revistas, juguetes, videojuegos. Jugamos juegos de mesa y de video, pasamos una linda tarde entre amigos conversando sobre nuestras actividades”, dice Aguilar. Dependiendo de los acontecimientos del calendario, también suelen reunirse para realizar visitas a algún hospital u hogar o para hacer paseos en fechas especiales. Los fans asisten con sus trajes para que los niños puedan tomarse fotos. “Somos como una familia, también compartimos otro tipo de actividades, ya que nos ponemos de acuerdo y nos reunimos para pasar una tarde o ir al cine, a ferias, conciertos...”, añade la fan.

La luz

En su tarea de ayuda solidaria y con el apoyo del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y en homenaje por el Día del Niño, el Star Wars Fan Club Bolivia realizará una presentación para los niños de la cárcel y de varios hogares de la ciudad de La Paz. La cita será a las 10.00 del domingo 12 de abril en las instalaciones del cine.

Fuera de todo ello “también organizamos talleres diversos, de los cuales se destacan nuestro taller de lectura y libros, tenemos gente muy entusiasta por la lectura, talleres de trajes junto a un equipo de personas que se ha vuelto experto en el diseño y confección de trajes, y nuestro taller de sables, ya que contamos con socios muy hábiles en el manejo de sables láser y dedicados a artes marciales que nos ayuda con sesiones de entrenamiento”, explica el presidente del club. La historia oculta de La Guerra de las Galaxias devela que fue un doloroso trabajo de escritura, de borradores rechazados por la empresa Fox una y otra vez, donde la historia cambiaba radicalmente en cada nueva versión del guión. Como espectáculo, sin duda es un clásico. La fuerza de su historia supera ampliamente sus debilidades, las hace obviar. Y como símbolo de pertenencia tiene un imán que la hace única. Lo dicen sus propios fanáticos. “Lo más destacable en la devoción de los socios es su claro gusto por lucir sus trajes en los estrenos de las películas, seguramente lo veremos en el estreno del Episodio VII este año, así como se hizo en estrenos anteriores, donde las filas para entrar a las salas eran muy largas y empezaron desde muy tempranas horas para las primeras funciones”, dice Estrugo.

“Para mí lo más anecdótico y bonito es que por el fanatismo de la saga en el club se hayan formado parejas que luego se casaron y llegaron a tener bebés.

Ahora sus hijitos gozan de membresía gratis en el club. Me parece maravilloso que puedan compartir en familia el cariño a la saga y al club”, señala por su lado Aguilar.

La sinopsis de la película inicia con que en medio de la guerra civil galáctica, la Alianza Rebelde ha robado los planos de la poderosa estación espacial Estrella de la Muerte, con los que espera obtener ventaja en la guerra. Los planos son transmitidos a la Tantive IV, una nave diplomática al servicio de la Princesa Leia del planeta Alderaan. Sin embargo, la transmisión es interceptada por el Imperio Galáctico que de forma inmediata, las tropas imperiales toman el mando de la Tantive IV, con Darth Vader a la cabeza. Durante el asalto, capturan a la princesa, quien logra depositar los planos y una grabación holográfica dentro de un androide denominado R2-D2. Así se inicia una historia galáctica.






miércoles, abril 01, 2015

Conoce las bromas más geek de Día de Inocentes en países del norte

El CERN confirma la existencia de "la Fuerza", "Nature" publica una investigación sobre la vuelta de los dragones, la NASA diseña trajes espaciales para vacas... no es que los científicos hayan perdido el norte este miércoles, sino que han querido contribuir con humor a las inocentadas del April Fools' Day.

Cada 1 de abril, el mundo anglosajón celebra el April Fools' Day, una jornada de inocentadas en la que participan desde medios de comunicación a políticos, grandes corporaciones o instituciones científicas.

Inocentadas del día

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) abría la veda a primera hora de la mañana al anunciar "hallazgos fundamentales de la estructura del universo" que confirman la existencia de "la Fuerza".
"Muy impactante el resultado es", ha dicho un "diminuto portavoz verde del laboratorio".

"La Fuerza es lo que otorga a una partícula física sus poderes.
(...) Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra, une a toda la galaxia", ha añadido el teórico de la Universidad de Mos Eisley (Tatooine) Ben Kenobi.

¿Vacas al espacio?

También relativa al espacio, aunque de un impacto menor es la contribución de la NASA al April Fools': su "Foto astronómica del día" muestra hoy un traje diseñado para que las vacas puedan habitar en la Luna.

"¿Cómo sobrevivirán las vacas en la Luna? Una de las cuestiones más frustrantes sobre el espacio a la que científicos han dedicado décadas de debate. Finalmente, tras un modelado por ordenador y más de una docena de medianoches de ordeño, ingenieros han diseñado, construido y probado el nuevo Módulo de Pasto Lunar, un sistema de contención bovina celestial para múltiples propósitos".

Tras esa declaración en su página web, el afán responsable de la NASA ha entrado en escena para indicar que se trataba de una broma: "Para vuestro conocimiento, no hay planes de mandar vacas al espacio. Por una razón, suelen ser animales grandes cuyo lanzamiento no es ni sencillo ni barato", ha alertado.

Los dragones si existieron

Mucho más sorprendente que la posibilidad de que las vacas viajen al espacio es la investigación publicada hoy en "Nature", que desvela que los dragones existieron y que el cambio climático podría allanar el camino para una nueva emergencia de estas bestias.

"Nuevas pruebas arrojan que los dragones no han de ser considerados nunca más criaturas de leyenda y fantasía y que los efectos antropogénicos en el clima podría estar preparando el terreno para un nuevo resurgir de estas bestias", sostiene el estudio.

El hallazgo en la Universidad de Oxford de un documento atribuido al monje Godfrey de Exmouth ofrece pruebas de que "los dragones han sido durante milenios un azote periódico de las civilizaciones".

Los investigadores también han encontrado que la Edad Media fue un "paraíso" para los dragones por sus temperaturas inusualmente cálidas y la abundancia de caballeros, que son los contrincantes y la comida favorita de estas criaturas.

Un descenso de las temperaturas, han afirmado los científicos, unido al declive de los caballeros dieron paso al Gran Reposo, una etapa de hibernación para los dragones. El cambio climático podría contribuir ahora a su reaparición.

Hasta para bromear, los investigadores tiran del mandamiento del método científico y dan detalles técnicos de la obtención de sus fingidos hallazgos.

Por fortuna, los frutos de su trabajo diario suelen ser casi tan sorprendentes como los descritos en el April Fools'.