sábado, abril 16, 2016

Conozca las 10 fobias más raras del mundo

Asustarse con una serpiente, la altura o los payasos puede tener una explicación lógica, pero hay objetos y situaciones que producen tanto temor, que no terminamos de entender.
El portal web El Mundo ha recopilado las diez fobias más raras que cuesta creer que existen.
1. Crometofobia
Hay quienes lo aman, otros dicen no necesitarlo y hay una categoría especial que le teme: el dinero. Aunque sea difícil de entender, hay personas que sienten un persistente e injustificado miedo al dinero y a los valores de capital.
2. Clinofobia
¡Un momento! ¿A la cama? Si padeces clinofobia, con seguridad el momento de ir a la cama será muy angustioso. Según explicaciones de los psicólogos, el miedo a ir a la cama está relacionado con los problemas de insomnio.
3. Optofobia
¿Te imaginas despertar todos los días con miedo? Eso suele ocurrir con las personas que temen abrir los ojos. Otra fobia relacionada con este órgano del cuerpo, igual de rara, es la omatofobia: el miedo a los ojos.
4. Fobia esfinteriana
Hay un hermoso día, pero prefieres quedarte en casa. Te aterra la sola idea de pensar que en esa selva de asfalto vas a necesitar ir al baño y no alcanzarás a llegar a tiempo. Eso asusta.
5. Nomofobia
Este miedo está en aumento y algunos se sentirán identificados. Pasa cuando sales de casa y te das cuenta de que algo falta en tus bolsillos, entras en pánico y luego respiras. Olvidar el móvil o la sola idea de quedarte sin señal produce nomofobia.
6. Enofobia
Si eres de los que disfruta de las buenas bebidas, te sorprenderá que haya personas que sientan pánico y repulsión por su majestad: el vino.
7. Pteronofobia
Hay situaciones que pueden parecer muy divertidas. La pteronofobia es el miedo constante a que te hagan cosquillas con una pluma.
8. Omfalofobia
Hay partes del cuerpo que pueden resultar tan inofensivas como aterradoras, al menos para quien padece un miedo irracional, como la omfalofobia: el miedo a los ombligos.
9. Catisofobia
¿Tomar asiento? No gracias, me gusta estar de pie. Puede ser una respuesta común de las personas que padecen catisofobia: el miedo a sentarse. Los psicólogos han encontrado posibles causas, por ejemplo en personas que han sido obligadas a sentarse sobre objetos agudos o calientes a modo de tortura.
10. Ergofobia
Sí, existe. Es la fobia al trabajo. Vamos, que no sea una excusa para empezar a procrastinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario