lunes, septiembre 26, 2016

El increíble “Transformer” turco basado en un BMW

Un grupo de ingenieros turcos con base en Ankara llevó adelante un proyecto que a primera vista parecía imposible de concretar: desarrollar, en base a un modelo BMW de calle, un “Transfomer” tamaño real completamente funcional que no tiene nada que envidiarle al famoso “Optimus Prime” de la saga cinematográfica.

El video, compartido por sus fabricantes, muestra un auto de la firma alemana convirtiéndose en un robot, a medida que sus paneles exteriores se despliegan y el chasis realiza la increíble maniobra de pararse sobre sus “pies”.

Una vez erguido, el vehículo despliega una cabeza robótica imitando a personajes como Bumblebee, Megatron y Decepticon con este prototipo completamente funcional que se maneja por control remoto.

El robot en cuestión ha sido bautizado como “Antimon”, pero hay más modelos disponibles bajo el nombre de Bizmut, Argon, Wolfram y Tanta; todos construidos en Ankara.

La “cabeza” gira 120 grados gracias a un motor eléctrico y el complejo sistema hidráulico que comanda sus paneles móviles permite la radical transformación.

Además de un poderoso sistema de sonido, contiene una pantalla LCD HD y tecnología WiFi, complementado por un sistema de cámaras que reaccionan al movimiento y que permiten una interacción con humanos mediante comandos de voz.

De momento, la particular invención no tiene la posibilidad de caminar por sí misma pero sus inventores aseguran estar dispuestos a trabajar en el desarrollo de esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada