miércoles, septiembre 14, 2016

Mujer barbuda ganó récord mundial Guinness

La activista y modelo Harnaam Kaur acaba de ganar el récord mundial Guinness para la mujer más joven con barba completa, y su historia es tan impresionante como su pelo facial.

La británica de 24 años, dice que su barba, que llega a seis pulgadas en algunos lugares, es el resultado del PCOS, o síndrome de ovario poliquístico, un trastorno del sistema endócrino que puede causar acné, aumento de peso y el crecimiento excesivo de vello en las mujeres. El PCOS normalmente se convierte en un problema durante la pubertad o la edad adulta temprana.
“La pubertad fue horrible para mí,” cuenta Kaur. “Cuando mi cuerpo estaba cambiando, no se adaptaba a la forma que debía tener.”
La joven dice que intentó todos los métodos de eliminación del vello posibles, afeitándolo en última instancia. Pero no funcionó, lo que había sido una vez una sombra alrededor de su cuello, volvía a crecer como una barba completa. “El pelo facial quería quedarse, y volvió como una venganza,” dice.
Una vez que se dio cuenta de que su pelo no se iba a ninguna parte, optó por abrazar lo que la hacía diferente. “Pensé, que había vivido intentando eliminarlo. . . ¿Por qué no aprender a aceptarme a mí misma y amarme por lo que soy…? Y eso es lo que hice”.
Ahora, Kaur usa su experiencia para promover la eliminación del bullying, e incluso se convirtió en la primera mujer con barba en caminar por las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada