lunes, marzo 27, 2017

El Santo Grial el tesoro más buscado del mundo



Un recolector de antigüedades está ofreciendo 1.2 millones de dólares a la primera persona que pueda probar que el mítico Santo Grial existe. Las situaciones que implican leyendas como descubrir el cáliz utilizado en la última cena, la olla de oro al final de arcoiris no detiene a ninguna persona.

Mencionado por primera vez por el poeta Chrétien de Troyes (en la foto) en 1190, el Santo Grial fue descrito un siglo más tarde como el vaso usado en la última cena para recoger la sangre de Cristo durante su crucifixión. Pensado para ser un símbolo asociado con la leyenda Arthurian, un objeto tangible innecesario que nunca se encontró.

Sin importar si el precio es real o no, gente se ha puesto a buscar este tesoro. Durante siglos, los cazadores del grial, desde Richard el Corazón de León hasta los aventureros victorianos, buscaron el objeto legendario. Películas y libros como el clásico Monty Python, Indiana Jones y la Última Cruzada, y El Código Da Vinci de Dan Brown ayudaron a mantener al Santo Grial en la conciencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario