Blog FRIKI-GEEK de Hugo Miranda

domingo, noviembre 25, 2007

soy la portada de People y de FORTUNE

Sip aunque no lo crean soy famoso soy la portada de people


Create Fake Magazine Covers with your own picture at MagMyPic.com

Subscribe to People Magazine at a 37% discount!




Y aca mi lado mas humano en FORTUNE


Create Fake Magazine Covers with your own picture at MagMyPic.com

Subscribe to Fortune Magazine at a 76% discount!





GRACIAS A MANGAS VERDES POR EL CONTACTO


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

lunes, noviembre 19, 2007

Himno Nacional de Bolivia

Bueno ya publique esto en mi Blog oficial pero como lo subi a Blip.tv tambien aca se los dejo:



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

domingo, noviembre 18, 2007

LOS MEJORES BLOGS DE BLOGS

Navegando por Blogmundi me encuentro con esta singular lista de Blogs que hablan de Blogs

Blog Posición
1.Blog and Web 10
2.BlogMundi 397
3.Unión de Bloggers Hispanos 627
4.eCuaderno 3,526
5.ñblog: utilidades y recursos para tu blog 30,347
6.Blog Daddy 45,180
7.Gem@ Blog -
8.Proweblogs 82,482
9.Blogosfera Hoy 158,109
10.1Blog de Blogs 194,358
11.Blogsejos 550,426
12.Blogging para ser un buen blogger 629,416

Muchos conocidos realmente si bien hay uno que hecho de menos es el de Marcelino Madrigal. que fue con el que comence esta aventura bloguera hace casi dos años y medio ya.



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

Los 20 blogs más influyentes de Europa

Para los que les interese los mas influyentes de Europa

1/ Microsiervos
2/ TechCrunch 3
/ Basic Thinking
4/ Blog di Beppe Grillo
5/ Genbeta
6/ Presse Citron
7/ Mangas Verdes
8/ Stefan Niggemeier
9/ Spreeblick
10/ Mashable
11/ ALT1040
12/ BigBangBlog
13/ Loïc Le Meur
14/ FredCavazza
15/ Geekissimo
16/ netzpolitik.org
17/ Loogic
18/ BILDblog
9/ blog.blogscout.de
20/ error500

Jejeje casi todos conocidos asi que estoy actualizado.
Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

viernes, noviembre 16, 2007

"El Padrino de AdSense" deja Google para crear su propia empresa



La nota de WAPPY REVISTA BLOG

Se llama Gokul Rajaram y se unió a Google en el año 2003. Cuando comenzó a trabajar para la compañía tenía algunas ideas frescas referidas a la venta de anuncios publicitarios dentro de las páginas web. Eso más tarde se convirtió en lo que es hoy AdSense; un sistema que en conjunto con AdWords, le reportan a la compañía cifras millonarias abarcando un 90% de los ingresos brutos.Gokul Rajaram dentro de Google tenía el cargo de "product manager", y cuando comenzó ya hacía un año que existía AdWords. Este otro sistema era el responsable de capitalizar el buscador; vendiendo enlaces patrocinados dentro de los resultados. Situación que fue muy controversial ya que los creadores del buscador se oponían firmemente a manchar sus páginas con anuncios publicitarios. Pero lo cierto era que los ingresos luego de un año se habían disparado, y en ese momento se planificaba ya un nuevo producto que iba a complementar AdWords y se llamaba AdSense.
Sergey Brin, quien es uno de co-fundadores de Google les dio menos de seis meses para lanzar el producto, dentro de una primera versión. Rajaram y un grupo de cuatro ingenieros lograron materializar lo que es hoy una de las fuentes de ingresos más importantes que tiene la compañía. Y esto, sin contar con los miles de webmasters que mes tras mes, cobran sus cheques por concepto de la venta de enlaces dentro de sus sitios.
Se podría decir a grandes rasgos que por culpa de Gokul Rajaram, Google es hoy en día una de las compañías más ricas del mundo y también es el responsable de que miles de personas puedan vivir de sus websites. (aquí es válido recordar que Google también se basa de otros negocios para capitalizar su compañía)Rajaram continúa contando, que la noche previa al lanzamiento de AdSense el mismo Sergey se pasó cinco horas junto a él, ayudándolo a resolver algunos cabos sueltos que quedaban, o como se conoce en la jerga informática; bugs.Desde el pasado 2 de noviembre, "El Padrino de AdSense", como se le conoce y con tan solo 32 años de edad, ya no es más parte de Google, y ahora planea crear su propia compañía. También cuenta que estaría interesado en escribir algún que otro libro y tiene algunas cuantas ideas frescas para llevar a cabo, siempre relacionado con la publicidad pero desde otros puntos de vista y con algunas innovaciones en el bolsillo.
Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

miércoles, noviembre 14, 2007

NUEVA OPCION DE BLOGGER COLOCA Slideshow

Un nuevo elemento que puedes agragar a tu blog de Blogger son Slideshow de flickr, Picasa, Photobucket y otros mas...

Es facilito





Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

Y como se aprovechan del Terremoto en Chile en la web

Bueno para los realmente interesados en el Terremoto en Chile informarles que hubo dos muertos y que mejor sigan leyendo estos links:

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN1423572220071114
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6302976.html

Pero si buscan en Blogsearch si alguien subio algun video del Terremoto no hagan caso a posts como estos:


ya que les llevara a sitios como estos que no tienen nada que ver


Y lastimosamente por lo que pude ver hay varios asi que se aprovechan de la coyuntura.

El unico videito que encontre fue este en este Blog



Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

Cosas interesantes...............

De la Tejedora:

No nos cansamos de decirlo: sean prudentes con su actitud en Red. Tengan cuidado con lo que dicen, con las fotos que cuelgan y con los correos que envían. ¿Parece una obviedad verdad? Pues no lo es. Pregúntenle a Kevin Colvin que se va a hacer famoso por torpe.
Este joven interino no tuvo mejor ocurrencia que mentirle a su jefe y en su empresa le han cazado vestido de hada con varita y tutú incluidos. ¿Cómo? Pues Kevin (con esa foto nos permitimos tutearle) le mandó un correo a sus jefes en el que reclamaba un par de días libres para volar a Nueva York por “asuntos familiares”. Hasta aquí todo bien, pero el muy gañán no contó con las consecuencias de su impostura. Realmente necesitaba los días libres para irse a celebrar Halloween y, metidos a hacer tonterías, subió unas fotos suyas disfrazado en FaceBook. Obviamente en su empresa le han pillado y ahora paga su pecado por media red.
Aprendan de Kevin ( y no sólo a disfrazarse).




TRES AÑOS NO SON NADA

Hace tres años vió la luz Xataka nuestro primer blog. Con él también comenzó una nueva tendencia en la blogosfera hispana, la de blogs con vocación comercial. Es por ello que hemos pedido a algunos bloggers de aquella época que nos ayuden a reflexionar cómo ha evolucionado la blogosfera en los últimos tres años, a partir de la aparición de Xataka y todo el movimiento y debate que desencadenó. Os dejamos con sus palabras: cONTINUA EN WEBLOGS SL

Estudiando a los ricos



Existen numerosos estudios sobre los pobres pero muy pocos sobre los ricos. Tal es así que el pasado me de junio fue noticia que un grupo de académicos coreanos crearan un grupo de estudio sobre los millonarios. El objetivo era extraer conclusiones que sirvieran para poder mostrar a los ricos cómo ser personas respetables.

De la iniciativa coreana parece haber tomado nota la “Fundación Bill and Melinda Gates” que acaba de anunciar que financiará un estudio llamado “Las alegrías y los dilemas de ser rico”.

El estudio se centrará en personas con un patrimonio superior a los 25 millones de dólares con especial hincapié en aquellos con una fortuna superior a los 100 millones de dólares.

Algunos aspectos en los que puede entrar dicha investigación son: ¿Se sienten los ricos culpables? ¿Se divierten más ganando dinero que gastándolo? ¿Les hace feliz el dinero? ¿El dinero tiene un impacto positivo o negativo en sus familias?

Hasta ahora, la mayoría de estudios sobre los ricos se centran en su actividad filantrópica. Algunas voces defienden que los empresarios de éxito deberían invertir su dinero en vez de donarlo porque han demostrado que con él pueden generar riqueza y empleo. MAS EN EL BLOGSALMON

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

sábado, noviembre 10, 2007

¿Por qué no te callas?, El Rey de España a Chavez

Solo es un instante pero es memorable.....




Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

miércoles, noviembre 07, 2007

Ciencia, literatura y Los Simpsons

Leanse esto del Pit tiene mucha ciencia

En su número de la semana pasada, y coincidiendo con el estreno mundial de la película, la revista Nature ha elegido los 10 momentos más científicos de la serie Los Simpsons. Un trabajo nada fácil después de 18 temporadas y con el dato de que numerosos guionistas tienen algún diploma en ciencias (David Cohen, guionista de la serie entre 1994 y 1999, tiene un título en Física de la Universidad de Harvard y Ken Keeler tiene un doctorado en matemática aplicada) y que el productor ejecutivo, Al Jean, es un graduado en matemáticas de la Universidad de Harvard.

Esta es la traducción de los 10 momentos más científicos de Los Simpson según Nature (link en inglés):

"El cometa de Bart": Después de sabotear un globo metereológico, Bart accidentalmente descubre un cometa que está a punto de estrellarse en Springfield. Milagrosamente se evita el impacto, y el cantinero Moe sale con una nueva forma de defensa planetaria: "Quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar otra vez".

"Hereda mis shorts": En el episodio "The Monkey Suit", el piadoso vecino de los Simpsons, Ned Flanders, alucina con que la exhibición del museo de ciencia acerca de los orígenes del hombre resalte la teoría evolutiva pero que le eche más luces al creacionismo - y, encima de todo, que tenga un baño unisex.

Mmmmmmm OGMs (Organismos Genéticamente Modificados): Los intentos de Homero de llegar a ser un granjero en "E-I-E-I-(Anooyed Grunt)" implican usar plutonio como fertilizante. ADN de semillas de tabaco y tomate se mezclan para producir una fruta que sabe como cenicero, pero que sin embargo es "refrescantemente adictiva".

Gracias, Andrew Wiles: En un episodio de Halloween un homero bi-dimensional viaja a la tercera dimensión, que se parece mucho a "esa película Tron", pero con más ecuaciones. El guionista David X. Cohen fue el responsable por el divertidísimo y frikísimo: 178212 + 184112 = 192212, una refutación incorrecta de el último teorema de Fermat producida por un programa que él había escrito con ese propósito.


"Bye Bye nerdie"
Lisa aisla un elemento en el sudor de nerds que los hace blancos irresistibles para los abusones. Ella presenta sus datos en una conferencia llena de mentes brillantes que incluyen al ex-cirujano general C. Everett Koop.

Mejor vivir a través de la química: "Gracias a dios aún vivo en un mundo de teléfonos, baterías de autos, pistolas y muchas cosas más hechas de zinc", dice Jimmy, un personaje de una película educacional. Cuando debe hacer frente a un mundo sin zinc, él intenta suicidarse pero falla, pues su pistola libre de zinc no llega a funcionar.

Angel de las profundidades: En "Lisa the Skeptic" un esqueleto humano casi completo y con alas de ángel pone a la ciencia -Lisa y la estrella invitada Stephen Jay Gould- en contra de la fe, defendida por Ned Flanders: "La ciencia es como un boquisuelta que arruina una película diciéndote cómo es que termina. Bueno, yo digo que hay algunas cosas que no queremos saber. Cosas importantes"

Viajes a Estocolmo: En otro episodio de Halloween, el premio Nobel de química Dudley Hershbach aparece para premiar al Professor Frink con el Nobel. Hershbach ganó el premio por desarrollar las técnicas de emisiones moleculares cruzadas con las que se puede estudiar en detalle la dinámica de las reacciones químicas. Frink es galardonado por reanimar a su fallecido padre.

Archivos forenses: Evidencia de ADN en "Who shot Mr. Burns" correctamente identifica al asaltante como un miembro de la familia Simpson (resulta ser Maggie, la bebé). Existían finales alternativos, pero aceptarlos hubiera significato ignorar "la evidencia de ADN Simpson". "Y eso", un narrador informa a la audencia con una sonrisa nerviosa "hubiera sido completamente descabellado".

Perpetuamente divertido: En "The PTA Disbands", Lisa se aburre tanto por no recibir clases que construye un máquina de movimiento perpétuo. Homero no está contento y dice: "Lisa, en esta casa OBEDECEMOS las leyes de la termodinámica"

Además de las numerosas referencias a teorías y hechos científicos, Los Simpsons hacen también incontables referencias literarias. La capacidad de la serie de satirizar e ironizar hechos actuales de forma magnífica ha logrado mantenerla fresca después de 400 capítulos.

Estos son mis 5 momentos favoritos con más literatura en los Simpsons.

The Raven: En un episodio de Halloween Lisa le lee el poema de Edgar Allan Poe "El Cuervo" a Bart y su narración se convierte en parte del argumento.

"Bart, el genio": En otro episodio Bart encuentra un libro de comic en la coleccion de la biblioteca del Centro de Aprendizaje Enriquecido para Niños Dotados, que se ha mezclaso por error con libros como "Crimen y Castigo" de Dostoevsky e "Inferno" de Dante.

"Dog of Death": En este episodio se hacen referencias al cuento corto de Shirley Jackson "La Lotería" y también a la novela de Anthony Burguess "La Naranja Mecánica".

Todo está en el título: Varios episidios llevan títulos que son parodias literarias como "A Streetcar Named Marge", donde Marge hace el rol de Blanche DuBois en una parodia de la obra de Tennessee Williams "A Streetcar Named Desire" o "Much Apu About Nothing", tomada de la obra de Shakespeare "Much Ado About Nothing".

"La voz de Pynchon": Y mi favorita es en realidad una colección de varios momentos. Las múltiples apariciones de Thomas Pynchon en la serie (que probablemente son más de las veces que los medios han logrado fotografiarlo). Pynchon prestó su voz para la serie y en todas las apariciones se lo ve con una bolsa de papel en la cabeza con dos orificios en los ojos y un signo de interrogación dibujado en la frente, enfatizando la renuencia del escritor a ser fotografiado o mostrarse en entrevistas ante cualquier medio. La primera vez que Pynchon apareció en la serie fue en el espisodio "Diatribe to a Mad Housewife", en el que Marge se hace novelista, Pynchon hace una nota promocional para la contratapa del libro de Marge y dice "Aquí está tu cita: A Thomas Pynchon le encanto este libro, casi tanto como le encantan las camaras!". Y le empieza a gritar a los autos que pasan: "Hey, por aquí, tómese una foto con un autor recluido! Sólo hoy añadiremos un autógrafo gratis! Pero esperen!! Hay más!!".

La segunda aparición es en episodio "Alls Fair in Oven War" de la temporada 16, el diálogo de Lisa con Pynchon es un juego de palabras que hace referencia a sus novelas "Estas alas están 'V'liciosas!! Pondré esta receta en 'El libro de cocina de la Gravedad del Arcoiris', justo después de 'La fritura del Latke 49' ( Referencias a sus novelas más conocidas: V, The Gravity's Rainbow y the Crying of lot 49).

Su última aparición ocurrió en el capítulo "Moe'N'a Lisa" de la última temporada en el que Moe se hace poeta al componer fortuítamente un poema con la ayuda de Lisa, Moe es invitado a presentar sus nuevas creaciones a una conferencia de poesía en la que Pynchon es uno de los jurados.

Esta es la escena de la segunda aparición de Pynchon en la serie


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

sábado, noviembre 03, 2007

Be More Than a Blip in the Blogosphere o como dejar de ser uno mas

En Mangas Verdes me encuentro estos puntos que saco el Washington Post

1. Cuenta historias en lugar de limitarte a poner enlaces y fotos.
2. Crea tu propia voz.
3. Haz que la lectura y la navegación sean muy fáciles.
4. Navega por los blogrolls y crea el tuyo propio.
5. ‘Widgetiza’ tu página.
6. Comenta siempre y rápido.
7. Reza por un enlace de los A-Bloggers.
8. Preséntate tú mismo a los premios.
9. Escribe con vigor y consistencia.
10. Únete a la conversación.


EEEEEEEE bueno si la cosa es convertirse en Blogstar pues la formula es sencilla, escribe posts relacionados con la gente de farandula, o cosas de actualidad, cubre algun incendio o terrmoto, en todo caso tambien puedes recurrir a lo que dijo Picaso

"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban" Pablo Picasso

dejemonos de joder, solo postea lo que quieras y punto....... san se acabo

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

jueves, noviembre 01, 2007

De profesion Blogger, un blogger incomprendido

Este post me lo copio de Blogmundi, realmente muy interesante.

—¿Ocupación? —preguntó el empleado.
—Blogger —dijo Luis.
El tipo dejó de escribir y levantó la vista.
—Tengo un weblog, soy blogger —explicó Luis.
—Ah, vos sos de esos que cuentan que el perro les cagó la alfombra, que al mediodía comieron fideos, que le escriben un poema pelotudo a la novia para el día de los enamorados, ¿no?
—No —replicó Luis perturbado.
En su mente destelló por un instante un post memorable sobre la muerte de su mascota, aplastada por las ruedas de un camión de caudales.
—Eso no es ser blogger —continuó.
—Una manga de boludos con la cabeza quemada por el Counter Strike y el Msn, ya sé, qué me vas a explicar —interrumpió el empleado.
Luis estaba fascinado. Este tipo, así como se mostraba, no era otra cosa que un troll. Era la primera vez que Luis veía uno en vivo y en directo. Se lamentó por no haber llevado el celular o la cámara. Imaginó el post acompañado por el videíto de YouTube y tuvo que contenerse para no pedir un teléfono prestado.
—No me vas a decir que eso es una profesión —retomó el tipo—; te la pasás mendigando links en internet, haciendo trackbacks o publicando notas metareferenciales. Es una huevada sin sentido, perdés el tiempo, eso es lo que hacés.

Luis intentó ponerse en el lugar de sus mentores. ¿Qué haría el gran Casciari en su lugar? ¿Qué respuesta original esgrimiría Xtian si le hubiese tocado a él protagonizar este episodio? Bestiaria lo habría puteado indiscriminadamente, de eso estaba seguro.
—Me parece que estás equivocado, yo también tengo mi vida… —dijo Luis.
—Ahh, entonces no sos “Blogger” nada más; de algo vivís, ¿o Google te da de comer a vos?

Luis pensó cuidadosamente la respuesta. En su mente relucieron los 57 dólares de la bandeja de informes de Adsense. De repente una sensación de pertenencia lo embargó. Quería defender a su cofradía, quería pararse sobre el mostrador y gritar “¡Soy blogger y me las banco!”. Pero el cuerpo voluminoso del empleado lo disuadió. Un tipo curtido por el hombreo de bolsas. Probablemente con un segundo trabajo de carga y descarga en el puerto.

—¿Sos un troll? —preguntó extasiado.
—¿Qué te pasa, putito de mierda? —respondió el empleado haciendo a un lado los papeles.
Luis comprendió que estaba cometiendo un error. Quiso remediarlo.
—No digo que seas troll, es que tenés toda la pinta —agregó.
—Pero mirálo vos al blogger —respondió el empleado mientras se arremangaba la camisa.
Sus bíceps, efectivamente, eran descomunales.
—Pará, pará —pidió Luis mientras retrocedía temeroso—, yo lo único que quiero es un buen tema para un post.

La respuesta fue una doble Nelson seguida de un golpe que convirtió su nariz en una regadera. El mundo entero se apagó. Luis pensó en la movida que había en su provincia con este tema.
—¿En mi provincia? ¡En el mundo entero! —balbuceó antes de perder el conocimiento.
De pie sobre el cuerpo ovillado, el empleado sentenció:
—El mundo entero no son el puñado de boludos como vos que se pajean
frente a la computadora, te aclaro, pibe. El mundo está lleno de tipos
como yo.

Autor: José Playo
Blog: Peinate que viene gente


CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES SIMPLE COINCIDENCIA

Tag technorati:

Tag Blogalaxia: