jueves, agosto 14, 2014

Bolivia está entre los 10 países con hombres mejor dotados



Un mapa interactivo ubica a los hombres mejor dotados del mundo, según su nacionalidad, y los bolivianos aparecen entre los diez primeros. La Sociedad de Urología asegura que una investigación demuestra que el tamaño del miembro viril no importa.

Los hombres del país africano del Congo son los mejores dotados del planeta con un miembro viril que alcanza los 17,93 centímetros (cm), según el último mapa interactivo de TargetMap, publicado ayer por la edición digital de ABC.

Dicho mapa logra agrupar a los diez países con los hombres mejor dotados (verde). Ecuador (Sudamérica) ocupa el segundo lugar con 17,77 cm, seguido de Ghana (África) con 17,31 cm. Colombia y Venezuela (Sudamérica) están en el cuarto y quinto con 17,03 cm.

El sexto puesto es para Camerún (África) con 16,67 cm. Bolivia (Sudamérica) y Hungría (Europa) están en el séptimo y octavo lugar con 16,51 cm. Sudán (África) es el noveno con 16,47 cm y Benín (África) el décimo con 16,20 cm.

TargetMap también hace otras cuatro divisiones diferenciadas por el color. Los países en rojo, todos ubicados en Asia, representan a lo opuesto de los verdes; en Nepal viven los hombres con los penes más pequeños, con 9,30 cm; seguido de Tailandia con 9,43 cm.

Crítica. Al respecto, el presidente de la Sociedad de Urología de La Paz, Rubén Villca, indicó que este tipo de estudios tiene más un carácter sensacionalista que informativo, y que trae consecuencias.

“Este tipo de información fomenta la creencia de que el tamaño del pene es importante y trae una corriente grande de cirujanos plásticos y charlatanes que ofrecen agrandar o ensanchar el miembro viril”, indicó el urólogo.

Agregó que a raíz de este tipo de “ranking”, la Sociedad Brasileña de Medicina Sexual realizó una investigación científica en 500 mujeres, a quienes midió el placer en cada centímetro de sus genitales.

“Este estudio demostró que en los cuatro primeros centímetros del canal vaginal, tomando en cuenta los genitales externos, la mujer siente más placer. De ahí en adelante es poca la sensación, por tanto, el tamaño del pene no es tal y el sexo no es el genital”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada