lunes, diciembre 22, 2014

La historia del brasileño que nació con la cabeza al revés

Cuando Claudio de Oliveira nació hace 38 años en Monte Santo, Brasil, a su madre le recomendaron no alimentarlo porque los doctores pensaron que no sobreviviría.

De Oliveira tiene una rara condición congénita llamada artrogriposis, que causa contracciones permanentes en las articulaciones y fusiones en los huesos.

"Nací de parto natural pero con este problema físico de tener mi cabeza al revés sobre mi espalda", contó a Gibby Zobel del programa Outlook de la BBC. "Camino de lado sobre mis rodillas y tengo mis manos pegadas unidas al frente".

Sus limitaciones físicas, sin embargo, no le impidieron realizar estudios y graduarse como contador.

En su casa tiene una oficina, utilizando su barbilla y labios para operar el ratón de la computadora. Y su condición no le afecta ver la pantalla como todo el mundo.

"Los especialistas dijeron que es un caso de adaptación perceptiva visual. Muchas personas imaginan que debido a mi deformidad y la posición invertida de mi cabeza veo al revés, pero yo veo normalmente".

"Si tienes la cabeza al revés el cerebro se adapta para ver correctamente".

IMPACTO Su madre, María José Vieira Martins, recordó el trauma emocional de su nacimiento.

"No había un hospital en el pueblo en esa época y un médico aprendiz nos salvó la vida a los dos", relató.

"Los médicos pensaron que no valía la pena alimentarlo porque tenía una respiración muy débil. Su padre se opuso y ahora aquí lo tenemos”. Con el paso de los años se planteó la posibilidad de operar a su hijo para corregir las deformidades, pero se corría el riesgo de que quedara paralizado. Fue él mismo quien decidió no someterse a la operación. "Es feliz así. Es solo un defecto físico", apuntó María José. "Nunca lo he escuchado preguntarse por qué él es así”.

MOTIVACIÓN Y esas ganas de vivir lo llevaron a empezar a compartir su historia y a convertirse en orador.

Todo comenzó en 2000 cuando lo convencieron para hablar en la iglesia de un pueblo vecino. Con el paso del tiempo, terminó convirtiéndose en un conferencista internacional.

"Podrías mirarme y decir qué puede hacer un hombre que camina sobre sus rodillas aparte de rezar. A pesar de tener este cuerpo, que es un poco diferente, nací sin límites gracias a mi coraje y voluntad de pelear por mejores días".

Ahora viaja constantemente al exterior sirviendo de inspiración para otros.

"Ni siquiera yo mismo lo creo. Para mí es algo nuevo, muy interesante y gratificante".

jueves, diciembre 18, 2014

Los hombres son más propensos a accidentes absurdos

El sexo masculino gana por goleada, con un 88,7%, el dudoso honor de haber tenido la muerte más ridícula en las dos últimas décadas. Un estudio de médicos británicos señala que los hombres son más propensos a acabar en la sala de urgencias de un hospital, tras sufrir algún accidente absurdo fruto de su temeridad. El trabajo se acaba de publicar en el número especial de Navidad de la revista British Medical Journal, que rescata las investigaciones menos útiles y más divertidas del año.

Lo dice la ciencia: los hombres son más idiotas. Para ser honestos, lo dice una ciencia algo sui generis que publica en su especial de Navidad la revista British Medical Journal. Una selección de artículos que, pese a cumplir rigurosamente con los estándares de calidad de la revista, no están ahí por su utilidad para la ciencia, sino por su capacidad para hacernos reír. En este caso, a algunos más que a otros.

La conclusión se extrae de un trabajo estadístico realizado por varios médicos del Reino Unido sobre los datos proporcionados por los premios Darwin. Estos sarcásticos galardones premian las muertes más ridículas, lo cual, dicen en su web, contribuye a mejorar la humanidad. Por ejemplo, si un ilustre ganador por aguantar la respiración bajo el agua hasta fallecer, no llega a transmitir sus genes a generaciones futuras, la especie humana mejora.

El estudio intenta confirmar la teoría de la idiotez masculina, que afirma que los varones tienen mayor predisposición a comportamientos de riesgo innecesario. Para los autores, esto se debe a “la búsqueda de estima social masculina, o a la necesidad de ‘fanfarronear”.

LAS MUERTES MÁS RIDÍCULAS

Entre los ganadores destaca un individuo que quiso sacar fotos a paracaidistas acompañándoles en su caída, pero olvidó ponerse uno él también. Otro que quiso iniciarse en el mundo de la delincuencia en una tienda de armas en hora punta con un coche de policía decorando la entrada. Sin olvidar al terrorista que mandó una carta bomba, pero no puso sellos suficientes. Al recibir devuelta la carta, no dudó en abrirla y murió por la explosión.

Evidentemente los premios se entregan a título póstumo, aunque aquellos que hayan salido milagrosamente vivos de la hazaña, pero se habieran quedado estériles por el camino, se merecen una gratificación honorífica. Los investigadores han contado los ganadores desde 1995 hasta 2014 y los hombres se llevan la palma en esto de morir a lo tonto: 282 galardones, frente a 36 ganadoras femeninas.

Por lo tanto, los hombres constituyen el 88,7% de los ganadores de estos premios, y esta diferencia de sexo es estadísticamente muy significativa, dicen los autores.

Sin embargo, el estudio tiene sus limitaciones. Los investigadores sostienen que las mujeres pueden ser más proclives a inscribir o votar a los candidatos masculinos, o que muchas veces los resultados dependen de la ingesta de alcohol, en la que también existen diferencias por sexo. Los autores esperan la Navidad para recoger información que complemente su estudio puesto que consideran que estas fechas, con todo lo que conllevan, son un momento propicio para cometer tonterías.

Tal vez no lo parezca, pero los premios Darwin tienen unos requisitos muy estrictos: el candidato debe causarse la muerte o la esterilidad a sí mismo. La muerte debe ser producto de una asombrosa falta de sensatez, aunque la persona debe estar en su sano juicio. Y por último, el acontecimiento no puede ser falso. Aunque esta parte es la más difícil de verificar.

SUICIDIOS MAL CALCULADOS

Algunas medallas que se hacen de rogar. En 1989, el francés Jacques LeFrevier le puso mucho esfuerzo a su receta para suicidarse. Los ingredientes: acantilado, soga, veneno, pistola y llamas. Bebió veneno. Se ató la soga alrededor del cuello y la ató a una roca. Se incendió la ropa. Saltó al acantilado y mientras caía, se disparó a la cabeza. Calculó mal. Rompió la soga del balazo. Cayó al mar, que apagó las llamas. Vomitó el veneno. Lo rescataron y llevaron al hospital. Murió de hipotermia.

Hay muchos otros estudios publicados en este número especial navideño de British Medical Journal. En uno de ellos Bruce Arroll, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) responde a la pregunta ¿Por qué en las salas de espera siempre hay revistas viejas? Según este estudio, las nuevas duran poco tiempo antes de que las roben. Otro de los trabajos lo han realizado unos médicos de la Universidad de Manchester que se han dedicado a estudiar la representación de los médicos en la música pop a través de la historia.

Para no ser el idiota de la medalla Darwin de oro y morir ridículamente, mejor hacerle caso a Def Con Dos cuando decía eso de que “cuando veas la sombra de la guadaña arréglate un poco y pon buena cara”. Y, por favor, ahora que es época, no te suicides sin mirar la lotería. Siempre es mejor ser el último que ríe.

lunes, diciembre 15, 2014

jueves, diciembre 11, 2014

Adornan sus barbas como árbolitos de Navidad

Aquellos hombres que quieren lucir un toque festivo y cuidan su barba como su mayor reliquia tienen una buena noticia, pues la agencia de publicidad inglesa, Grey London, vende bolitas navideñas para acomodarlas en sus preciados pelos de la barbilla.

Los creadores de este accesorio Mike Kennedy y Pauline Ashford explicaron al portal Mashable que los adornos llamados Beard Baubles se ponen a la barba y no lastiman al usuario.

El paquete que contiene diez bolitas navideñas cuestas aproximadamente 10 dólares y ya ha sido enviado a Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, España, Suecia y Alemania.

Kennedy agregó que la recaudación que se obtendrá con la venta de este accesorio estará destinado a una organización benéfica australiana que lucha contra un tipo de cáncer de piel y anima los hombres a crecer la barba en invierno para aumentar la conciencia de la enfermedad.

Video Recorre una montaña rusa, pero !en una moto!

El deportista francés Julien Dupont, máximo exponente en trial freestyle a nivel mundial, recorrió en moto trial la montaña rusa de La Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.

Dupont ejecutó todo el circuito de 1,2 kilómetros de longitud y hasta 33 metros de altura. Quizas el mayor desafío que afrontó fue enfrentar a la gravedad porque el trayecto fue pensado para un tren sin motor.

“Después de esto me siento mucho mejor. Esta mañana estaba muy nervioso de la montaña rusa porque no estoy acostumbrado para andar en moto en algo así. Fue una experiencia increíble”, dijo Julien

La montaña rusa de la Feria es considerada como una de las veinte clásicas en el mundo totalmente construida con madera. Mira la hazaña de Dupont durante el evento organizado por Red Bull Roller Coaster.

miércoles, diciembre 10, 2014

Video Modelo mueve sus senos al ritmo de villancicos


'Con un bikini y mostrando sus numerosos tatuajes, la modelo norteamericana Sara X Mills mueve sus pechos al ritmo de 'Jingle Bells' para desear a sus seguidores una muy feliz Navidad.

La mujer se hizo famosa en octubre de este año cuando publicó un vídeo en el que movía sus senos al ritmo de Mozart. Esas imágenes fueron vistas por más de 33 millones de personas y causó furor en las redes sociales.

Si te la perdiste, te dejamos el vídeo donde sus senos bailaron la obra 'Eine kleine Natchmusik' y así, conozcas más de sus extrañas habilidades.