martes, abril 26, 2016

Español gana 6 millones de euros en una lotería y lo pierde todo tras una inversión

Ganó seis millones de euros en la Bonoloto pero lo perdió todo en una inversión fallida. El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón ha dejado visto para sentencia el juicio contra una entidad financiera por la demanda presentada por Francisco Guerrero -que ganó seis millones de euros en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo en ese banco- para que le devuelvan 1,06 millones invertidos en productos tóxicos

El demandante, de 62 años, sin estudios y "totalmente ignorante en cuestiones financieras", invirtió parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo

Tras la celebración del juicio, que ha transcurrido a puerta cerrada a petición de las partes, Guerrero -visiblemente afectado- ha manifestado estar "triste", porque "los directores del banco Santander me han engañado, me han estafado y me han robado todo lo que tenía"

El demandante ha explicado que ganó 6,5 millones de euros en 2006 en la Bonoloto y "lo invertí todo en el Banco Santander". En 2009 fue a sacar "30.000 euros para una operación de rodilla y me dijeron que no tenía dinero. Se me cayó el mundo encima"

Desde entonces ha estado arruinado, sin poder si quiera contratar un abogado porque no tenía dinero y además sus hijos dejaron de hablarle porque la parte que invirtió a su nombre, 600.000 euros para cada uno de sus cinco hijos, también se perdió

"Yo firmaba, porque me fiaba, me invitaron varias veces a comer y luego me llevaban al banco a firmar, con dos copas de vino, iba embalado y firmaba lo que me decían. A día de hoy no sé todavía lo que firmé, no sé ni pronunciarlo", ha comentado

Hace dos años, gracias a la ayuda de un amigo, pudo denunciar y ahora reclama una parte de lo invertido, 900.000 euros en productos estructurados tridente, más los intereses, un total 1.062.612 euros

Presentó también una demanda contra la entidad para pedir la nulidad de los productos tóxicos adquiridos por "incumplimiento del contrato de asesoramiento financiero" así como una "indemnización por daños y prejuicios derivados de dicho incumplimiento contractual"

Tras la vista, el abogado del demandante, Diego Muñoz-Cobo, ha explicado que han solicitado a la Administración de Justicia quedeterminados productos estructurados sean declarados nulos por "la asimetría informativa y el incumplimiento de la transparencia por parte del banco"

La información que tiene el cliente y el banco es distinta, y eso exige "transparencia en la transmisión de la información al cliente", ha señalado el letrado, quien ha agregado que estos productos, si no son comprendidos por el cliente, "pueden dar lugar a una nulidad en la contratación del producto"

Según Muñoz-Cobo, su cliente fue "víctima de los creativos bancarios,que le ofrecieron unos productos bajo el señuelo de alta rentabilidad y seguridad", pero que en realidad son una "auténtica trampa para los inversiones no avezados"

El representante legal del Banco Santander ha declinado hacer declaraciones tras la celebración del juicio.

sábado, abril 16, 2016

Conozca las 10 fobias más raras del mundo

Asustarse con una serpiente, la altura o los payasos puede tener una explicación lógica, pero hay objetos y situaciones que producen tanto temor, que no terminamos de entender.
El portal web El Mundo ha recopilado las diez fobias más raras que cuesta creer que existen.
1. Crometofobia
Hay quienes lo aman, otros dicen no necesitarlo y hay una categoría especial que le teme: el dinero. Aunque sea difícil de entender, hay personas que sienten un persistente e injustificado miedo al dinero y a los valores de capital.
2. Clinofobia
¡Un momento! ¿A la cama? Si padeces clinofobia, con seguridad el momento de ir a la cama será muy angustioso. Según explicaciones de los psicólogos, el miedo a ir a la cama está relacionado con los problemas de insomnio.
3. Optofobia
¿Te imaginas despertar todos los días con miedo? Eso suele ocurrir con las personas que temen abrir los ojos. Otra fobia relacionada con este órgano del cuerpo, igual de rara, es la omatofobia: el miedo a los ojos.
4. Fobia esfinteriana
Hay un hermoso día, pero prefieres quedarte en casa. Te aterra la sola idea de pensar que en esa selva de asfalto vas a necesitar ir al baño y no alcanzarás a llegar a tiempo. Eso asusta.
5. Nomofobia
Este miedo está en aumento y algunos se sentirán identificados. Pasa cuando sales de casa y te das cuenta de que algo falta en tus bolsillos, entras en pánico y luego respiras. Olvidar el móvil o la sola idea de quedarte sin señal produce nomofobia.
6. Enofobia
Si eres de los que disfruta de las buenas bebidas, te sorprenderá que haya personas que sientan pánico y repulsión por su majestad: el vino.
7. Pteronofobia
Hay situaciones que pueden parecer muy divertidas. La pteronofobia es el miedo constante a que te hagan cosquillas con una pluma.
8. Omfalofobia
Hay partes del cuerpo que pueden resultar tan inofensivas como aterradoras, al menos para quien padece un miedo irracional, como la omfalofobia: el miedo a los ombligos.
9. Catisofobia
¿Tomar asiento? No gracias, me gusta estar de pie. Puede ser una respuesta común de las personas que padecen catisofobia: el miedo a sentarse. Los psicólogos han encontrado posibles causas, por ejemplo en personas que han sido obligadas a sentarse sobre objetos agudos o calientes a modo de tortura.
10. Ergofobia
Sí, existe. Es la fobia al trabajo. Vamos, que no sea una excusa para empezar a procrastinar.


miércoles, abril 06, 2016

Un juguete sexual en una papelera causa pánico en Alemania



Un juguete sexual abandonado en una papelera desató el pánico en Alemania, después de que los empleados de una sala de juegos llamaran a la policía alertados por el extraño sonido que emitía el vibrador.

La policía informó este miércoles que en la noche del martes las autoridades desalojaron una sala de juegos en la que había 90 personas y cerraron las calles adyacentes después de que los empleados llamaran a los agentes.

Tres expertos en explosivos de la Oficina de Investigación Criminal del estado de Sajonia-Anhalt (este) se desplazaron al lugar y tras descartar la presencia de una bomba descubrieron que las vibraciones provenían de un anillo de pene.

"En este tipo de situaciones, hay consignas muy claras sobre la intervención policial y los medios a utilizar", dijo un portavoz de la policía local.