miércoles, enero 14, 2009

R.I.P.: Muere Ricardo Montalbán a los 88 años

Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó estrellato en musicales de MGM y más adelante como el señor Roarke en la serie televisiva "La Isla de la Fantasía", falleció la mañana del miércoles en su casa de Los Angeles, dijo un concejal. Tenía 88 años.

El deceso de Montalbán lo anunció en una reunión el presidente del concejo municipal Eric Garcetti, representante del distrito donde vivía el actor. Garcetti no especificó la causa de muerte.

"El Teatro Ricardo Montalbán en mi distrito - donde las próximas generaciones de artistas participan en obras, musicales y conciertos - se mantiene como un tributo digno a su artista consumado", expresó después Garcetti por escrito en un comunicado.

Montalban ya era un astro del cine mexicano cuando MGM lo convocó a Hollywood en 1946. Fue seleccionado para protagonizar "Fiesta" con Esther Williams, y también actuó con la belleza de la natación en "On an Island With You" y "Neptune's Daughter".

Una siguiente generación conoció a Montalban como el ligeramente misterioso señor Roarke, que ataviado siempre de blanco presidía un centro turístico en una isla donde los visitantes podían alcanzar sus sueños de toda la vida. "La Isla de la Fantasía" se transmitió entre 1978 y 1984 manteniendo en general altos índices de audiencia, y sus reposiciones aún son difundidas.

En una entrevista en 1978 analizó el éxito de la serie:

"Lo que resulta atractivo es la idea de conseguir lo inalcanzable y aprender de ello. Una vez que uno cumple una fantasía se convierte en realidad, y esa realidad no es tan emocionante como la fantasía", señaló el actor. "A través de las fantasías uno aprende a apreciar sus propias realidades".




Links de Interes:

Muere Ricardo Montalbán a los 88 años

'Fantasy Island' star Ricardo Montalban dies at 88


Ricardo Montalban, 1920 - 2009





Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo7:27 p. m.

    Dos Equis should have hired Ricardo Montalban to do a few ads for them as their "most interesting man in the world" (he has a Spanish accent too, which fits perfectly)

    ResponderEliminar