martes, julio 13, 2010

JORNAL DO BRASIL se pasa por compleot a la web

Mientras aca en Bolivia hay iluminados que siguen abriendo periodicos, en Brasil ya se dieron cuenta que el negocio esta en el internet


Un fenómeno que antes sólo ocurría en los países desarrollados está llegando a Latinoamérica: el diario Jornal do Brasil tomó la decisión de dejar de cortar árboles abandonar su edición impresa para centrarse exclusivamente en su diario electrónico, informa el sitio especializado en tecnologia fayerwayer.com.

Este hecho toma particular relevancia si se considera que el periódico carioca (es de Río) fue fundado en 1891.

El JB, como es conocido, fue unos de los diarios más masivos de Brasil. Pero una marcada decadencia en los últimos años y deudas por unos 100 millones de reales, unos 57 millones de dólares, llevaron a la empresa a tomar la decisión. Además, imprimir las 17 mil unidades diarias sólo “ayudaba” a incrementar las deudas.

Por lo menos, la visión de los dueños del Jornal do Brasil fue certera y en 1995 ya contaban con una versión digital que será la que finalmente conocerán las nuevas generaciones de brasileños. Pese a que todavía no se sabe cuándo dejará de llegar a los kioscos, ya hay una zona que se alegró con la noticia: la selva amazónica.

Finalmente el sitio se cuestiona sobre si esta medida podría repetirse en otros países de América Latina.
Tag technorati: Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario