miércoles, agosto 29, 2012

Video El ‘baile del caballo’, furor en la web

En Youtube, el “Gangnam Style”, del surcoreano Park Jae Sang (PSY) tiene más de 63 millones de reproducciones y destronó a Justin Bieber. La coreografía enloqueció a varios artistas como Nelly Furtado, Katy Perry, Robbie Williams y Britney Spears.

Con más de 63 millones de visitas en YouTube, el video “Gangnam Style” convirtió al rapero surcoreano Park Jae Sang en la nueva estrella de las redes sociales.

Conocido como PSY, el video, subido el 15 de julio a la web, no para de expandirse en la red y ya superó las reproducciones de "As Long As You Love Me" del ídolo canadiense Justin Bieber.

Con su ritmo, contagioso, pegadizo y una extraña coreografía, el título de la canción se traduciría como “Estilo Gangnam”, un barrio opulento y moderno de Seúl, aunque por la forma en la que se mueve el cantante, el tema se está haciendo conocido como “el baile del caballo”.

Vestido con trajes de colores, en el video, el nuevo fenómeno del pop coreano se balancea, salta e imita el andar de caballos en baños, saunas, ascensores y estacionamientos.

Al parecer, la canción cuenta la historia de un hombre que describe el tipo de chica con la que le gusta salir. La única frase que se puede identificar es “Hey, sexy lady” (Ey, chica sexy).

“Gangnam Style” consiguió ser uno de los hits del verano de los Estados Unidos y su baile se convirtió en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas.

En Filipinas, Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al imitar la coreografía de PSY y Kate Perry lo nombró en su red social Twitter. “Ayuda, estoy en un agujero gangnam style", escribió la cantante y añadió el link del video para sus 25 millones de seguidores.

Otros de los que quedaron fascinados con el video fueron Robbie Williams y Britney Spears que comentó: “Amo este video. Es tan divertido. Pienso que quizá deba aprender la coreografía. Alguien quiere enseñarme. Jaja”.

¿Qué diablos estabas pensando cuando inventaste ese video?, le preguntaron al cantante. “Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca, incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar - sólo por un momento incluso - de sus problemas inmediatos”, comentó PSY, quien aseguró que nunca esperó tener tanto éxito con la canción.

Excéntrico y provocador, el artista no es un novato. En 2001 lanzó el álbum ‘PSY…From The Psycho World’, por el que tuvo que abonar una multa tras ser calificado de “contenido inapropiado”. Un año después, en 2002, su segundo trabajo ‘Ssa 2’ fue prohibido.

El artista nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur y se formó en los Estados Unidos, en la Universidad de Boston y en el Berklee College of Music.


2 comentarios:

  1. After research just a few of the blog posts on your web site now, and I actually like your way of blogging. I RS gold bookmarked it to my bookmark website checklist and will probably be checking back soon. Pls try my web site as nicely and let me know what you think.

    ResponderEliminar