martes, agosto 25, 2015

Video Este niño tropezó y le hizo un hueco a cuadro de US$1.5 millones

Hay caídas dolorosas en las que uno termina con un hueso roto, pero este niño de Taiwán pasó un momento de vergüenza y de tensión en el museo Huashan Creative Park tras tropezar y hacerle un agujero a un cuadro valorizado en ¡US$1.5 millones!

El menor de 12 años y su madre realizaban una visita guiada el domingo. Cuando su grupo llegó ante la obra titulada ‘Flores’, del pintor barroco italiano Paolo Porpora (1617-1673) y tras escuchar la explicación de la guía, el niño tropezó con la base del cuadro.

Por reflejo, el niño se apoya para evitar una caída más dramática, pero lo hace sobre el cuadro de Paolo Porpora y con la mano con la que sostenía una lata de bebida gaseosa.

La obra —de 2 metros de altura— fue cedida temporalmente para la exposición ‘La cara de Leonardo, Imágenes de un genio’, compuesta por 50 cuadros de artistas italianos del Renacimiento.

Debido al accidente, la entrada al museo Huashan Creative Park fue cerrada de manera temporal la mañana del lunes.

La agencia de noticias Focus Taiwán reportó que los organizadores de la exposición no denunciarán a la familia del menor porque la obra pertenece a una colección privada y la restauración será costeada por un seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario