El "Día mundial sin pantalones", que se festejó este domingo en distintas estaciones de metro de importantes ciudades del mundo, tiene como objetivo "hacer reír a los demás” y divertirse, según contó su fundador, Charlie Todd. La plataforma de comediantes Improv Everywhere impulsa este movimiento desde 2002 y se realiza en Nueva York, Londres y Milán, entre otros.
La celebración de "lo absurdo” comienza cuando los participantes se reúnen en ciertos puntos de Brooklyn, Queens y Manhattan para luego dispersarse por distintas estaciones de metro y quitarse los pantalones para viajar en ropa interior. Sin embargo, una de las instrucciones es hacer de cuenta que no se conocen y si alguien les pregunta, deben contestar que es "una coincidencia” o que "olvidaron los pantalones en casa”.
"Queremos dar una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria”, explicó Jesse Good, una de las organizadoras. Por su parte, la participante Toni Carter reveló que ve al "No pants subway ride” como una "oportunidad” y que cree que es una manifestación artística: "Estoy entreteniendo a la ciudad de Nueva York, esta es mi forma de arte”.
La primera vez que se organizó este evento fue en 2002 en la ciudad de Nueva York y paulatinamente distintas ciudades del mundo se han sumado a esta iniciativa, que ya tiene presencia en Washington, Praga, Berlín y Varsovia.
La moda radica en elegir las prendas y complementos adecuados para cada ocasión. Con buen gusto y estilo, podemos expresar nuestra personalidad y destacar nuestra belleza. ¡Cada elección es una oportunidad para brillar con confianza y autenticidad!
ResponderEliminar