lunes, julio 31, 2017

Niño sobrevive 24 días comiendo serpientes


Un niño chino de 10 años se escapó de casa y pasó 24 días solo vagando por campos y bosques, un tiempo en el que se alimentó a base de bayas o carne de serpiente y hasta se curó de unas fiebres con un tónico elaborado por él mismo, revela este lunes el diario South China Morning Post.

El menor, apellidado Miao, se fugó de su hogar en Xuanwei (centro) el 29 de junio, después de que su padre le pegara, y se fijó como meta de llegar a pie hasta la ciudad de Chongqing, situada a unos 800 kilómetros de su casa, para buscar trabajo.

En las más de tres semanas que pasó solo no pudo recorrer más que un centenar de kilómetros, pero mostró una capacidad de supervivencia prodigiosa, siendo capaz de cazar serpientes y asarlas, o de atrapar pescado en los ríos sólo con una bolsa de plástico.

Algunas noches le tocó dormir en el remolque de un camión, en pajares o al raso, sin otro colchón que un pila de hojas, y para ganar algo de dinero se dedicó a la recolección y venta de cartones y botellas de plástico.

En su camino se encontró con un celular que vendió por 30 yuanes (poco más de cuatro dólares o tres euros), dinero que empleó en comida, un bolígrafo y un cuaderno en el que comenzó a escribir un diario de sus aventuras.

Miao contó a los periodistas que nunca aceptó la ayuda de extraños, que le ofrecían comida o alojamiento gratis al verlo solo y desharrapado. También aseguró que durante su periplo no robó nada a nadie.

Aunque no pasó excesivo miedo y durmió de un tirón cada noche, según cuenta, hubo momentos difíciles en los que contrajo diarreas y fiebres, cuyos síntomas curó al hervir agua con bayas silvestres, un remedio que dijo haber aprendido de prácticas tradicionales del campo.

La escapada de Miao terminó el 23 de julio, cuando la policía aprehendió al niño y lo llevó a una comisaría local, donde avisaron a los padres, quienes tras el feliz reencuentro prometieron que no volverían a pegar al chico a cambio de que éste no intentara nuevamente vivir por su cuenta campo a través.



lunes, julio 24, 2017

Video Phelps pierde la ‘carrera’ contra un tiburón

Michael Phelps fue vencido el domingo por la noche por un tiburón en un programa especial de Discovery Channel.
El nadador no nadó ante un tiburón real, sino que compitió en el océano con un modelo de simulación por computadora con base en datos sobre la velocidad de nado de los tiburones.
Phelps, de 32 años, vistió un traje y una aleta para imitar una cola del tiburón. Terminó la carrera de 100 metros en 38″, dos segundos más que el tiempo registrado por el tiburón de simulación.
Phelps tuiteó el domingo que desea una revancha, pero en aguas más templadas.

Una menor transportaba en un yute más de dos millones de bolivianos



Una niña de 14 años transportaba en una bolsa de yute 2 millones 150 mil bolivianos. La Policía encontró el dinero cuando realizó una revisión de rutina a un motorizado en el departemtno de Potosí.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, afirmó que el padre de la menor, informado sobre el hecho, manifestó en primera instancia que se trataba de 300 mil bolivianos, pero posteriormente y luego de contada la suma de dinero se estableció que el monto era mayor.

La autoridad de la institución del orden calificó al hecho como un caso de legitimación de ganancias ilícitas, que habría ocurrido en inmediaciones de la tranca de Pajchani, en la carretera al norte, la noche del pasado jueves.

El padre de la niña tuvo algunas contradicciones sobre el monto de dinero que se transportaba, mientras que la hija también tropezó con algunas incoherencias. La Policía investiga la procedencia del dinero y su destino.

Video Pensó que era un saqueo y entró a robar, pero filmaban una película

Un hombre caminaba por la calle y creyó ver un chance para robar.

Ocurrió en el centro de San Miguel de Tucumán (Argentina), donde se rodaba la película "El motoarrebatador", dirigida por Agustín Toscano.

Estaban filmando la escena de un saqueo en total descontrol, cuando de pronto entró en el cuadro un personaje que no era parte del staff de actores, señala el diario Clarín.

Al igual que los protagonistas de la escena, se suma a la ficción y decide robarse un calefón, luego una estufa y finalmente una frazada.

Como durante el rodaje todo queda grabado, no hizo falta llamar a la Policía. El director del filme y sus asistentes vieron todo y al finalizar le hicieron notar su confusión.

El hombre no opuso resistencia y devolvió todo, pero igual fue detenido por la Policía.

Video ¡Insólito! Nace un cabrito con 'rostro' humano

“Fue algo insólito lo que pasó porque nació ese cabrito con esa deformación pero no sabemos cuál fue el motivo”, relató Gladys Oviedo, propietaria de la cabra que hace pocos días parió tres crías en el campo y una de ellas con una malformación genética.

Cuando la mujer y sus familiares quienes vieron al animal que había nacido con un extraño rostro con rasgos humanos. “Apenas lo vi, me di cuenta de la deformación. Tenía los ojitos sobresalidos, la pera levantada, pero después (en el resto del cuerpo) era normal”, narró la mujer, al portal Diario de Cuyo.

El cabrito vivió aproximadamente tres horas desde su nacimiento pes a los intentos de la familia Oviedo de mantenerlo con vida. “Comenzó a fallarle la respiración y al rato murió”, explicó la mujer en el video que puedes ver al final de la nota.

El hecho se conoció luego de que le sacaron fotos y las subieron las redes sociales.

miércoles, julio 19, 2017

Footgolf, Fútbol Bubble, 360Ball…



¿Cómo se juega? ¿Quién los practica? Quédense con estos nombres porque son deportes en claro auge, mezcla de modalidades que cada día ganan mayor número de practicantes...

Una combinación de fútbol y golf que da como resultado el Footgolf; una mezcla de pádel, tenis, ping-pong y squash en una pista circular bautizada como 360 Ball, o imitadores de Messi y Cristiano Ronaldo dentro una burbuja intentando meter goles bajo la denominación de Fútbol Bubble.

Son nuevos deportes que crecen con fuerza y que invitan a probar a muchos aficionados.

“Si ves una pista de 360 Ball o un video de esta modalidad deportiva, lo primero que piensas es ‘yo tengo que probarlo’, lo segundo, una vez que lo practicas, es en la estrategia a seguir para ganar a tus rivales, porque ya estás enganchado”, explica Javier de La Chica, máximo responsable de este deporte en España.

El auge y desarrollo del 360 Ball no para en países como Alemania, España, Francia, Holanda y Bélgica, pero especialmente en Sudáfrica, donde nació gracias a los hermanos Collins. Desde 2011 no ha dejado de traspasar fronteras.

“360 Ball es el único deporte igualitario al 100%”, explica De La Chica. “Nuestras competiciones son siempre mixtas y libres, es decir, pueden jugar una pareja del mismo sexo contra otra de dos sexos. Por sus características, al ser un deporte aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo, es ideal para cualquier edad y cualquier sexo”.

Este deporte se juega en una pista circular con un disco central donde debe botar la pelota. Ya sea en individuales o dobles, una de las peculiaridades es que no hay campos distintos y cualquier jugador se puede mover alrededor del disco central según evolucione el partido.

Una burbuja de fútbol

La orientación también es muy importante en el Fútbol Bubble, una variedad del fútbol tradicional en el que los jugadores se meten en una burbuja. “Lo más importante es jugar con sentido común”, apuntan desde la empresa “Fútbol Bubble. Deporte en burbujas”.

Nacido en Noruega, esta modalidad de deporte, también conocida como Bubble Soccer, es una nueva forma de jugar al fútbol que se está convirtiendo en una actividad estrella en Europa y ya se proyecta por el resto del mundo.

Los jugadores se introducen en unas enormes burbujas con el objetivo de meter goles. Las burbujas solo dejan libres las piernas, pero son aptas para claustrofóbicos ya que, aunque te cubre la cabeza, no están totalmente cerradas, sino que el cilindro por el que se introducen hace que tengan la cabeza al aire libre y no exista la sensación de agobio.

Entre las reglas de este deporte está el “buscar el máximo contacto” con el rival. Las faltan no existen, apuntan desde “Fútbol Bubble. Deporte en burbujas”, aunque no se permite golpear la burbuja con el pie. “Aplicando el segundo común, la burbuja protege a los jugadores por lo que no tiene ningún tipo de peligro añadido. Este deporte tiene los mismos riesgos que cualquier otro que se realice en equipo”.

Footgolf: Fútbol y golf

¿Qué podría deparar un enfrentamiento entre Leo Messi y Tiger Wood? El resultado sería un ejercicio de imaginación: nada probable ver a ambos deportistas en un mismo escenario, pero posible si hablamos del Footgolf, un deporte que une fútbol y golf y que crece a pasos agigantados en todo el mundo.

Principalmente en Argentina donde su auge está llamando la atención, sobre todo desde que organizó el segundo Campeonato Mundial en 2016 con 23 países participantes —el primero fue en Hungría en 2012— y desde que ex futbolistas, como Gabriel Heinze, Ariel 'Burrito' Ortega o Juan Sebastián Verón, han probado este deporte.

Nacido en Holanda en 2009, esta práctica deportiva aúna precisión, fuerza y estrategia.

“El futbolista tiene la técnica necesaria para patear la pelota, pero el golfista cuenta con la concentración y la capacidad de analizar mejor la cancha”, explica Javier de Ancizar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf.

El Footgolf se juega con las mismas reglas que el golf: gana el que emplee la menor cantidad de golpes para completar el circuito, que incluso tiene agua y bunkers de arena. Ni qué decir tiene que el balón es de fútbol y el hoyo es acorde a la dimensión de la pelota.

“Es un deporte con un gran potencial, no tiene techo…. Creemos que en el corto o mediano plazo va a ser reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte”, añade De Ancizar. •



Esperan seis horas por un concierto de ¡8 segundos!



El mundo ya no es lo que era. Hace no mucho, la noticia de que un grupo dio un recital de apenas 8 segundos hubiera estado acompañada del escándalo y la furia de sus fans. Sin embargo, en Japón, un recital de esas características fue furor.

Y todo ocurrió a pesar de que los seguidores del grupo llegaron seis horas antes para tener el mejor lugar en el show gratuito de la banda japonesa Golden Bomber. “Lo dimos todo en esos 8 segundos”, sentenció el líder de Golden Bomber, que desarrolla el género visual kei. Vale destacar que el show fue pensado para promocionar el último tema de Golden Bomber, titulado “Encuentro de 8 segundos”, y que efectivamente dura 8 segundos.

Igual, no desesperen, fans de la música. Se debe señalar que en el concierto realizado el 29 de junio en Tokio, un rato más tarde, los integrantes del grupo volvieron a salir a escena y, para agradecer a su público… ¡tocaron un tema más!

Además, según el portal Bio Bio, este no ha sido el concierto más corto de la historia. Ese récord lo tiene The White Stripes, que tocó apenas una nota musical en un show que duró menos de un segundo.

martes, julio 11, 2017

Una heladería de 870 sabores y un récord Guinness



El tablón en el que se anuncian los sabores de helados ocupa toda la pared. Los hay tan curiosos como el helado de hot dog, el “Miss Venezuela” o la última creación: arroz con pollo. Para los románticos, el “amor de mi vida”, el “corazón mío” o el “noche de bodas”; y, quienes lo necesiten, pueden consolarse con el “lágrimas del amor”.

La clientela los degusta en un banco situado bajo el tablón. En el local no hay rastro de la crisis y la escasez que se vive en el país, aunque también aquí, en Mérida, fallecieron dos manifestantes que protestaban contra el presidente Maduro. Pero la heladería “Coromoto” parece ajena a todo ello y a la entrada se lee, en coloridas letras, “récord Guinness”. Mientras dos mujeres preparan las bolas de helado, Manuel da Silva Oliveira las observa sentado en un taburete, orgulloso de lo que ha conseguido. Llegó a Mérida en 1953, procedente de Portugal. Y aunque la ciudad cuenta con el teleférico más largo y elevado del mundo —recorre 4.765 metros— los turistas no se prodigan por el país. Lo que no impide que en “Coromoto” pueda degustarse el helado “el turista”.

martes, julio 04, 2017

La increíble historia del hombre más longevo de todos los tiempos



Algunos portales de Internet lo presentan como “el hombre más viejo del mundo”, tras haber fallecido en 1933 nada menos que a la edad de ¡256 años! Otros, como si detrás de su figura pudiera haber una fórmula mágica, lo anuncian, de manera rimbombante, así: “Rompe el silencio antes de su muerte y revela su secreto”. Pero, ¿existió, realmente, el sorprendente Li Ching Yun o Li Ching Yuen?

En principio, la historia de un hombre al que se le atribuye una vida de más de dos centurias tiene todos los condimentos de una película de ciencia ficción. Se han escrito miles de páginas alrededor de su legendaria figura, y hoy se continúan escribiendo…

Una historia increíble

Más o menos hay consenso en torno al lugar de nacimiento de Li Ching Yun o, como se lo menciona en algunos textos, Li Ching Yuen. Sería en la provincia china de Sichuan.

Maestro taoísta, herbolario y practicante del Chi Kung (una técnica de ejercicios para cultivar energía), algunas fuentes refieren que también practicó y enseñó artes marciales.

Se dice que él mismo afirmó haber nacido en 1736, pero Wu Chung Chieh, profesor de la Universidad de Chengdu, aseguró que el año exacto es 1677, ya que en los registros imperiales del Gobierno de China encontraron dos felicitaciones del emperador a Li en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años.

Esa sería una prueba irrefutable de la edad del supuesto hombre más longevo que jamás haya existido.

Pero antes ocurrió algo que se toma como referencia fundamental para este caso…

El enigma de la esquela

El 6 de mayo de 1933, en la página 13 de The New York Times aparecía una esquela que daba cuenta del fallecimiento de un hombre, ese mismo día, después de haber vivido un total de 256 años.

Hay que ir más atrás todavía. Un antecedente a esa publicación aparece como testimonio de la presunta existencia de esta enigmática persona.

En 1928, un corresponsal —otra vez— de The New York Times escribió que ancianos del barrio de Li afirmaron que sus abuelos lo conocieron cuando eran niños, siendo él en ese momento un hombre adulto.

No obstante, algunos adjudican el descubrimiento de esta rara historia a Wu Chung-chien, en 1930.

¡24 esposas!

Otra de las particularidades que más ha llamado la atención de quienes se adentraron en la vida del longevo chino es que se le adjudican 24 esposas. A 23 de ellas las habría enterrado él, como era de esperarse, después de haber visto pasar 256 calendarios.

Cuentan que antes de su propia muerte atravesaba por su vigésimo cuarto matrimonio, esa vez, con una mujer de 60 años.

Según otras fuentes, en 1928 se le acreditaban 180 descendientes vivos, que comprenden 11 generaciones, “solo” en 14 matrimonios. •

El secreto de la longevidad

Además de las dos referencias concretas de The New York Times, otro medio importante, la revista Time, publicó el 15 de mayo de 1933 un artículo titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), en el que se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba su secreto para la longevidad.

Se trata de un verdadero proverbio de vida que aplicaba, según parece, a rajatabla: “Mantén un corazón tranquilo, / siéntate como una tortuga, / camina rápido como una paloma / y duerme como un perro”.

Entre las curiosidades de este personaje se cuenta que vendió durante más de 100 años hierbas que él mismo recogía. También, que tenía las uñas de la mano derecha muy largas, al punto de llegaban a medir más de 15 centímetros.

La Centella asiática, otro misterio

Que en su décimo cumpleaños estaba alfabetizado, que era técnico de tácticas militares, que viajó mucho y que luego pasó un largo tiempo viviendo en el Tibet, buscando su razón de ser y una vida más espiritual, recolectando plantas medicinales en todo el mundo. Todo esto y más se ha dicho y escrito sobre Li, que, según distintas versiones, puede ser Ching Yun o Ching Yuen.

Por ejemplo, que su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. O que consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática).

De esto último se han valido científicos de la época para burlarse. Pero uno de ellos, el bioquímico francés Jules Lepine, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de esa curiosa planta, lo que acrecentó la leyenda.