jueves, octubre 29, 2009

Nuevo video del Caso Rozsa y lo ocurrido en el Hotel las Americas

Al parecer el Caso Rozsa sigue siendo un misterio muchos meses y aun no se ha aclarado nada concreto.

Este video fue subido ayer a youtube y supuestamente es momentos despues de que la UTARC haya intervenido el Hotel Las Americas.




Mas informacion en La Razon

Miembros de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) habrían puesto evidencias en las habitaciones de los supuestos terroristas liderados por Eduardo Rózsa, según imágenes difundidas de un video filmado después del operativo que terminó con la muerte de Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

En las imágenes difundidas por la red PAT se observa a personas vestidas con uniformes camuflados, con la cabeza y el rostro cubierto con pasamontañas, y armas de grueso calibre, que caminan en los pasillos cercanos a las habitaciones de los supuestos terroristas.

En el video se muestra un arma debajo de la almohada de la cama de Rózsa. Se oye una voz decir: “¿De dónde has sacado esa arma?”, y la respuesta es: “De ahí, del cuarto siguiente”.

La filmación, aparentemente, es realizada por la dragoneante Marilyn Vargas Villca, Karen, quien recibe una llamada telefónica y, tras colgar, transmite la orden: “El coronel dice que salgamos, ya”. No se comunican por nombres, pero sí se puede escuchar que a uno de los uniformados lo llaman Johnny o Jhon.

Fuentes de la investigación del caso terrorismo revelaron a La Razón que Johnny es el sobrenombre del capitán Wálter Andrade, quien comandó la Utarc y aseguró ante la Fiscalía que mataron a los tres supuestos terroristas porque los atacaron.

En las imágenes se observa que un uniformado maneja una mochila de color rojo y una flecha sobrepuesta lleva a leer la siguiente frase. “La Utarc colocando evidencias”. Esta misma mochila aparece en manos de Andrade en un video difundido días antes.

Las imágenes de ayer se hicieron públicas poco después de que se divulgaran otras donde se ve a Andrade junto a Ignacio Villa Vargas, El Viejo.

Fuentes del caso informaron que presumen que se filtra información porque parte del grupo que ejecutó el operativo se apropió de dinero de los terroristas y no lo compartió con el resto.

“Saca el reloj...” se escucha hablar en el video y se cree que se refieren al reloj de Rózsa. Además se muestra a un civil en el operativo, que se lo señala como a un agente venezolano o a un funcionario del Ministerio de Gobierno (Luis Clavijo).

También se muestra a dos personas con la cabeza cubierta, que se indica en las imágenes son Mario Tadic y Elöt Tóásó.

Video genera nueva polémica

Una vez difundidas las imágenes de parte del operativo en el hotel Las Américas, el oficialismo salió a negar la autenticidad del material, mientras que la oposición aseguró que esta es una prueba más que demuestra que el capitán Wálter Andrade conoce mucho más de lo que dice del caso.

El diputado oficialista Gustavo Torrico puso en duda la autenticidad del video y su colega y presidente de la comisión que investiga el caso terrorismo, César Navarro, fue cauto y evitó pronunciarse sobre el particular.

El diputado opositor Bernardo Montenegro destacó la importancia de esta nueva prueba en el proceso de investigación y acusó a Navarro de pretender “evitar que las pesquisas conduzca a la verdad histórica de los hechos”.

Montenegro reiteró ayer que harán lo necesario para viajar a Irlanda y Hungría para investigar los hechos y conexiones entre el grupo de Eduardo Rózsa y contactos y financiadores en Bolivia.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario