domingo, noviembre 05, 2006

El experimento con Coca Cola y Mentos, haganlo en el colegio por favor


Tómese una botella de Coca Cola Light, introdúzcase unos cuantos caramelos Mentos dentro y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura.

Se trata de introducir cuatro o cinco pastillas Mentos en una botella de dos litros de refresco: segundos más tarde sale el líquido a presión.

El éxito de el experimento depende mucho de la habilidad de la mano, porque hay que lograr que las pastillas resbalen a la vez dentro y esto es más complicado de lo que parece

Los del video son dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, que realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores, y se siguen superando.

La explicacion del fenomeno esta en este sitio esta en ingles.

Solo digo haganlo en los colegios de Bolivia, no es complicadoooooooooooo, ya nos aburrimos de prender los mecheros y ver flamitas, de ver simples reacciones entre compuestos basicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario