miércoles, enero 28, 2009

Facebook Retira el Grupo que buscaba liquidar a Evo Morales

Las Cosas que uno se entera.......

El Universal del Mundo


La red social Facebook en la internet retiró el martes de su sitio a un grupo cuyo título exhortaba a recolectar dinero para contratar a un sicario con el fin de ''liquidar'' al presidente boliviano Evo Morales.

El grupo, llamado ''Colecta Mundial pa' contratar a un francotirador que liquide a EVO MORALES'', tenía 8.069 miembros y atrajo la atención de al menos algún usuario de internet cuando The Associated Press dio aviso a Facebook en torno a su contenido.
En su primera línea, el grupo afirmaba que ''tenemos que conseguir dinero para animar a alquien que lo haga''.

El creador del sitio, Hony Piérola, un boliviano de 20 años, negó haberlo hecho con malicia, al comentarle a la AP que había fundado el grupo ''sólo para reir un poco, en realidad no creo que (alguien) fuese tan estúpido para hacerlo con serias intenciones jaja''.

Sin embargo, muchos de los 497 mensajes publicados estaban llenos de odio, con lo cual violaban las normas de uso de Facebook, que prohibe las amenazas de actos violentos o las expresiones de odio.

Uno de los mensajes, fechado el 10 de agosto, sugería lo siguiente: ''Yo no estoy de acuerdo con matarlo de un tiro, opino que habría que torturarlo y hacerlo padecer, como él lo está haciendo indirectamente con mucha gente boliviana''.

La gran mayoría de los participantes en esa comunidad al parecer eran menores de 30 años.
Morales, el primer presidente indígena en ser elegido en esa nación sudamericana, ha sido una figura divisiva en momentos en que impulsa una agenda socialista en la conducción del país.

El domingo, los electores bolivianos aprobaron una nueva constitución que daría mayor fortaleza a la mayoría indígena del país, que durante siglos ha sido relegada.

Una vocera de Facebook, Jaime Schopflin, indicó que el grupo de Piérola claramente violó los reglamentos de uso de la compañía. La portavoz dijo desconocer si alguien había advertido previamente a la empresa, de 700 empleados, sobre la existencia de ese grupo.

La funcionaria reconoció que la compañía enfrenta un enorme reto para hacer cumplir los reglamentos debido a su crecimiento expansivo. Los usuarios de Facebook se han multiplicado a más del doble el año pasado, hasta un total de 150 millones, gran parte de ellos fuera de Estados Unidos.


Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. 8 mil personas?? para un grupo de FB es bastante.

    Yo no odio a Evo Morales, odio la burocracia que me genera en mi trabajo diario su gobierno.

    ResponderEliminar