miércoles, marzo 19, 2014

UNA BARBIE DE PROPORCIONES HUMANAS

El artista estadounidense Nickolay Lamm creó un prototipo de muñeca el año pasado basada en las medidas medias de una mujer de 19 años publicadas por el Gobierno de Estados Unidos, y la respuesta fue apabullante. A través de un proyecto de crowfunding ya casi consiguió los US$ 95.000 que necesitaba para empezar la producción de su muñeca.

La figura de la muñeca más famosa del mundo ha sido objeto de mucha controversia en los últimos años. Los críticos afirman que las proporciones de la muñeca no son nada reales.

Lamm dijo que en vez de esperar a que las compañías cambien la muñeca, él se encargaría de construir la suya propia. "Al fin alguien fue lo suficientemente valiente como para mostrar cómo se ve una mujer real", dice Pat Hartley, experta en imagen corporal y autora de un libro sobre el tema.

"Se ha tardado mucho tiempo en conseguir que una muñeca como ésta llegue a las primeras fases de producción, porque mucha gente ha estado haciendo mucho dinero proyectando una imagen de mujer flaca como ideal. Principalmente la industria dietética y de la moda. Ya era hora de que alguien se rebelase", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario