miércoles, mayo 27, 2015

Un abogado ofrece ganado a Obama a cambio de su hija

Un abogado keniano ofreció al presidente estadounidense, Barack Obama, 150 cabezas de ganado a cambio de poder casarse con su hija mayor, Malia, informó ayer un diario nacional de Kenia.
Félix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama para conseguir su sueño.
"Me interesé por ella en 2008”, explica Kiprono, en una entrevista para el diario The Nairobian. Aquel año, Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales y Malia tan sólo tenía 10 años”, cita la agencia AFP.
"De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación”, añade el abogado.
Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente norteamericano viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio.
La abuela paterna de Barack Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del Presidente americano.
"La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real”, insiste Kiprono.
El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por mursik, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji, a la que pertenece.
Kiprono cree que ambos podrían llevar "una vida sencilla”.
"Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik, como cualquier mujer kalenji”, dijo el abogado.
Traspié para O bama
Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) decidió ayer mantener la suspensión temporal sobre las medidas migratorias decretadas en noviembre por el presidente Obama, para regularizar a cinco de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.
En su escrito, de 68 páginas y al que tuvo acceso EFE, la Corte de Apelaciones rechazó la petición del Gobierno para levantar la suspensión temporal sobre el alivio migratorio que dictó en febrero el juez federal de Texas, Andrew Hanen, a petición de 26 estados, en su mayoría republicanos y liderados por Texas.
"Porque el Gobierno no tiene posibilidades de tener éxito en esta apelación, negamos la moción”, determinaron en su escrito los jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, considerada una de las más conservadoras del país.

Contra esta decisión, el Gobierno estadounidense puede interponer un recurso ante el Tribunal Supremo.

Desde Washington

Preocupación El vicepresidente de la Reserva Federal (FED), Stanley Fischer, señaló que la "debilidad” económica global podría ralentizar el ritmo de la normalización monetaria en Estados Unidos, donde se espera una primera subida de los tipos de interés antes de finales de año.
Rusia El presidente Barack Obama recibió ayer en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar la postura "cada vez más agresiva” de Rusia en el conflicto ucraniano y para mejorar el apoyo a Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario