jueves, octubre 22, 2009

Noticias: Se realizó en Rosario un concurso de moda hecha con preservativos

La nota llega desde Argentina desde Rosario.. ..





Se presentó en Rosario “Moda por la vida”, un original desfile de prendas elaborada íntegramente con profilácticos. Más de cincuenta modelos participaron, con el objetivo de impulsar una campaña de prevención del sida.

Un vestido de novia realizado enteramente con preservativos fue el elegido el ganador. El proyecto, que conjugó el diseño artístico y la salud comenzó en junio de este año y tras un intenso trabajo culminó este martes 20 de octubre con un desfile que se realizó en el salón Terrazas del Paraná de La Fluvial.

Trajes de baño, vestidos de fiesta, paraguas, impermeables, tapados y hasta un traje de vestir masculino al mejor estilo europeo forman parte del espectro de diseños a mostrar. También el tratamiento del látex es disímil, algunos eligieron tejerlo, otros rellenarlo o pintarlo de colores. De los 58 concursantes que fueron preseleccionados y recibieron las cajas de profilácticos en forma gratuita, se elegirán los diez mejores y de esos diez salió el ganador.

Tras convocar a artistas, estudiantes y jóvenes diseñadores, cuya edad no superaba los 25 años, se recibieron más de 120 bocetos, de los que preseleccionaron los 70 mejores para que sus creadores desafiaran a la creatividad y materializaran sus diseños.

Para ello, los organizadores del concurso les entregaron más de 200.000 preservativos y les retaron a “aceptar el desafío de manipular por primera vez esa materia prima a la que no están acostumbrados”

El desfile comenzó cerca de las 20 y luego de la primera pasada de todos los modelos, hubo una preselección que dejó sobre la pasarela solamente a 13 diseños que siguieron en carrera por el premio hasta el final de la noche.

Roberto Piazza dirigió el jurado, conformado por Florencia Balestra (subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario), Dante Taparelli (artista plástico), Carolina Irigaray (diseñadora de moda), Rubén Chababo (titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario), Sergio Lupo (presidente de SAISIDA), Agustina Vivero, “Cumbio”, Pedro Borselino, de Borselino Impresos, Adela Fukcsman, de Camaleón, y Rossana Compagniucci de la Cámara de Comercio Italiana destacó la labor de cuatro trabajos de los cuales uno se coronó con el gran premio. Los otros tres recibieron menciones especiales, como es el caso de las obras de Hugo Restonich, Cintia Rodriguez y Yamile Brandon Cattera.

Lo innovador de este proyecto es que, desde el campo de la moda y el diseño de indumentaria se trabaja en pro de una campaña de prevención y sensibilización para la prevención de VIH, sobre todo para alcanzar al público joven que aún no se concientizó acerca de la importancia del uso del preservativo.

Según datos de TNS Gallup, en Argentina hay aproximadamente 130 mil personas afectadas por VIH, aunque dos de cada tres desconocen su condición de portador, y un 42 por ciento de la población argentina adulta admite que no utiliza ningún método anticonceptivo en sus relaciones sexuales.

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Holas Hugo, Soy Joel del blog de la Morenada Central Oruro. Te felicito amigo...este tu blog esta genial, la verdad no lo conocia y recien lo encontre hoy....me interesa mucho estos temas asi que lo seguire constantemente jeje.
    Ahh otra cosilla......respecto a tu descripcion te doy toda la razon.....el api en oruro es delicioso, pero el pique????? mmm no me convence jajaja el pique es de cocha compañero......en Oruro me quedo con el cordero!!! jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En la moda también hay sitio para las locuras y la creatividad. En las alfombras rojas más famosas, las actrices, modelos y cantantes apuestan por prendas provocativas y confeccionadas con materiales inusuales. Por suerte, esto aporta variedad al mundillo, siendo muy beneficioso para nosotros.

    ResponderEliminar