martes, septiembre 07, 2010

Mago de Oz cantará por fin en festival de Potosí

La formación española Mago de Oz actuará el 29 de noviembre de este año en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, según se tiene previsto desde la parte operativa del Festival Internacional de Cultura de Potosí (FIC).
La directora del FIC, Jessy Tores, confirmó la presencia de la agrupación líder en folk metal en un concierto especial en el que tocarán sus canciones más renombradas.
Un una anterior versión del FIC se había anunciado la presencia de Mago de Oz, sin embargo los encargados del evento terminaron desistiendo debido a dificultades técnicas en el traslado de Txus di Fellatio y sus muchachos a la capital potosina.
Esta vez es en serio y se aprovechará que el 28 de noviembre la banda tocará en Santa Cruz, por lo que solo resta definir el costo del caché o si por el contrario se asumen otros gastos adicionales.

La formación

El nombre del grupo “Mago de Oz” se debe a la película “El Mago de Oz” en el que la vida está formada por baldosas amarillas y las letras de las canciones precisamente hablan de la tolerancia, el antirracismo y de ser perseverante en "el camino de baldosas amarillas" (se puede interpretar como vida).
La formación comenzó en 1998 con Jesús María Hernández Gil (Trux) en la batería, Salvador Rogelio García Sáenz (Salva) en el bajo, Charlie en la guitarra, Juan Manuel Lobón Sanz (Juanma) en la voz, Sergio Martínez Rubio (Sergio) en el bajo, Luis Miguel Navalón (Luis Miguel) en el bajo, Tony de Corral en el saxofón y Jorge Salán como guitarrista.
La banda actualmente está integrada por Jesús María Hernández Gil (Trux) en batería y coros, José Andrëa voz principal, Carlos Prieto Guijarro (Mohamed) en el violín y viola, Francisco Javier Gómez de la Serna Alvariño (Frank) en guitarra rítmica y acústica, Juan Carlos Marín López (Carlitos) con la guitarra solista y coros, Sergio Cisneros en el teclado, piano, acordeón y sintetizadores, peri en el bajo y Patricia Tapia voz y coros.

Producción musical

La producción musical de Mago de Oz es amplia y comienza con “Mago de Oz” en 1994, le sigue “Jesús de Chamberí” en 1996, “La Bruja” en 1997, “La leyenda de la Mancha” en 1998, “Finisterra en 2000, “A costa da rock” en 2002,“Fölktergeist 2002, “Gaia” 2003, “Belfast” 2004, “Madrid Las Ventas” 2005, “Gaia II La Voz Dormida” 2005, “Rarezas” 2006”, “The Best Oz” 2006, “Grandes éxitos” 2006, “La ciudad de los árboles” 2007, “Barakaldo D.F” 2008, “Gaia III: Atlantia” 2010.
La agrupación española recibió la influencia de bandas históricas como Helloween, Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Rainbow otras, sin embargo lo que le da un toque especial es el uso de instrumentos como flautas (al estilo de los celtas), violines, gaitas, teclados e incluso llegaron a incorporar la zampoña y el charango entre su arsenal que les permite salar una música exquisita y con sello propio.

Sus canciones

Canciones como Molinos de Viento, El Que quiera entender que entienda, Hasta que el Cuerpo Aguante, Fiesta Pagana, Finisterra, La Rosa de los Vientos, Gaia, La Danza del Fuego, Satania, Hasta que tu muerte nos separe, El Poema de la lluvia triste, La Posada de los Muertos y otras son consideradas emblemáticas del grupo.
La filosofía planteada por Mago de Oz se puede encontrar con un hilo conductor a lo largo de sus canciones, por ejemplo en “Molinos de Viento” se detalla, “No todo es blanco, o negro: es gris, todo depende del matiz,
busca y aprende a distinguir”.





Tag technorati: Tag Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo5:52 p. m.

    que bonito o mejor dicho que genial ahora al fin mago de oz en potosi asi que mejor que me prepare que yo si ire y en primera fila para sentir hasta su sudor viva mago de oz

    ResponderEliminar