miércoles, febrero 26, 2014

La aldea de los pitufos sí existe y está en España



El municipio malagueño de Júzcar, en España, decidió mantener su declaración como primer pueblo pitufo del mundo y continuar con la pintura azul de todas las viviendas. Hace más de dos años los habitantes se prestaron para promocionar una película.

Júzcar es un pueblo de 250 habitantes que vio cómo sus casas pasaron de lucir el blanco típico de la serranía de Ronda a ser totalmente azules en tan solo tres semanas y con el uso de 9.000 litros de pintura, detalla RPP Noticias.

Esta iniciativa surgió en 2011, luego de que la productora se pusiera en contacto con tres pueblos de la zona: Atajate, Paraute y Júzcar, y les propuso la idea de transformar sus calles y pintar sus casas del color de los pitufos con motivo del estreno de la película.

Júzcar ganó y desde que se convirtió en “Pitufilandia”, la afluencia de turistas aumentó notablemente, según los registros de la Alcaldía. Los promotores prometieron volver a pintar el pueblo de blanco, pero los juzcareños decidieron, mediante un sondeo popular, mantener el color azul de las fachadas de sus viviendas y pedir que las nuevas construcciones cumplan con esta característica.

En la entrada aparece un gnomo gigante pintado de azul al lado de un letrero que da la bienvenida a “Pitufilandia”.

Los lugareños, tanto los que siguen viviendo en el pueblo como los que están diseminados por todo el mundo continúan apoyando la iniciativa y la declaratoria anual que los ratifica como el primer “pueblo pitufo”, según El Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario