jueves, febrero 13, 2014

Lo bueno de mascar chicle

Quien no ha mascado un chicle en su vida. Muchas personas no saben que este hábito trae beneficios para los dientes, brinda frescura y su práctica es saludable. Detrás de esa pequeña porción de goma se esconden una serie de ventajas, hasta el momento poco conocidos, aquí le decimos porqué es bueno masticar chicle.

Unos ingredientes perfectos. Este producto contiene xilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son un gran recurso para barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.

El hábito de mascar chicle produce un leve gasto calórico que oscila en las 11 calorías por hora, y además, el chicle sin azúcar permite calmar la ansiedad mediante la ingesta de un producto “dulce” sin azúcar, ni calorías.

Unos datos muy interesantes. Las personas que mascan chicle tienen un mejor proceso de aprendizaje y una mayor agilidad para pensar, lo cual se debería a un aumento de flujo sanguíneo hacia ciertas zonas claves del cerebro. Cuando masticas chicle y tienes hambre, se produce una aparente saciedad, el chicle ayuda a calmar la ansiedad, a mejorar el estado de ánimo y a reducir la fatiga mental. Es ideal masticar este producto ya que ayuda a distraerse y a pensar menos en la comida.El azúcar que contienen las gomas de mascar provoca caries y sarro o lo que es lo mismo afecta la salud bucal, es por ello que lo ideal es mascar chicle sin azúcar.

Una dentista da su opinión. La odontóloga Cinthia Suárez dice que es bueno mascar chicle después de cada comida, ya que esto ayuda a que los alimentos salgan de los dientes. “El chicle hace producir más saliva y así se previene las caries”, contó la doctora. Ella también da otros tips, afirma que hay chicles en el mercado que vienen con flúor y blanqueadores que ayudan a los dientes, eso sí no sirve excederse con esta goma.

1. Boca.
El chicle neutraliza el ácido bucal en unos 20 o 30 minutos.

2. Caries.
El xilitol, edulcorante que se añade a los chicles sin azúcar, podría reducir la caries.

3. Dolores.
Mascar chicle tiene un efecto calmante, hace que el stress se elimine.

4. Ayuda.
Los chicles con nicotina han ayudado a muchísima gente a dejar de fumar.

1 comentario:

  1. Si comes muchos alimentos con una alta concentración de azúcar, ya sean chicles, golosinas o dulces, es muy probable que aparezcan caries en tus dientes. Deberás de acudir a una clínica dental a seguir un tratamiento para lograr eliminarlas. Es muy importante acudir cada cierto tiempo a estos centros a realizarse una revisión dental.

    ResponderEliminar